Limpieza y Mantenimiento de Trampas de Grasa en Perú

trampa de grasa en peru

Envía un mensaje por Whatsapp​

 

LLámanos haciendo click en el botón​

 

Envía un mensaje por correo​

¿Qué es una trampa de grasa?

Las trampas de grasa han existido por más de 100 años y también son conocidas como interceptores de grasa, convertidores, captadores, dispositivos de recuperación/gestión de grasa o trampas FOG. Se utilizan en una amplia gama de entornos, incluyendo:

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Comida para llevar
  • Pubs, bares y posadas
  • Hoteles
  • Escuelas y colegios
  • Panaderías

En pocas palabras, un colector de grasa es un receptáculo por el que pasan las aguas residuales que contienen FOG antes de entrar en un sistema de desagüe. El receptáculo está diseñado para interceptar o “atrapar” el FOG mientras permite que el agua clara escape.

¿Cómo funciona una trampa de grasa?

Las trampas de grasa funcionan sobre la base de que las grasas animales y los aceites vegetales (grasa) son entre un 10 y un 15 por ciento menos densos que el agua y que la grasa no se mezcla con el agua. Así, las grasas y los aceites flotan sobre el agua.

Cuando las aguas residuales entran en una trampa de grasa, el caudal se reduce lo suficiente para que las aguas residuales tengan suficiente tiempo para enfriarse y separarse en tres capas. La grasa sube hasta la parte superior dentro del interceptor y es atrapada mediante un sistema de deflectores. Los sólidos se depositan en el fondo y el agua clara separada se escapa por debajo de un deflector de salida. Muchas trampas de grasa también tienen filtros para recolectar desechos sólidos, lo que reduce la cantidad de sólidos que se depositan en el fondo de la trampa.

Con el tiempo, los sólidos y la grasa se acumulan y, si se dejan acumular durante el tiempo suficiente, pueden empezar a escapar por la salida y, en algunas circunstancias, pueden retroceder a través de la entrada. Por esta razón, la trampa debe ser limpiada / bombeada regularmente.

 

 

¿POR QUÉ NECESITO UNA TRAMPA DE GRASA?

Los sistemas de recolección de aguas residuales llevan las aguas residuales a una planta de tratamiento, pero hay algunas cosas para las que no están diseñados. Una de ellas es grasa. Grasa en la sartén.

La grasa, especialmente la de origen animal (piense en la grasa de tocino), se enfría y solidifica a temperaturas normales en las tuberías. Este enfriamiento, así como otras reacciones químicas en las líneas de alcantarillado, causan bloqueos en las tuberías. Estos bloqueos pueden causar desbordamientos y luego desbordamientos llamados desbordamientos de alcantarillado sanitario (SSO, por sus siglas en inglés). Los desbordamientos de aguas residuales son un riesgo significativo para la salud pública y requieren equipo especializado, tiempo y mano de obra para su limpieza.

Por esta razón, muchas ciudades requieren que las empresas que preparan alimentos instalen y mantengan trampas de grasa/interceptores de grasa. Este requisito asegura que la grasa no entre en las líneas de alcantarillado y reduce el riesgo de causar un SSO.

En algunas situaciones, un interceptor de grasa también puede ahorrarle dinero al establecimiento de servicio de alimentos. Cualquier lugar con tuberías internas largas, como un centro comercial, un hospital o un restaurante dentro de un edificio grande, corre el riesgo de obstruir las tuberías internas. Esos bloqueos podrían conducir a copias de seguridad, multas e incluso tiempo de inactividad mientras se repara la plomería interna.

Las trampas de grasa deben ser limpiadas regularmente. De lo contrario, comenzará a derramar grasa en el sistema de alcantarillado, donde puede causar obstrucciones y acumulaciones de aguas residuales. Esto puede resultar en multas, tiempo de inactividad y publicidad en las bolsas.

Los diferentes tipos de trampas de grasa

Existen 2 tipos principales de colectores de grasa: manuales y automáticos

  • Trampas de grasa hidromecánicas (manuales) pasivas
  • Trampa de grasa automática

 

Mantenimiento de la trampa de Grasa

Otros Servicios:

 

5/5 (1 Review)
LLAMAR