Fumigación de Hormigas

tipos caracteristicas de hormigas todo

Hechos, Identificación y Control de Hormigas

las picaduras de las hormigas

¿Que comen las hormigas?

Hay alrededor de 12.000 especies diferentes de hormigas; algunas personas dicen que en realidad hay 14.000 especies diferentes. Las hormigas están presentes en todo el mundo, excepto en la Antártida, simplemente porque hace demasiado frío allí. Entonces, ¿qué comida atrae a estas hormigas a nuestras cocinas y canastas de picnic? ¿Y cómo se puede prevenir su infestación y mantenerlos a raya? Los siguientes párrafos proporcionan la respuesta.

Usted puede estar teniendo preguntas como qué comen las hormigas rojas, qué comen las hormigas negras, qué cortan las hojas de las hormigas cortadoras de hojas y qué comen estas hojas, y así sucesivamente. Usted debe saber que diferentes especies de hormigas comen diferentes tipos de alimentos. Sin embargo, el alimento favorito que la mayoría de las hormigas comen y les gusta es cualquier cosa’dulce’. Aquí están las fuentes de alimento que proveen a las hormigas de su alimento.

  • Productos Alimenticios Dulces: La mayoría de las hormigas se sienten atraídas por cualquier cosa que sea dulce, así que incluso si hay una gota de miel o un poco de mermelada en el piso, las hormigas se sentirán atraídas hacia ella. Les encantan las cosas dulces tanto que experimentan una atracción casi magnética hacia la mermelada en el sándwich, la miel, el azúcar, la limonada, etc.
  • Cuando las hormigas no reciben ningún dulce, que dejamos a nuestro alrededor, salen a buscar una sustancia dulce llamada melazo, que otros insectos dejan atrás. Los pulgones (insectos chupadores de plantas) secretan el melazo a medida que estos insectos ingieren el jugo de las plantas. Hay especies de hormigas que incluso’cultivan’ estos pulgones; los llevarán de vuelta a sus colonias y los cuidarán para obtener el melazo.

comida de hormigas caramelos

  • Hongos: Las especies llamadas hormigas cortadoras de hojas se encuentran en las regiones tropicales y semitropicales, y también pueden ser encontradas en las regiones del sur y centro de América. Como su nombre lo indica, las hormigas cortadoras de hojas cortan las hojas, pero no las comen, las llevan de regreso a sus nidos subterráneos, mastican las hojas hasta convertirlas en pulpa y las almacenan junto con las heces de las hormigas. Los hongos crecen en la materia vegetal en descomposición, y esto es lo que comen.el hongo alimento de hormiga
  • Otros alimentos: Algunas especies de hormigas se comen los cadáveres de insectos que son mucho más grandes que sus propios cuerpos, especialmente insectos como orugas y saltamontes. Se sabe que las hormigas cosechadoras recolectan semillas, las almacenan y luego se las comen. Las hormigas argentinas que son nativas de Argentina, Brasil, y se encuentran a veces en los EE.UU., comen huevos, aceite, carne, y casi cualquier cosa que los humanos dejan a su alrededor. Las hormigas son las enemigas número uno de las termitas, y de hecho una especie de la familia, las hormigas carpinteras, comen termitas.

Que Animales Comen a las Hormigas

los hormigueros pequeños comen hormigas
los hormigueros pequeños comen hormigas

Tal vez no sepa que casi todos los animales que comen insectos y pueden meter una hormiga en sus mandíbulas comen hormigas. Aquí están algunos de los insectos y animales pequeños que comen hormigas regularmente:

  • Otros insectos comoescarabajos, orugas y moscas
  • Arañas, como la araña viuda negra y la araña saltadora
  • Caracolesy otros organismos de cáscara dura
  • Serpientes
  • Pescados y lagartos
  • Aves, como gorriones, urogallos y estorninos
  • Mamíferos, como osos y coyotes
  • Ciertos tipos deinfecciones micóticas, que han sido documentadas para consumir hormigas

Algunos animales tienen maneras extrañas de comer hormigas que les ayudan a sobrevivir y procrear. Algunas especies de moscas ponen sus huevos en los cuerpos de las hormigas, y cuando sus larvas nacen, se comen a las hormigas que las rodean. Las arañas a menudo atraen a las hormigas a su telaraña y luego las convierten en pequeños bocados del tamaño de un bocado con su armamento pegajoso. Los osos a veces consumen hormigas como dulce cuando descubren un alijo de miel silvestre.

Incluso se sabe que algunos humanos comen hormigas. Aunque son demasiado pequeños para ser una buena fuente de alimento, tienen un alto contenido de proteínas, y algunas variedades como la hormiga limonera, que se puede encontrar en Ecuador y otros países de América del Sur, son muy apreciadas.

Tipos de Hormigas

Hay un huésped que nadie quiere, pero casi todo el mundo recibe – ¡hormigas! Una encuesta reciente realizada por la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA, por sus siglas en inglés) reveló que hay varios tipos de hormigas en todas partes. De hecho, las hormigas han sido consideradas la plaga molesta #1 en Estados Unidos.

Con más de 700 tipos de especies de hormigas en los Estados Unidos, no es sorprendente que las hormigas se conviertan rápidamente en una fuente de disgusto, frustración y preocupación para los propietarios. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no se da cuenta de que estas plagas también pueden representar riesgos para la salud y la propiedad, desde la contaminación de los alimentos hasta costosos daños a la propiedad.

Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir efectivamente el desarrollo potencial de una infestación importante de hormigas. Para evitar que estos visitantes no deseados invadan su casa, elimine la humedad o el agua estancada cerca de la casa reparando las fugas de los baberos de la manguera y otras líneas de suministro, bajantes, líneas de drenaje y líneas de condensado del aire acondicionado. También, mantenga las ramas de los árboles y otras plantas cortadas de la casa, ya que las hormigas a menudo usan estas ramas para entrar a las casas.

Los propietarios deben prestar mucha atención a los signos de una infestación y tomar medidas si se encuentran hormigas. El primer paso para eliminar una infestación es identificar los tipos de especies de antsant, lo que ayudará a determinar el tratamiento necesario. Sin embargo, esto puede ser un desafío para alguien sin la capacitación adecuada. Usted debe contactar a un profesional en el control de plagas para que le ayude con el problema de la plaga, pero también puede usar esta guía para ayudar a determinar la especie de la hormiga:

¿Por que aparecen las hormigas en la casa?

El saneamiento deficiente es la causa principal de las infestaciones de hormigas. Dejar platos sucios en el fregadero, residuos de comida en las encimeras, migas en el piso y basura que no se vacía con frecuencia son fuentes de alimento para las hormigas que buscan comida. Lo que comienza con la entrada de unas pocas personas a una casa puede convertirse en un problema mayor si las hormigas establecen colonias en paredes, césped o bajo los cimientos de la casa.

¿Qué problemas causan las hormigas ?

picadura de hormiga
picadura de hormiga

Uno de los mayores problemas relacionados con las hormigas en el hogar es la contaminación de los alimentos. Las hormigas llevan bacterias en sus cuerpos, las cuales se propagan cuando se arrastran en las despensas y a través de las encimeras. Se sabe que sólo unas pocas especies transmiten enfermedades, pero encontrar cualquier tipo de hormiga en despensa o dentro de la casa es una experiencia desagradable que crea molestias.

Algunas especies, como el carpintero y las hormigas de fuego, causan problemas adicionales. Una infestación de hormigas carpinteras puede causar daños costosos al masticar túneles a través de vigas de madera. Las picaduras de la hormiga de fuego que involucran envenenamiento pueden causar dolor y síntomas más serios que a menudo resultan en reacciones alérgicas a algunas personas que son hipersensibles a las picaduras de hormigas.

El control de las hormigas puede ser difícil, pero hay algunas cosas que usted debe saber acerca de cómo el comportamiento de las hormigas puede llevar a grandes dolores de cabeza para usted y su hogar:

  • Entrada: Las hormigas pueden entrar por las grietas más pequeñas, buscando agua y sustancias alimenticias dulces o grasosas en la despensa de la cocina o en el almacén.
  • Rutas de aromas: Las hormigas dejan un rastro químico invisible que contiene feromonas para que otros las sigan una vez que encuentren la fuente de alimento.
  • Ubicación de nidos: Pueden anidar en cualquier lugar dentro y alrededor de su casa; en céspedes, paredes, tocones, incluso debajo de los cimientos.
  • Tamaño de la colonia: Las colonias pueden llegar a ser de 300.000 a 500.000, y colonias enteras pueden desarraigarse y reubicarse rápidamente cuando se ven amenazadas.
  • Colony Lifetime: Una colonia puede vivir una vida relativamente larga. Las hormigas obreras pueden vivir siete años, y la reina puede vivir hasta 15 años.
  • Hágalo usted mismo eficacia: La mayoría de los métodos de control de hormigas “hágalo usted mismo” matan sólo a las hormigas que ve. Algunos tratamientos verdaderamente efectivos pueden penetrar y destruir nidos para ayudar a prevenir que estas plagas regresen. Además, los remedios caseros no tienen en cuenta el hecho de que los diferentes tipos de infestaciones de hormigas requieren diferentes tratamientos.

¿Cómo eliminar o exterminar  las hormigas?

Enfrentémoslo, las hormigas en tu casa pueden ser una gran molestia. No sólo es frustrante tener hormigas corriendo por todas partes, sino que una colonia de hormigas también puede causar mucho daño. Es bastante antihigiénico tener hormigas dentro de su casa. Algunas variedades de hormigas como Fire y Harvester pueden incluso morder a los humanos. Las hormigas carpinteras, por otro lado, son conocidas por dañar los materiales de construcción. Las hormigas dentro de la casa ciertamente contaminan la comida. Son portadores de bacterias que pueden transmitir a los alimentos o a una herida abierta. Las hormigas tienen una familia diversa; son alrededor de 12.000 variedades diferentes de hormigas. Todos odiamos la forma en que las hormigas entran a nuestras casas, especialmente en verano. Ellos viven en nuestra casa como si fueran dueños de ella; bueno, hay algunas maneras que pueden ayudar a deshacerse de las hormigas; una de ellas es mantener su casa absolutamente limpia. Sugerimos algunos remedios caseros asombrosos que usted necesitaría ahora mismo para asegurarse de que no hay hormigas en su casa.

Remedios caseros para eliminar las hormigas naturalmente

1. Tiza

la tiza elimina las hormigas

La tiza contiene carbonato de calcio, que ayuda a mantener alejadas a las hormigas. Rocíe un poco de tiza en polvo en las áreas que son los puntos de entrada de las hormigas o dibuje una línea de tiza en la entrada. Para mantener a las hormigas en su casa, trace líneas de tiza para que estos insectos no entren. Aunque no está claro por qué esta línea impide que las hormigas entren, pero seguramente es efectiva. Asegúrese de hacer la línea de una manera que esté fuera del alcance de cualquier niño en la casa.

2. Limones

limon remedio natural contra hormigas

Exprima un limón o coloque las cáscaras de limón en lugares por donde entran las hormigas. También puede lavar sus pisos con agua que tenga un poco de jugo de limón añadido. Aparentemente, a las hormigas no les gusta el olor del jugo de limón, así que se mantendrán alejadas. Cualquier cosa agria y amarga puede mantener a las hormigas alejadas, pero cualquier azúcar es la mejor amiga de las hormigas. Así que asegúrese de no guardar nada dulce que pueda atraer a las hormigas de una u otra manera. Mantenga la losa de su cocina absolutamente limpia y coloque las cáscaras justo ahí.

(También lea: Remedios caseros eficaces para aliviar los senos paranasales)
limonero
Cómo deshacerse de las hormigas: Exprima un limón o coloque las cáscaras de limón en lugares por donde entran las hormigas.

3. Naranjas

naranja remedio natural contra hormigas

Las naranjas son lo mismo que los limones; mantienen a las hormigas alejadas de su casa. Haga una pasta de una taza de agua tibia y unas cuantas cáscaras de naranja. Extienda esta pasta alrededor de los puntos de entrada de las hormigas y límpiela después. También puede colocar cáscaras de naranja en la losa de la cocina o en cualquier lugar por donde usted piense que estas hormigas pueden entrar. Actúa como un disuasivo natural para las hormigas que no sólo las mantienen sino que también las mantienen alejadas. Por lo tanto, traiga las cáscaras de naranja a un cierto uso y asegurarse de que las hormigas no visitan su casa más.

(Lea también: 5 Remedios Efectivos para Pies Inflamados)

4. Pimienta

pimienta remedio casero contra hormiga

A las hormigas les gusta mucho el azúcar, pero odian la pimienta. Rocíe pimienta en las áreas por donde las hormigas entran a su casa. Esto ayudará a deshacerse de las hormigas. La pimienta de cayena o la pimienta negra son odiadas por las hormigas. También puede hacer una solución de pimienta y agua y rociarla cerca de las áreas de entrada. La pimienta no mataría a las hormigas pero definitivamente las disuadiría de regresar a su casa. Asegúrese de limpiar el área donde desea rociar la solución de pimienta.

(También lea: Cómo detener el hipo: remedios caseros naturales)
pimienta negra 625
Cómo deshacerse de las hormigas: A las hormigas les gusta mucho el azúcar, pero odian la pimienta.

5. Sal

hormigas eliminadas por la sal

Esparcir sal cerca de los rincones y esquinas por donde las hormigas entran a la casa ayudará a mantener a las hormigas alejadas. La sal de mesa es una de las mejores y más baratas maneras de deshacerse de las hormigas de forma natural. Use sal de mesa común, no sal de roca para mejorar la salud. Todo lo que hay que hacer es hervir el agua y añadirle una gran cantidad de sal, revolviéndola hasta que se disuelva. Vierta en una botella con rociador y rocíe por donde usted piensa que las hormigas tienden a entrar.

Cómo deshacerse de las hormigas: Esparza sal cerca de los rincones y esquinas desde donde las hormigas entran a la casa.

6. Vinagre Blanco

la menta es efectivo para hormigas

Las hormigas no pueden soportar el olor del vinagre blanco. Preparar una solución con la misma cantidad de agua y vinagre blanco. Añadir unas gotas de aceite esencial y agitar bien. Almacene esta solución y espolvoréela en los puntos desde donde entran las hormigas. Repita esto una vez al día. Una vez más, esta solución puede no matar a las hormigas, pero definitivamente evitar que entren en la zona de no entrada. Rocíelo alrededor de los alféizares de las ventanas, puertas y otros lugares donde usted usualmente ve venir hormigas.

(También lea: 7 alimentos que no se estropean durante muchos años)

7. Canela

la canela remedio efectivo contra hormiga

Ponga canela y clavo de olor en la entrada de la casa y en las áreas por donde usted cree que las hormigas pueden entrar. Este es un buen método para mantener su casa oliendo fresco y terroso. La canela es a menudo considerada como una opción efectiva para el control de hormigas. Se cree que la canela actúa como un repelente natural ya que las hormigas no soportan el olor fuerte. Para obtener resultados más eficaces, puede agregar un poco de aceite esencial al polvo de canela, de modo que los bustos tengan un olor más fuerte, manteniendo alejadas a las hormigas.

canela 625
Cómo deshacerse de las hormigas: Ponga canela y clavo de olor en la entrada de la casa.

8. Menta

menta remedio efectivo contra hormigas

La menta es un repelente de insectos que puede ayudarle a deshacerse de las hormigas. A las hormigas no les gusta el olor a menta y es probable que eviten las áreas que contienen rastros de ella. La hierbabuena de menta tiene una fuerte fragancia que no puede ser tolerada por las hormigas, lo que las mantiene alejadas de la casa. Prepare una mezcla de 10 gotas de aceite esencial de menta y una taza de agua y espolvoréela dondequiera que encuentre hormigas. Repita esto dos veces al día. Incluso puede espolvorear menta seca en lugar de la mezcla líquida.

OJO:

Las opiniones expresadas en este artículo son las opiniones personales del autor. NDTV no es responsable de la exactitud, integridad, idoneidad o validez de la información contenida en este artículo. Toda la información se proporciona tal cual. La información, hechos u opiniones que aparecen en el artículo no reflejan las opiniones de NDTV y NDTV no asume ninguna responsabilidad por los mismos.

Ciclo de vida de las hormigas

El ciclo de vida de las hormigas tiene cuatro etapas de vida distintas y muy diferentes: huevo, larvas, pupas y adulto. Esto se conoce como metamorfosis completa. Generalmente toma de varias semanas a varios meses para completar el ciclo de vida, dependiendo de la especie de la hormiga y factores ambientales.

Huevos

los huevos de hormiga

Una hormiga hembra que se aparea exitosamente con una hormiga macho se convertirá en una hormiga reina que pone huevos. Las reinas fértiles seleccionan un lugar protegido para comenzar un nido (colonia) y comenzar a poner huevos. Los huevos de las hormigas son muy pequeños – sólo de medio milímetro de diámetro. Los huevos también son ovales, blancos y transparentes.

Larvas

larvas pupas evolucion de hormigas

Después de aproximadamente 1-2 semanas en la etapa de huevo, una larva de hormiga sin patas, parecida a un gusano, eclosiona. Esta etapa tiene un apetito voraz, y las hormigas adultas pasan gran parte de su tiempo alimentando a las larvas con alimentos y líquidos que digieren y regurgitan.

Pupas

pupas de hormigas

Después de que las larvas mudan y mudan su piel, cambian al estado pupal. Las pupas se parecen un poco a los adultos, excepto que sus patas y antenas están dobladas y presionadas contra el cuerpo de la pupa. Inicialmente, las pupas de las hormigas son generalmente blancas, pero lentamente se vuelven de color más oscuro a medida que envejecen. Dependiendo de la especie de la hormiga, las pupas pueden estar alojadas en un capullo protector.

Adulto

hormigas grandes evolucionada

Una vez que la etapa pupal se completa, la hormiga adulta entra en escena. En el momento de la aparición, la hormiga adulta está completamente desarrollada, pero se oscurece en color a medida que envejece. Las hormigas adultas son una de las tres castas diferentes de la colonia: reinas, obreras u hombres. Las reinas son hembras fértiles que ponen todos los huevos en una colonia. Las obreras son hembras que no se reproducen, pero sí recolectan alimento; alimentan a las larvas; y mantienen y limpian el nido. Los trabajadores no tienen alas, y es la etapa del trabajador la que se ve buscando comida o defendiendo la colonia de los intrusos. Los machos son alados, pero su único trabajo es aparearse con las reinas durante el proceso de enjambrazón.

Referencias:

 

5/5 (1 Review)
LLAMAR