Hormigas Acrobaticas

Cómo-puedo-deshacerme-de-las-hormigas-acróbatas-1

🚀 Apariencia de las hormigas acrobaticas

☝ ¿Qué aspecto tienen?

Las hormigas acróbatas reciben su nombre de su hábito de levantar acrobáticamente su abdomen por encima de la cabeza, especialmente cuando están perturbadas.

Cuando se observa desde arriba, el abdomen tiene forma de corazón. Hay varias especies de hormigas acróbatas en los Estados Unidos. Las hormigas acróbatas son pequeñas; la mayoría de las especies tienen menos de 5.4 mm de largo. Muchos emiten un olor desagradable cuando se los perturba.

✨ ¿Por que aparecen hormigas acróbatas?

Las hormigas acróbatas típicamente viven al aire libre en nidos dentro de madera muerta o en descomposición. Sin embargo, las plagas pueden invadir las casas a través de grietas en los cimientos o huecos alrededor del cableado y las tuberías. También, las ramas de los árboles que crecen cerca o en contacto con la casa proporcionan una entrada. Una vez adentro, las colonias de hormigas acróbatas anidan en el aislamiento y la carpintería, abriéndose camino en las despensas en busca de alimentos almacenados.

Las casas con previa infestación de hormigas carpinteras o termitas también están en riesgo de contraer hormigas acróbatas. Las plagas a menudo anidan dentro de la madera que ya contiene túneles de insectos o áreas dañadas por el agua.

como se comportan las hormigas acrobatas

✍ ¿Qué tan dañinas son las hormigas acróbatas?

Los nidos de las hormigas acróbatas necesitan humedad, por lo que su presencia puede ser una señal de fugas dentro de la casa. Los propietarios pueden encontrar líneas de los insectos que viajan desde los nidos hasta las fuentes de alimento. Además, las hormigas acróbatas adultas crean enjambres de apareamiento anuales. El resultado puede ser alarmante cuando las plagas emergen abruptamente en grandes cantidades.

✅ ¿Cómo puedo deshacerme de las hormigas acróbatas?

La prevención de las hormigas acróbatas comienza con una inspección minuciosa. A veces hay evidencia de dónde hicieron su nido. Por ejemplo, si hay trozos de espuma en el suelo cerca de la fundación, puede ser una señal de que las hormigas acróbatas están anidando detrás del revestimiento. Las hormigas que se mueven en un sendero pueden llevar a su nido y a su suministro de alimento. Muy a menudo es necesario corregir un problema de humedad antes de poder eliminar a las hormigas acróbatas.

Si usted sospecha que hay una infestación de hormigas acróbatas en su casa, contacte a un profesional licenciado en el control de plagas para que realice una inspección interior y exterior y trabaje con usted para desarrollar un plan de tratamiento de hormigas acróbatas. Un profesional de plagas puede preguntar sobre fugas de agua en el pasado, problemas de plomería, etc., que podrían indicar una infestación de hormigas acróbatas. En el patio, es probable que revisen los troncos, los tocones, la leña, las cavidades de los árboles y la corteza suelta en busca de nidos de hormigas. Una vez que la especie de hormiga es identificada apropiadamente, se pueden tomar las medidas de control apropiadas.

🔥 Signos de una infestación de hormigas acróbatas

color tamaño de hormigas acrobatas

Las hormigas acróbatas son capaces de anidar dentro de edificios, a veces dentro de espacios aislados. El signo más visible de las hormigas acróbatas son los rastros de las hormigas mientras se alimentan en busca de recursos. Una segunda señal son los escombros que depositan al excavar sus nidos. Esto a menudo consiste en aislamiento de espuma y hormigas muertas cerca del nido.

La señal más obvia de una infestación de hormigas acróbatas es la presencia de rastros reales de hormigas en los cables, líneas de servicios públicos y tuberías que entran a las paredes. Las hormigas acróbatas ocasionalmente se alimentan a una distancia de hasta 100 pies de su nido en busca de recursos, por lo que es posible que las vea arrastrándose a lo largo de los cimientos en busca de alimento. Además, la suciedad y los restos de madera que las hormigas acróbatas depositan al excavar sus nidos pueden servir como otra señal reveladora de una infestación. Si la casa tiene revestimiento, busque trozos de aislamiento de espuma, lo que podría indicar que hay un nido de hormigas acróbatas detrás del revestimiento.

Los propietarios también deben revisar si hay daños por humedad alrededor de la estructura de la casa, lo cual podría atraer a las hormigas acróbatas, hormigas carpinteras y otras plagas que anidan en la madera como las termitas. Esté atento por si hay pintura descascarada, moho o crecimiento de hongos, o madera deteriorada a lo largo de los sofitos y alrededor de los marcos de las ventanas.

⛳ Comportamiento, Dieta y Hábitos

Al aire libre, las hormigas acróbatas anidan cerca de la humedad, como debajo de piedras, en tocones, en troncos podridos y debajo de pilas de madera. Cuando invaden las casas, las hormigas acróbatas a menudo anidan en áreas húmedas como en cubiertas de espuma detrás del revestimiento, e incluso han sido encontradas anidando en techos cerca de una claraboya que gotea.

Las hormigas acróbatas a menudo anidan en madera que las termitas o las hormigas carpinteras han dañado. Es común que las hormigas acróbatas limpien las galerías que otros insectos han hecho en la madera. Empujan la suciedad o las sobras de madera fuera de las galerías. A veces los propietarios encuentran estos escombros y piensan que hay una infestación activa de termitas.

Las hormigas acróbatas normalmente comen insectos y melaza, un desecho azucarado excretado por insectos que se alimentan de savia como los pulgones. Las hormigas acróbatas protegen a los pulgones que producen el melazo. Si las hormigas acróbatas entran a una casa, usualmente prefieren dulces y carne.

Los trabajadores de las hormigas acróbatas entran a los hogares de varias maneras. A veces hacen un rastro a través del suelo. Los umbrales de las puertas y los huecos en la construcción son entradas comunes. Los trabajadores también pueden seguir las ramas de los árboles o los arbustos que tocan la casa. Incluso han hecho sus rastros en líneas de servicios públicos. Las hormigas pueden entrar a la casa por la misma abertura por la que pasan las tuberías o cables.

Qué-tan-dañinas son-las-hormigas-acróbatas-1

✌️ Reproducción

No se sabe mucho sobre la biología de las hormigas acróbatas. Como muchas otras hormigas, producen machos y hembras alados llamados enjambres que salen del nido y se aparean. Las hembras apareadas se dispersan y se convierten en reinas de sus propias colonias. Las reinas comienzan a poner huevos que, a su vez, son cuidados por las obreras.

👌 Consejos de prevención

Puede ser necesario podar arbustos o ramas de árboles para evitar que las hormigas acróbatas invadan. Revise las rejillas de ventilación del ático y repare cualquier pantalla dañada. Selle con masilla las aberturas alrededor de las tuberías y líneas de servicios públicos. (No manipule cables eléctricos; comuníquese con la compañía de servicios públicos o con un electricista. Aleje las pilas de leña de la casa. Incluso puede ser necesario remover el tocón de un árbol que las hormigas han usado para anidar.

Debido a que el nido puede ser difícil de localizar, generalmente es preferible dejar que un profesional en el control de plagas trate una infestación de hormigas acróbatas.

Hay muchas técnicas que se pueden usar para prevenir las hormigas acróbatas. En primer lugar, es importante vigilar de cerca el exterior de la casa en busca de signos visibles de una infestación de hormigas acróbatas como se describió anteriormente. También en el exterior de la casa, selle todos los puntos de entrada posibles con una masilla a base de silicona, prestando mucha atención a las grietas alrededor de las puertas, ventanas, tuberías y líneas de servicios públicos. Elimine las fuentes de agua estancada y desvíe el agua lejos de los cimientos de la casa con bajantes, canaletas y bloques de salpicaduras que funcionen correctamente. Además, mantenga las ramas de los árboles y los arbustos recortados lejos de la casa para evitar que las hormigas acróbatas entren al hogar. Finalmente, guarde la leña por lo menos a 20 pies de distancia de la casa y a cinco pulgadas del suelo.

En el interior, considere el uso de un deshumidificador para evitar la acumulación de humedad. Además, mantenga todos los alimentos, incluyendo los alimentos para mascotas, almacenados en recipientes sellados de plástico o vidrio. Los propietarios pueden asociarse con un profesional licenciado en control de plagas para desarrollar un plan de prevención de hormigas acróbatas con tácticas adicionales.

Referencias:

[Total:1    Promedio:5/5]