Limpieza de Trampas de Grasa para Restaurantes

limpieza de trampa de grasa para restaurante

Las grasas, aceites y desechos de grasa son muy comunes en los establecimientos de restaurantes comerciales. Aunque son comunes, deshacerse de ellos puede ser un poco problemático.

Una vez que se enfrían, se transforman en un estado viscoso y semisólido que puede presentar un gran problema. Si su restaurante produce desechos de parrilla, usted tiene un asador o una freidora, necesita asegurarse de que una compañía de reciclaje de aceite de freidora usada tire un recipiente en el que pueda verter estas mezclas de grasas.

Es importante que usted tenga un proveedor de reciclaje de aceite de confianza y que eduque a su personal sobre lo que necesita para el recipiente de reciclaje. Una vez que haya hecho esto, también necesitará un interceptor de grasa para atrapar la grasa y los sólidos de los alimentos que van por el desagüe de su fregadero.

La trampa de grasa hace lo que su nombre indica: atrapa la grasa. Además de atrapar la grasa, también atrapa los sólidos alimenticios que se van por el desagüe. Echa un vistazo a este post para más información sobre la función de un colector de grasa. A medida que la grasa y los sólidos se acumulan en el colector de grasa, deja de ser tan eficiente. El resultado son copias de seguridad en su cocina o estacionamiento, y posiblemente copias de seguridad en el sistema de alcantarillado. Ambos casos son malos para su restaurante. Así que hablemos de limpiar tu trampa de grasa.

Si aún no tiene una trampa de grasa, revise este post Instalando una Trampa de Grasa Si tiene una y quiere saber cómo limpiarla, por favor siga leyendo.

¿Dónde están localizadas las Trampas de Grasa?

El primer paso para limpiar su trampa de grasa es localizarla. Las trampas de grasa comerciales normalmente están ubicadas fuera del edificio del restaurante, justo en el suelo, cerca de las paredes, cerca del área de lavado de platos de su cocina. La trampa se parece a una alcantarilla o a la tapa de una fosa séptica.

A menudo la trampa de grasa se encuentra fuera del edificio de su restaurante. Si no, es probable que se encuentre en el sótano de su restaurante, justo debajo de la cocina. Comúnmente se instalan en el sótano para protegerlos de las heladas y cerca del lavavajillas de la cocina.

También se pueden colocar justo debajo de un fregadero, ya sea en una caja que se encuentra en la parte superior del piso de la cocina. O pueden estar escondidos debajo de los tapajuntas metálicos en el suelo de la cocina.

Decida si debe o no limpiarlo

Después de haber localizado la trampa de grasa, debe considerar su tamaño. Si es una trampa de grasa grande para exteriores debajo de las tapas de alcantarilla, probablemente tenga un tamaño de entre 500 y 2500 galones. Para las trampas de grasa de este tamaño, es mejor que contrate a un transportista de trampas de grasa permitido para que las bombee por usted.

Si es una trampa de grasa interior más pequeña, puede considerar bombearla usted mismo. Sin embargo, muchos estados requieren que usted tenga una licencia de transportista de sepulturas para tocar este material sensible al medio ambiente. Si ese es el caso en su estado, es mejor que contrate a un profesional para hacer el trabajo.

En Carolina del Norte, hay un permiso especial para los dueños de restaurantes que quieren limpiar su propia trampa de grasa interior, puede encontrar más información aquí.

Herramientas para la Limpieza de Trampas de Grasa

Ok, así que usted ha determinado que tiene una pequeña trampa de grasa para interiores, se le ha permitido limpiarla de acuerdo a las leyes de su estado o simplemente lo va a hacer sin que se le permita (lo cual no recomendamos), ¿qué es lo siguiente?

Al limpiar un colector de grasa, es importante utilizar las herramientas adecuadas para asegurarse de que el trabajo se realiza correctamente. Aquí están algunas de las herramientas básicas necesarias para la limpieza de los purgadores.

Guantes de hule- La grasa es sucia y desagradable, así que asegúrese de usar guantes de hule.
Monos de trabajo – ¿Quieres limpiar la trampa usando tu mejor camisa o pantalón? Mala idea. Definitivamente los tirará después de limpiarlos. Así que asegúrate de usar ropa protectora como un overol para proteger tu ropa.
Use la palanca para quitar la tapa del colector de grasa. Dependiendo del diseño del colector de grasa, es posible que necesite usar una llave inglesa en lugar de una palanca. Use el raspador para limpiar el tanque y los deflectores.
Aspiradora de tienda – Use una aspiradora de tienda para bombear los desechos de grasa y los líquidos de la trampa.

Partes de las Trampas de Grasa

Una trampa de grasa comercial consta de varias partes. Una de estas partes es la tapa, que a menudo se retira con una palanca/llave durante la limpieza. Hay algunas tapas de las trampas de grasa que se fijan con pernos.

alcantarilla-aguaTambién hay trampas de plástico moldeado que normalmente se rompen durante la limpieza.

Una trampa de grasa también consiste en deflectores cuya función principal es separar el flujo de aguas residuales en el tanque de la trampa de grasa. Debido a que las grasas son más ligeras que el agua, suben a la parte superior del tanque de la trampa. En última instancia, permitir que las aguas residuales limpias pasen a través de la trampa antes de entrar al sistema de alcantarillado.

Si se trata de un sifón de exterior, tendrá un accesorio de tubería de pvc llamado “T de salida”. Sin este dispositivo, el colector de grasa no puede hacer su trabajo. Este pedazo de pvc asegura que el agua que sale de la trampa viene de la mitad de la trampa de grasa y que ninguno de los sólidos alimenticios en la parte inferior o la grasa flotante en la parte superior están entrando al sistema de alcantarillado.

El Procedimiento para Limpiar una Trampa de Grasa

Como dueño/gerente de un restaurante, es importante limpiar la trampa regularmente. La limpieza de las trampas de grasa evita que las grasas, aceites y grasas solidificadas se adhieran al interior de los tubos de drenaje, lo que atrapa las partículas de alimentos y otros desechos.

Con el tiempo, el residuo sólido atrapado obstruye el flujo de las aguas residuales y hace que las aguas residuales se acumulen. Además, la grasa también puede entrar en el sistema público de residuos o en el sistema séptico conectado a su restaurante, lo que puede conducir a la contaminación del medio ambiente.

Para evitar todos estos problemas, el colector de grasa debe limpiarse y mantenerse regularmente para que funcione eficazmente. De hecho, una trampa debe ser limpiada cada 4-6 semanas. También es obligatorio que ciertos municipios lo limpien en una frecuencia determinada, a menos que usted pase por un proceso llamado “varianza”.

Cuando se hace de la manera correcta, limpiar una trampa de grasa asegurará una higiene adecuada en su restaurante. También le ahorrará mucho dinero en la reparación de desagües obstruidos.

Dicho esto, aquí está la mejor manera de limpiar una trampa de grasa.

 

Procedimiento de Limpieza de las Trampas de Grasa Comerciales

limpiador para colectores de grasa

1. Primero lo primero, hay que esperar a que se enfríe el agua dentro del tanque. Especialmente unos minutos después de que las aguas residuales se hayan vaciado del lavavajillas automático o del fregadero de 3 compartimentos. Hacer esto permitirá que la grasa flote en la parte superior, lo que hará que sea mucho más fácil de recoger.

2. A continuación, retire suavemente la tapa del colector de grasa con una palanca o una llave inglesa. Tenga mucho cuidado al retirar la tapa. Hay algunas juntas ubicadas justo debajo de la cubierta y podrían dañarse, lo que le costará dinero para reemplazarlas.

3. A menudo, los lodos de grasa se depositan en la parte superior del tanque. Esto hace que sea fácil recogerlo desde arriba.

Tome una aspiradora de tienda y aspire primero la grasa flotante superior para que no se adhiera a los lados y se desvíe a medida que el nivel de líquido desciende. Después de que haya terminado con este paso, el agua y los alimentos sólidos restantes deben ser succionados. Asegúrese de que el lavavajillas y los fregaderos estén apagados para que el colector de grasa no se siga llenando. Mantenga un registro de cuán llena está su aspiradora de tienda, usted no quiere que se sobrellene y rocíe los desechos de la trampa de grasa por toda su cocina!

4. Luego, use un raspador para raspar los desechos de grasa de la tapa, los lados de la trampa y los deflectores. Retire cualquier pedazo grande de grasa y aceite solidificado que esté atascado en la trampa. Para un trabajo de limpieza más completo, utilice una aspiradora de taller para aspirar los restos de grasa.

5. Con la mayor parte de la grasa removida, es hora de darle brillo a la trampa. Use jabón, agua tibia y un limpiador de olla de acero para limpiar las tapas, los lados, los deflectores y otras partes de la trampa. Hacer esto también eliminará el mal olor de la trampa. Lave la trampa con agua limpia para eliminar el jabón y los residuos.

6. Para comprobar si la grasa ha sido completamente eliminada de la trampa, vacíe un galón de agua limpia del fregadero de la cocina. Si el agua no fluye, debe haber un bloqueo en las tuberías de drenaje. Es posible que desee considerar llamar a un plomero profesional para que lo arregle.

7. Vuelva a instalar las partes del colector de grasa y elimine los residuos de grasa.

8. Mezcle el contenido de la aspiradora de la tienda con la arena para gatos hasta que se vuelva sólida. Viértalo en una bolsa de basura, séllela y tírela a la basura.

 

Mantenimiento de las Trampas de Grasa

lubricante

Para asegurar que su colector de grasa comercial funcione a un nivel óptimo, es importante asegurar un mantenimiento adecuado. Con un mantenimiento adecuado, la trampa puede ofrecerle años de operación conveniente. No espere hasta que las cosas se salgan de control, como la fuga de grasa en el sistema de agua local.

¿Es hora de un reemplazo? Bueno, usted debe considerar reemplazar su trampa si deja de filtrar la grasa de las aguas residuales, se acumula constantemente, se vuelve extremadamente difícil de limpiar o emana malos olores en su cocina.

El mantenimiento debe realizarse como mínimo cada 2 meses o con más frecuencia si se han acumulado residuos en exceso o si se han producido los problemas mencionados anteriormente. Si no puede hacer el trabajo, puede contratar servicios profesionales y confiables de plomería comercial para asegurar que su trampa de grasa esté en excelentes condiciones durante todo el año.

0/5 (0 Reviews)
LLAMAR