Moscas

mosca--tipos-Caracteristicas,-Identificación-y-Control-eliminarlas

mosca–tipos-Caracteristicas,-Identificación-y-Control-eliminarlas

Caracteristicas, Identificación y Control

Nombre Cientifico :Familia Diptera

La mosca domestica es la  más común, que se encuentra en todo el mundo, puede transmitir más de 100 enfermedades peligrosas. Incluso aquellos que típicamente no propagan enfermedades son más que capaces de transmitir picaduras dolorosas a humanos y animales.

¿Qué aspecto tienen?

Hay más de 16.000 especies de moscas en Norteamérica. Pero todas pertenecen al orden Diptera, que significa dos alas. Debido a que sólo tienen dos alas, las moscas aterrizan con frecuencia y por lo tanto pueden depositar miles de bacterias cada vez que aterrizan.

¿Cuantos ojos tiene una mosca?

Una mosca tiene dos ojos compuestos y cada ojo está formado por entre 3.000 y 6.000 ojos simples. Estos ojos crean pequeñas imágenes que permiten a la mosca ver los movimientos desde la izquierda, derecha, frente y arriba.
Es como poner un grupo de monitores de televisión juntos para hacer una gran pantalla de televisión.
Cuantos-ojos-tiene-una-mosca

Cuantos-ojos-tiene-una-mosca

¿Cuanto tiempo viven esperanza de vida promedio de las moscas?

Una mosca común adulta (domestica) vive de 15 a 25 días; pero en condiciones óptimas llega a superar los 60 días. La vida de una mosca depende principalmente de la temperatura y del acceso al alimento.

¿ Como se reproducen  las moscas?

La vida de una mosca doméstica depende de su entorno y de las condiciones ambientales. Las plagas pueden permanecer activas todo el año en lugares cálidos y templados, pero no son tan productivas en temperaturas frescas.

Cuando las moscas domésticas se reproducen durante las estaciones frías o cuando otras condiciones prolongan la vida de la larva, las larvas pueden tardar hasta 10 días en alcanzar la edad adulta. En condiciones favorables, estas plagas pueden madurar en aproximadamente una semana y pueden vivir un par de meses si las condiciones lo justifican. Sin embargo, la vida típica de la mosca doméstica es mucho más corta.

como-se-reproducen-las-moscas

como-se-reproducen-las-moscas

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de la mosca doméstica?

En general, las moscas domésticas viven entre 15 y 25 días. Sin embargo, estos insectos causan muchos problemas a pesar de la breve vida adulta de la mosca doméstica. Las poblaciones en interiores pueden duplicarse en una semana, lo que aumenta las molestias y los riesgos para la salud de los propietarios.

Cuál-es-la-esperanza-de-vida-promedio-de-la-mosca-doméstica

Cuál-es-la-esperanza-de-vida-promedio-de-la-mosca-doméstica

Tipos de Moscas

Mosca Verde o Azul

Las moscardones de la carne son de color azul metálico o verde y un poco más grandes que las moscas domésticas. Están localizados a lo largo de Norteamérica, pero son especialmente prevalentes en el suroeste. Las moscardas de la carne se alimentan de carne en descomposición y materia orgánica. Su hábitat se encuentra a menudo alrededor de los contenedores de basura. La moscardón de la carne prefiere la carne fresca y a menudo es el primer visitante de una carcasa nueva, donde pone sus huevos, que rápidamente se convierten en gusanos (larvas). Por esta razón, los expertos forenses pueden utilizar los gusanos para establecer la hora de la muerte. Las moscardas de la carne también ponen huevos en las heridas y se han utilizado con fines medicinales para limpiar las heridas. Pueden transferir bacterias que causan disentería, tifus y cólera.

mosca-azul-o-verde-tipos

mosca-azul-o-verde-tipos

Mosca del vinagre o mosca de la fruta (Drosophila melanogaster)

Como su nombre lo indica, las moscas de la fruta se encuentran cerca de los productos maduros o en fermentación, donde ponen sus huevos. Las moscas de la fruta son comunes en los hogares, restaurantes y supermercados, y en cualquier otro lugar donde se sirve comida. También pueden entrar desde su jardín. Las moscas de la fruta son portadoras potenciales de enfermedades, pero más comúnmente causarán malestar estomacal y diarrea si las larvas se comen accidentalmente. Las poblaciones están en su punto más cercano a la cosecha.

Ver mas

Mosca blanca

Las moscas blancas o moscas de la nieve (Aleyrodidae) son insectos diminutos que chupan savia y que a menudo se encuentran en la parte inferior de las hojas. Se relacionan con otros insectos chupadores como los pulgones, las cochinillas harinosas y los insectos escamosos, y tienden a volar cuando la planta es perturbada. Los adultos de mosca blanca se asemejan a pequeñas polillas y el cuerpo y las alas están cubiertos con una cera blanca en polvo. Las ninfas (o larvas) son una forma ovalada aplanada y se parecen más a un insecto escamoso.

Que problemas causa la mosca blanca

Las moscas blancas producen una sustancia pegajosa conocida como melaza, sobre la cual se puede desarrollar moho de hollín. El bajo número de moscas blancas no suele ser perjudicial y los adultos por sí solos no causarán daños significativos a menos que estén transmitiendo virus de plantas. Los síntomas del virus incluyen maduración irregular en tomates y escaldado en zanahorias y brócoli.

mosca-balanca-tipos

mosca-balanca-tipos

Mosca de la carne

Mosca de la carne (familia Sarcophagidae), cualquier miembro de una familia de insectos en el orden de las moscas, Diptera, que son similares en apariencia a la mosca doméstica pero se caracterizan por tener rayas negruzcas en el tórax gris (región detrás de la cabeza) y un patrón a cuadros de color gris claro y oscuro en el abdomen. La mayoría de las moscas de la carne son tropicales, aunque la familia suele estar muy extendida. Muchas especies son carroñeras, y las larvas se desarrollan en heridas abiertas o en carroña. Dependiendo de la especie, las hembras depositan larvas o huevos vivos.

Importancia Forense

La Sarcophaga haemorrhoidalis es particularmente importante para la entomología forense, ya que puede ser el primer artrópodo, o uno de los primeros, en llegar a un cadáver. La especie es un volador fuerte y tiene la capacidad de volar en tiempo inclemente cuando otras especies de artrópodos son incapaces de volar.

mosca-de-carne-tipos

mosca-de-carne-tipos

Mosca  de alas manchadas ( drosophila suzukii)

Drosophila (SWD), Drosophila suzukii, es una plaga grave de frutos de piel suave y fue detectada en dos localidades de Kentucky en 2012 y confirmada por el USDA APHIS. La Drosophila suzukii es una nueva plaga de moscas de la fruta de frutos de baya y bayas. A diferencia de otras moscas de la fruta, las Drosophila suzukii causan daño cuando las moscas hembras cortan y ponen sus huevos en fruta sana. Esto resulta en pequeñas larvas en los frutos al momento de la cosecha. Una encuesta patrocinada por la Sociedad de Horticultura de Kentucky en 2013 encontró que está muy difundida en Kentucky. Ha habido numerosos reportes de infestación de arándanos, frambuesas, moras y uvas.

Drosophila suzukii  ataca un número de diferentes cultivos frutales y malezas, pero frambuesas, moras, arándanos y algunas variedades de uvas están entre los cultivos más susceptibles que cultivamos comercialmente en Kentucky. También se ha reportado que ataca a las fresas, cerezas, tomates y duraznos en otros estados. Los Drosophila suzukii también pondrán huevos y completarán su desarrollo en varios hospedantes de malezas o silvestres, incluyendo hierba picuda, morera y madreselva.

 

Moscas tse-tse (Glossina)

Las moscas tsetsé , a veces deletreadas tzetze y también conocidas como moscas tik-tik, son grandes moscas mordedoras que habitan gran parte del África continental media entre los desiertos del Sáhara y el Kalahari Viven alimentándose de la sangre de animales vertebrados y son los principales vectores biológicos africanos de los tripanosomas, que causan la enfermedad del sueño humano y la tripanosomiasis animal, también conocida como nagana. Los tsetsé incluyen todas las especies del género Glossina, que generalmente se encuentran en su propia familia, Glossinidae.

La mosca tsetsé ha sido ampliamente estudiada debido a su transmisión de la enfermedad. Estas moscas son multivoltinas, típicamente producen cerca de cuatro generaciones al año, y hasta 31 generaciones en total durante toda su vida útil.

Las moscas tsetsé son muy similares a otras moscas grandes, como la mosca doméstica, pero pueden distinguirse por varias características de su anatomía, dos de las cuales son fáciles de observar. Los tsetsé doblan sus alas completamente cuando están descansando, de modo que un ala descansa directamente sobre la otra sobre su abdomen. Los tsetsé también tienen una probóscide larga, que se extiende directamente hacia adelante y está unida a la parte inferior de su cabeza por un bulbo distinto.

Moscas-tse-tse-Glossina-tipos

Moscas-tse-tse-Glossina-tipos

Sarcophagidae

Las moscas sarcófagas, las moscas de la carne, se parecen a las grandes moscas domésticas. Muy típicamente, los adultos tienen rayas longitudinales grises en la espalda y abdomen gris y negro a cuadros. Las larvas de muchas especies son parásitos de invertebrados, pero otras son carroñeras, o parásitos de vertebrados en los que las larvas se desarrollan en lesiones cutáneas. Algunos son importantes como productores de miasis facultativa, por ejemplo, Sarcophagahemorrhoidalis, mientras que otros causan miasis primaria, Wohlfartiamagnifica en Europa y África del Norte, Wolfartiavigil en Canadá y el norte de los Estados Unidos y Wohlfartiaopaca en el oeste de los Estados Unidos.

El ciclo de vida general involucra una larva que es producida por las hembras larvíparas. Las larvas invaden las heridas, o en el caso de los principales productores de miasis, la piel intacta. Las larvas se desarrollan a través de tres estadios. Las larvas pueden ser reconocidas por el hoyo profundo en el extremo posterior que contiene los espiráculos posteriores. Las placas espiráculas se caracterizan por el hecho de que la hendidura interior de cada espiráculo se dirige hacia abajo y lejos de la línea media. La pupa es de color marrón oscuro y tiene una fosa posterior en la base que alberga los espiráculos.

moscas-Sarcophagidae-tipos

moscas-Sarcophagidae-tipos

Mosca Domestica

La mosca doméstica se reconoce por su color grisáceo. Encontrada en todo el mundo, puede ser portadora de salmonela, estafilococo y E. Coli, y causar enfermedades como fiebre tifoidea, cólera, hepatitis, polio, tuberculosis y disentería. Estas moscas no muerden, pero ingieren comida vomitando sobre ella para empezar a descomponerla. Luego lo limpian con una esponja con la boca. Su dieta incluye desechos orgánicos en la basura, alimentos expuestos en el hogar, cadáveres y excrementos. El excremento de las mascotas en el patio es un caldo de cultivo popular para las moscas domésticas, al igual que los botes de basura sucios.
Mosca-Domestica-tipos

Mosca-Domestica-tipos

¿Por que aparecen las moscas?

Hay muchas maneras diferentes en que los propietarios de viviendas pueden obtener una mosca en su espacio vital. Los insectos pueden entrar a las casas con productos alimenticios (moscas de la fruta) o a la deriva a través de ventanas y puertas abiertas. También pueden ser atraídos y desarrollarse en la materia orgánica en descomposición en los drenajes. También pueden infestar animales muertos en paredes, áticos u otros lugares escondidos dentro de la casa. Algunas especies prefieren pasar el invierno en el interior y se sienten atraídas por las partes soleadas de la casa y los pisos superiores de los edificios.

Por-que-aparecen-las-moscas

Por-que-aparecen-las-moscas

¿Qué causan las moscas?

Debido a que las personas asocian correctamente las moscas con la suciedad, estas plagas disgustan y molestan a los residentes de los hogares. Los insectos también pueden transmitir organismos patógenos cuando tocan los alimentos y las superficies de la cocina. Además, ciertas especies de moscas pueden causar mordeduras dolorosas en humanos y animales. Fuentes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelan que las moscas contaminan o destruyen productos agrícolas por valor de 10.000 millones de dólares anualmente.

 

Enfermedades que causan

Millones de microorganismos pueden florecer en el intestino de una sola mosca, mientras que medio billón más pululan sobre su cuerpo y sus patas. Las moscas propagan enfermedades fácilmente porque pasan rápidamente de la basura podrida y cargada de enfermedades a los alimentos y utensilios humanos expuestos. Cada vez que una mosca aterriza, se desprende de miles de microbios que pueden causar enfermedades graves como:

  • Infecciones del torrente sanguíneo
  • Diarrea
  • Intoxicación alimentaria
  • Meningitis

Más de 100 patógenos están asociados con la mosca doméstica, incluyendo Salmonella, Staphylococcus, E. coli y Shigella. Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales. Algunas de las enfermedades incluyen:

  • Cólera
  • Disentería bacilar
  • Hepatitis
  • Fiebre tifoidea
Enfermedades-que-causan-las-moscas-tipos

Enfermedades-que-causan-las-moscas-tipos

Plaga de moscas en Casa

El primer paso en el control de la mosca doméstica es la exclusión y el saneamiento. Después de estas medidas, usted puede usar insecticidas que vienen en formas residuales, aerosoles, materiales de nebulización y formas de cebo. Las trampas para moscas han sido por mucho tiempo una de las favoritas. Hay muchas formas de trampas para moscas, desde trampas desechables hasta trampas de luz electrónicas con bombillas reemplazables y placas de pegamento.

Plaga-de-moscas-de-Casa

Plaga-de-moscas-de-Casa

¿Cómo puedo Ahuyentar de las moscas? Anti moscas

Como Prevenir

La mejor manera de repeler las moscas es a través de medidas simples y preventivas. Con el fin de repeler las moscas, limite el acceso a su casa tanto como sea posible, manteniendo las puertas y ventanas cerradas. También puede elegir proteger las ventanas, puertas y rejillas de ventilación. Mantenga los botes de basura limpios y bien cerrados. Mantener las superficies limpias hará que su hogar sea menos atractivo para las moscas. Para mejores resultados, contacte a un profesional en el control de plagas para discutir las opciones de exterminio.

Cuanto más familiarizado esté con los hábitos de las moscas y dónde les gusta congregarse, más fácil será deshacerse de ellas. Varios hábitos caseros fáciles reducirán en gran medida su probabilidad de una infestación de moscas. Estos consejos también le ayudarán a mantener a otros insectos fuera de su casa y de su propiedad.

1. Deshágase del agua estancada
Muchas especies de moscas se reproducen en aguas estancadas, y todas ellas necesitan agua para alimentarse. Asegúrese de que sus canaletas estén alejando eficazmente el agua de su casa y de otras áreas donde usted pasa el tiempo al aire libre. Esto puede requerir que los limpie regularmente para asegurarse de que no haya montones de hojas u otros escombros que absorban el agua y la retengan. Al igual que la mayoría de los insectos, a las moscas les gustan las áreas húmedas y húmedas, así que trate esas áreas primero.

Deshagase-del-agua-estancada

Deshagase-del-agua-estancada

2. Eliminar puntos de entrada
Si usted ya sabe que hay abundantes moscas alrededor de su jardín, y especialmente durante las estaciones más cálidas, asegúrese de salir y entrar por las puertas rápidamente. Nunca deje la puerta mosquitera abierta por un período de tiempo prolongado. Reemplace los marcos de la malla mal ajustados y repare los agujeros. Cierre todas las puertas de la cocina mientras esté cocinando y no deje afuera la fruta demasiado madura. Selle las pequeñas grietas alrededor de otras molduras, así como las rejillas de ventilación y aberturas en el sofito, donde las moscas pueden entrar en los espacios interiores de las paredes y en los áticos. Realice todo el sellado a mediados de agosto, cuando algunas moscas buscan zonas cálidas para hibernar.

Eliminar-puntos-de-entrada

Eliminar-puntos-de-entrada

3. Limpie después de su mascota
El excremento de los animales es un lugar popular para la cría de muchos tipos de moscas, especialmente la siempre presente mosca doméstica. También es una fuente de bacterias y otros patógenos que las moscas pueden recoger y propagar durante y después del proceso de cría. Así que asegúrese de limpiar cualquier desperdicio en el jardín y use desinfectante en aerosol en cualquier accidente dentro de la casa. Esto también mantendrá alejadas a otras plagas como hormigas y mosquitos.

4. Mantenga limpias sus latas de basura
Es posible que no preste mucha atención a sus botes de basura al aire libre ya que están afuera, pero dejar que todo se acumule dentro de ellos con el tiempo crea un ambiente muy atractivo para las moscas. Utilice un desinfectante potente para eliminar los residuos o cualquier materia atrapada alrededor de la tapa, y acostúmbrese a enjuagar la lata cada dos semanas. Las soluciones antisépticas de olor fuerte disuaden a los insectos de usar sus latas como lugar de cría o descanso. Arregle las tapas agrietadas o flojas de los botes de basura. Las latas vacías pueden albergar agua estancada o atraer moscas del olor de la basura si no están selladas correctamente.

5. Limpiar  los productos que se descomponen 
Si tiene árboles frutales, recoja cualquier fruta que caiga al suelo. Elimine los montones de vegetación en descomposición. Preste especial atención a la materia orgánica que queda atrapada en las canaletas u otras áreas alrededor del exterior de la casa.

Limpiar -los-productos-que-se-descomponen -manzana

Limpiar -los-productos-que-se-descomponen -manzana

6. Usar estiércol bien rotado o fertilizantes procesados
El estiércol y la harina de pescado que no se procesan completa o adecuadamente pueden atraer a las moscas que buscan reproducirse, y estas moscas podrían llegar a su casa.

7. Mantenga su pozo o fosa en buen estado de funcionamiento
Por lo general, el mal funcionamiento de las líneas o fosas de alcantarillado es obvio. Pero dependiendo de dónde se encuentren, es posible que no note un problema de inmediato. Vigile estas áreas y hágalas mantener regularmente para que sean menos deseables para las moscas.

8. Inspeccione y Limpie Interiores
Busque lugares que puedan atraer a las moscas, incluyendo desagües lentos, cubos de basura desbordantes o malolientes e incluso tierra de plantas de interior que se humedezca perpetuamente. Éstos pueden causar incluso más problemas que las moscas, y sirven como el caldo de cultivo perfecto para los mosquitos. La fruta extra madura puede ser especialmente atractiva para las moscas (y no sólo para las minúsculas moscas de la fruta), al igual que un bistec o un ave dejados en el mostrador, o residuos de refrescos, vino, vinagre de sidra de manzana u otros líquidos azucarados en mostradores y mesas.

Limpie-Interiores-casa

Limpie-Interiores-casa

9. Limpie y Barra Regularmente Después de Cocinar y Comer
Mantenga un horario regular de limpieza para su cocina. Así como recomendamos limpiar sus botes de basura al aire libre, usted querrá hacer lo mismo con sus botes dentro de la casa. Estas áreas a menudo se vuelven pegajosas con los derrames.

Limpie-y-Barra-Regularmente-Después-de-Cocinar-y-Comer

Limpie-y-Barra-Regularmente-Después-de-Cocinar-y-Comer

10. Trate sus drenajes con regularidad
Rociar los desagües regularmente con limpiadores de espuma especiales diseñados para eliminar la espuma y la película bacteriana es una de las mejores maneras de deshacerse de las moscas del desagüe, que pueden ser una infestación molesta ya que no se puede ver de dónde vienen.

Limpieza 

Debido a que las moscas son atraídas por el calor, la luz, la basura y los desechos, cualquier cubo de basura o área abierta con comida en descomposición o expuesta las invitará. Incluso los derrames de líquidos y el agua estancada son suficientes para traer a estos huéspedes no deseados. Simplemente, limpiar y sacar la basura hace la diferencia.

  • Los excrementos de los animales atraerán rápidamente a las moscas a una zona y pueden provocar la propagación de enfermedades transmitidas por insectos. La eliminación de estiércol fresco de su propiedad hace que sea menos deseable para las plagas. Mientras esté al aire libre, haga un recorrido a pie por la cerca, el área de comida para mascotas, los arbustos y cualquier pila de abono orgánico. Un exterior limpio en su casa será menos propicio para la actividad de las moscas.
  • Revise si hay pantallas rotas o desgastadas de grietas en la estructura de su casa. Incluso los burletes dañados y los agujeros para los accesorios de cables o medidores son prácticamente puertas abiertas a las moscas domésticas.
  • Inspeccione el interior de la casa – Es común encontrar moscas descansando en los bordes de los artículos comunes de la casa durante el día. Observe de cerca sus paredes, ventanas, desagües y artefactos de iluminación. Por la noche, las moscas prefieren estar cerca de una fuente de alimento y bien levantadas del suelo, incluso a una altura de entre 5 y 15 pies.
Inspeccione-y-Limpie-Interiores

Inspeccione-y-Limpie-Interiores

Comportamiento, Dieta y Hábitos

¿Dónde viven?

Las moscas plagan todas las partes del mundo excepto los casquetes polares. Las moscas prefieren temperaturas cálidas y son más activas desde finales de la primavera hasta principios del otoño.

¿Qué comen las moscas?

Cuando las moscas se alimentan de desechos, acumulan patógenos en sus patas y bocas. Estos patógenos se transfieren a los alimentos en mesas o mostradores cuando una mosca vuelve a aterrizar. Las moscas regurgitan con alimentos sólidos y luego comen el líquido. Son capaces de transmitir enfermedades cuando vomitan, se asean o simplemente caminan sobre las superficies.

Que-comen-las-moscas

Que-comen-las-moscas

Picadura de la mosca

No mucha gente sabe que los mosquitos son un tipo de mosca. Esta especie de mosca en particular crea las picaduras de mosca más reconocibles y mortales de todas. De hecho, los mosquitos son el animal más mortífero del planeta y causan más muertes que todos los demás animales juntos. Esto es a pesar del hecho de que los mosquitos en realidad no toman comidas con sangre para sobrevivir, sino para poner huevos más eficientemente. Sus mordeduras se asocian generalmente con un verdugón blanco levantado que es a menudo inmediatamente reconocible – y picor. Después de un tiempo, se convierte en una protuberancia roja más pequeña, a veces con un punto negro en el medio.

Picadura-de-la-mosca

Picadura-de-la-mosca

Duración de vida

Dependiendo de la especie, la esperanza de vida de una mosca es de ocho días a dos meses o, en algunos casos, hasta un año.

Reproducción 

Un par de moscas puede producir más de 1 millón de crías a través de las crías de sus crías en cuestión de semanas.

Cómo afecta el clima a las moscas

Un ambiente cálido y húmedo con temperaturas diurnas en los años 80 (piense en el final de la primavera y el verano) trae la actividad pico de las moscas domésticas. De hecho, las estaciones más cálidas pueden incluso alentar a las moscas domésticas a completar su ciclo de vida en un plazo de 7 a 10 días.

Tener una expectativa de vida breve también estimula la reproducción. La hembra puede poner cinco o seis grupos de 75-100 huevos en clima cálido. Las temperaturas más altas hacen que los huevos eclosionen en 12-24 horas.

Como muchos insectos, las moscas entran en un estado llamado diapausa en los meses más fríos. Esto es especialmente cierto para la especie de mosca del racimo, a la que le gusta entrar en las casas y encontrar un lugar aislado para escapar del frío. La diapausa no es exactamente hibernación, pero el desarrollo y el apetito de la mosca del racimo se ralentizarán durante este tiempo.

Como-afecta-el-clima-a-las-moscas

Como-afecta-el-clima-a-las-moscas

Como Eliminar Matar las moscas

Si a usted o a su familia les preocupa el uso de insecticidas, las trampas para moscas pueden ser una solución inteligente cuando se enfrentan a una gran población de plagas voladoras. Este método de bricolaje atrae a las hembras y evita que escapen después del primer contacto. Para mejores resultados, coloque las trampas por lo menos a 30 pies de su casa en un lugar iluminado por el sol. Asegúrese de cambiar las trampas según sea necesario.

La mosca es uno de los tipos más comunes de plagas domésticas que usted encontrará alrededor. A diferencia de la mayoría de los insectos, que “permanecen latentes” durante los meses más fríos del año, algunos tipos de moscas domésticas en realidad permanecen activas todo el año, emergiendo durante períodos cálidos en temporadas más frías para poner huevos una vez más. Las moscas desempeñan un papel importante en la promoción de la descomposición e incluso en la polinización de algunos tipos de plantas. Pero cuando vienen en manadas o encuentran su camino hacia adentro, pueden convertirse tanto en un problema de plagas como en una seria amenaza para la salud. En ese momento, puede ser difícil deshacerse de ellos de manera permanente.

Como-Eliminar-Matar-las-moscas

Como-Eliminar-Matar-las-moscas

1. Trampas para moscas

Las trampas para moscas suelen ser una de las soluciones más económicas que se pueden comprar en una tienda. Averigüe qué tipo de trampa para moscas es la mejor para su situación específica. Una de las cosas más importantes que hay que saber sobre las trampas es que no todas las moscas se sienten atraídas por las mismas fuentes de alimento. Si decide utilizarlos, es probable que necesite utilizar más de uno para diezmar su población de moscas. La mayoría de las trampas utilizan cebos para moscas en un recipiente especial con una tapa cónica que facilita la entrada de las moscas pero dificulta su escape. Las trampas de feromonas utilizan “olores” químicos especiales para atraer a las moscas en lugar de depender de cebos de tipo alimenticio. Los olores imitan a los que las moscas aplazan, por lo que se les engaña para que piensen que se dirigen a otras moscas.

Trampas-para-mosca

Trampas-para-moscas

2. Zappers

“Los “Bug zappers” pueden matar algunos tipos de moscas atraídas por las fuentes de luz, y hay dos tipos de luces para atrapar moscas disponibles. Una utiliza una superficie pegajosa o película para atrapar a las moscas cuando se acercan a la luz, mientras que la otra las “zapatilla” con electricidad. Este segundo tipo no debe usarse alrededor de áreas de preparación de alimentos o áreas para comer (incluyendo áreas para comer mascotas) ya que puede rociar partes del cuerpo a lo largo y ancho una vez que las moscas son exterminadas. Averigüe qué zappers son los mejores para deshacerse de su problema de moscas.

3. Productos químicos e insecticidas Venenos para moscas

Los insecticidas en aerosol también pueden ser eficaces para el control de moscas en interiores. Al igual que con las trampas para moscas, asegúrese de usar el tipo correcto de insecticida para las moscas que están causando su problema. Averigüe cuáles son algunos de los mejores insecticidas para moscas en aerosol.

4. Papel mata moscas

Flypaper es quizás uno de los tipos más antiguos de trampas para moscas domésticas disponibles comercialmente en el mercado. Puede suspenderlo del techo o colocarlo a lo largo de superficies horizontales donde se sabe que las moscas aterrizan. El papel está recubierto con un atrayente químico similar a las feromonas de las moscas, así como con un adhesivo que las atrapa y las mata. También puede hacer su propio papel volador usando jarabe de maíz, que atrae a las moscas con su olor azucarado:

5. Repelente de moscas

Estos productos tienen diferentes formulaciones para ser usados en la piel, en interiores y exteriores como una forma de mantener alejadas a las moscas. Busque un producto repelente de insectos personal diseñado para repeler moscas y siga las instrucciones muy de cerca, especialmente cuando utilice el repelente en niños pequeños o mascotas. Hemos hecho la investigación para que usted encuentre los mejores repelentes de moscas que puede utilizar en cada escenario. También puedes mezclar tu propio repelente de bricolaje con aceites esenciales de olor punzante como albahaca, clavo de olor o cítricos. Mézclelos en una botella rociadora con agua destilada o vodka, luego rocíelos en áreas donde a las moscas les gusta reunirse.

moscas repelente

Repelente-de-moscas

6. Mata Moscas

Aquí e, nos gusta pensar que estamos locos (en el buen sentido) por las cosas que compramos, pero por mucho que nos gustaría, no podemos intentarlo todo. Encontramos los productos mejor revisados (es decir, de cuatro a cinco estrellas y muchos de ellos) y destacamos los más valiosos.

Más consejos e ideas para exterminarlas

  • Deje que la tierra de la planta de interior se seque entre riego y riego. Esto evita la humedad que puede atraer a las moscas, así como a los mosquitos y otros insectos.
  • Atrapa a las moscas de la fruta llenando una taza abierta con vino viejo: las moscas confunden esto con comida y quedan atrapadas por la tensión superficial.
  • Ponga el vinagre en una botella de agua con la parte superior cortada, gire la parte superior para formar un embudo, y esto atrapará a los insectos dentro.

Otras trampas caseras pueden ser cebadas con fruta en descomposición, vino, jugo de fruta o vinagre de sidra de manzana. Estos pueden ser efectivos contra las moscas de la fruta, pero asegúrese de que la trampa esté colocada para asegurar que se ahoguen en el interior en lugar de alimentarse del cebo. Mezcle unas pocas gotas de detergente para vajilla con cualquier cebo líquido que elija para eliminar la tensión superficial. Las moscas se deslizarán dentro de la mezcla y no podrán salir.

No olvides el clásico matamoscas. Usted puede comprarlos por tan sólo $1 en las farmacias, y siempre son útiles para tenerlos a mano. Usar un matamoscas es uno de los métodos más complicados de tratamiento, pero afortunadamente las moscas son tan pequeñas y fáciles de limpiar. Los matamoscas vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que es una buena idea leer sobre los mejores matamoscas. Hoy en día, también hay matamoscas eléctricos que hacen más fácil matar moscas mientras vuelan.

Otras paginas que te pueden interesar:

Referencias:

 


verifyserptrade

[Total:2    Promedio:5/5]