Peru

Maravillas Naturales del Perú

Costa, Montañas Andinas y Cuenca Amazónica

El Perú está ubicado en la zona subtropical de Sudamérica, debe ser cálido y húmedo, pero debido a la presencia de la Cordillera de los Andes, a un complejo sistema de corrientes marinas y al movimiento de las masas de aire, se genera en su territorio una variedad climática, geológica y ecológica.

Perú es un espectáculo de la naturaleza. Su geografía única contiene una inmensa variedad de sorpresas que le harán querer volver de más. Por lo tanto, usted tendrá que tomar su tiempo debido a la increíble variedad que hay para elegir. El territorio del Perú alberga 84 de las 117 zonas de vida existentes en la Tierra y posee 28 de los diferentes tipos de clima.

En cuanto al número de especies animales, el Perú encabeza la lista en peces, mariposas y orquídeas, ocupa el segundo lugar en aves, el tercero en mamíferos y anfibios, el cuarto en diversidad biológica general y el quinto en plantas y reptiles.

En el Perú nace el río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, y su cuenca está cubierta de vegetación, abarca más de la mitad del territorio peruano. Lo interesante es que la Amazonía peruana es tan grande que podríamos tardar meses o años en visitarla, por eso se ha diseñado una infraestructura turística que permite al visitante elegir la que más le convenga. La selva norte, oriental, central y sur, son puntos de gran interés, además de las áreas naturales protegidas que abundan en las tres regiones del Perú, protegiendo la fauna y flora.

En la costa, el Perú tiene un dominio marino de 863 mil kilómetros cuadrados, casi similar al área de la Amazonía, siendo el área correspondiente a la Corriente Peruana o de Humboldt, la más rica del mundo en producción de plancton. En el Mar Peruano, existen 20 de las 67 especies de pequeños cetáceos conocidas en el mundo. Es importante visitar Paracas, con una gran cantidad de flora y fauna marina; el Santuario de Mejía en el sur, con una enorme variedad de aves; las colinas de Lachay al norte de Lima, un paraíso en medio del desierto costero; pero lo más importante es visitar los parques nacionales del Amazonas, como el Parque Nacional Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el área de la Reserva Nacional Tambopata.

En los Andes, las montañas tropicales más altas del mundo, existen lugares muy interesantes desde el punto de vista ecológico, el Parque Nacional Huascarán y los picos nevados de la Cordillera Blanca, y el Cañón del Colca, el más profundo del mundo.

La Reserva Nacional de Paracas presenta características biogeográficas de gran belleza.

El Valle del Colca es la sección anterior al Cañón del Colca y consiste en un valle encajonado que corre de este a oeste, comenzando en la fría puna y bajando a regiones más cálidas, mostrando su gran belleza escénica y atractivo cultural. Riqueza étnica, petroglifos, iglesias coloniales, arte y folklore.

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

El esplendor creado para ser compartido La naturaleza ha sido tan generosa con el Perú que tal belleza merece ser preservada y compartida. Es por ello que alrededor del quince por ciento del territorio nacional está protegido por el Gobierno a través de un sistema de sesenta áreas naturales repartidas entre la costa, el altiplano y la selva. Nombres como Manu, Tambopata, Pacaya Samiria, Huascarán, Pampa Galeras, Paracas y Cordillera Azul siempre quedarán grabados en su memoria. El Perú cuenta con Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Santuarios Nacionales, Santuarios Históricos y Zonas Reservadas.

FLORA & FAUNA

El Perú está dotado de una rica diversidad de especies animales y vegetales, y el hombre ha vivido junto a ellas en una coexistencia armoniosa durante miles de años. El territorio peruano también ha mantenido escondidas miles de especies que siguen sorprendiendo a los científicos de todo el mundo. Las más sorprendentes son las especies autóctonas, por sus características y belleza únicas, y sobre todo por la forma en que se han adaptado al difícil clima y geografía del Perú.

OBSERVACIÓN DE AVES

Un verdadero paraíso para los observadores de aves. 1.804 especies de aves…… Un país con más especies de aves que las que se encuentran en toda Norteamérica y Europa juntas. Hogar de 120 especies endémicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo!

ORQUÍDEA

En Perú, la familia Orchidaceae cuenta con unas 3.000 especies, la mayoría de las cuales crecen en la selva tropical de las laderas orientales de los Andes: la región del bosque nublado. Allí, en medio de la exuberante vegetación producida por los casi 5.000 mm de precipitaciones anuales, las orquídeas se multiplican, formando verdaderos jardines naturales.

MARIPOSAS

Para los que saben, hablar de mariposas es hablar de Perú. Una de cada cinco especies de mariposas en el mundo se encuentra aquí. Sin embargo, más que un récord mundial de biodiversidad, esto constituye una razón más para animar a los amantes de la naturaleza a realizar un viaje a través de los bosques peruanos.

0/5 (0 Reviews)
WhatsApp chat