Fumigación de Piojos

¿Que son los piojos y liendres, por que salen?
Que es un piojo liendre

¿Que son los piojos y liendres, por que salen?

Los piojos son bichos raros que miden alrededor de dos milímetros y tienen alas. Estas criaturas son parásitos externos que se alimentan de la sangre que eliminan de los seres vivos que se convierten en sus anfitriones.

Debido a su límite extraordinario con respecto a la propagación y su capacidad para moverse comenzando con un huésped y luego con el siguiente, los piojos pueden ser difíciles de combatir. Se sostienen en la cabeza de las personas, aferrándose al cabello. También pueden vivir entre la piel de diferentes animales de sangre caliente y en las plumas de las criaturas voladoras.

La cercanía de los piojos en un hombre se conoce como pediculosis. Hay algunos artículos de brebaje que buscan matar los piojos y sus huevos (llamados liendres), con el objetivo de que el cabello del individuo vuelva a estar libre de estos parásitos. Otro tratamiento típico consiste en pasar un fino cepillo entre el cabello con el objetivo de que los piojos queden atrapados entre los enjambres.

¿Por que aparecen los piojos o de donde vienen?

¿Por que aparecen los piojos o de donde vienen?
por que aparecen los piojos

La cabeza, el cuerpo y los piojos púbicos se transmiten de persona a persona. No se puede transmitir a través de animales domésticos. Por otro lado, los diferentes tipos de piojos tienen duraciones variables que pueden sobrevivir en fomites (objetos inanimados-por ejemplo, sábanas, almohadas, cepillos de pelo, etc.). La evitación de la exposición potencial es provechosa. No use los peines de otros o cepillos. No use gorras, audífonos o audífonos de otros. No duermas en ropa de cama de otros si tienes sospechas de infestación de piojos. Si usted visita una residencia que ha tenido una infestación de piojos, asegúrese de que los sofás, almohadas, camas, etc., han sido adecuadamente limpiados e inspeccionados por la ausencia de piojos. La creencia de que uno puede conseguir una infestación de los piojos púbicos de un asiento de tocador es falso.

Como se reproducen los piojos y liendres

¿Por que aparecen  los piojos y liendres factores ?

¿Por que aparecen  los piojos y liendres factores ?
por que salen los piojos y liendres

Los piojos son comunes durante todo el año y en todo el mundo. No son peligrosas, no acarrean enfermedades y no son un signo de mala higiene. De hecho, a los piojos de la cabeza no les importa mucho si el cabello está limpio o sucio.

Los piojos de la cabeza son insectos chupadores de sangre

El piojo principal es un insecto pequeño sin alas, parásito con seis piernas que vive en el cuero cabelludo humano. Piojos. Sólo pueden sobrevivir en sangre humana y necesitan alimentarse del cuero cabelludo de 3 a 4 veces al día. Los piojos muerden en el cuero cabelludo y extraen la sangre directamente de la mordedura.

Los piojos de la cabeza viven como familia

La familia de los piojos principales consiste en liendres, huevos y piojos: huevo principal de los piojos, la ninfa (piojo adolescente) y el piojo adulto. Hay piojos femeninos y masculinos y los piojos de la cabeza se reproducen sexualmente. Lea más sobre las familias de los piojos.

Los piojos viven en todo el mundo

Los piojos de la cabeza son comunes durante todo el año y en todo el mundo. Aunque las infestaciones de piojos pueden vivir tanto en adultos como en niños, * * de una reciente encuesta idiotas

¿Los  piojos y liendres de la cabeza es una señal de mala higiene?

Los piojos de la cabeza no son peligrosos, no llevan enfermedades y no son un signo de mala higiene. De hecho, a los piojos de la cabeza no les importa mucho si el cabello está limpio o sucio.

¿pueden los piojos volar o saltar?

Los piojos de la cabeza no tienen alas ni piernas saltarinas, por lo que no pueden brincar, saltar o volar, ni nadar – ¡ pero se arrastran a velocidades excepcionales y pueden oscilar desde el cabello hasta el cabello! Así es como los piojos de la cabeza son usualmente transferidos, arrastrándose de una cabeza a otra – como en un patio de recreo, cuando los niños juegan juntos y chocan cabezas mientras ruedan en un césped.

¿Cuál es el ciclo de vida de los piojos?

La vida de un piojo individual es de sólo 35 días. Sin embargo, dentro de este tiempo el piojo puede reproducirse y crear una gran familia de piojos que continúan el ciclo de vida de los piojos de la cabeza. El piojo hembra puede poner entre 50-150 huevos en su vida. Los piojos ponen huevos en los tallos del cabello cerca del cuero cabelludo, donde la temperatura es perfecta para mantenerlos calientes hasta que eclosionan. Los huevos de los piojos eclosionarán dentro de 7-10 días después de ser puesto… ¡ y así el ciclo de vida de los piojos continúa!

¿Puedo ver piojos?

Aunque los piojos de la cabeza son muy pequeños, los piojos pueden ser vistos a simple vista. Una ninfa, un piojo adolescente, tiene entre 1 y 2 milímetros de largo, de color marrón claro y crece a alrededor de 2 a 3 milímetros a medida que se convierte en un piojo adulto que suele ser de color marrón oscuro. A menos que la infestación sea pesada, es más común ver liendres en el pelo de un niño que ver piojos vivos que se arrastran en el cuero cabelludo.

¿Puedo ver liendres o huevos de piojos?

Los huevos de piojos a menudo llamados ‘ liendres ‘, son de forma ovalada y 0,5-1 mm de largo. Cuando se establecen, son de color amarillo/blanco, pero pueden convertirse en un color bronceado o café como el embrión crece. Una vez eclosionada, la cáscara (NIT) aparece blanca o clara y permanece firmemente sujeta al eje del cabello. Las liendres parecen una especie de caspa, sólo que no pueden ser eliminadas por el cepillado o sacudidas.

¿Cómo se propagan o reproducen los piojos y liendres?

¿Cómo se propagan o reproducen los piojos y liendres?
como se reproducen los piojos y liendres

Los piojos son altamente contagiosos y pueden propagarse rápidamente de persona a persona sin discriminación, especialmente en escuelas, centros de cuidado infantil, campamentos y actividades deportivas donde hay grupos de niños en contacto cercano. Se propagan principalmente a través del contacto cabeza a cabeza. Los piojos viajan cerca de los accesorios del pelo y del pelo como las bufandas, los sombreros, los cepillos y los peines, así que cuando éstos se comparten pueden transferir a un nuevo cuero cabelludo. Como la ropa de cama, los muebles y las alfombras también se quitan de la cabeza, éstos suponen también un bajo riesgo para la transferencia. Tenga en cuenta que las mascotas no pueden coger piojos y pasar a la gente o viceversa!

¿Pueden los piojos y liendres sobrevivir lejos del cuero cabelludo?

Los piojos no pueden sobrevivir lejos del cuero cabelludo. Los piojos extirpados del cuero cabelludo comenzarán inmediatamente a deshidratarse, sólo sobreviviendo hasta un máximo de 24 horas de distancia del cuero cabelludo. En el caso en que un piojo vuelve al cuero cabelludo, es improbable que el piojo sea lo suficientemente fuerte como para reproducirse.

¿Como saber si tengo piojos sintomas?

¿Como saber si tengo piojos sintomas?
piojos en la cabeza como evitarlos

Aunque el picor puede asociarse con una infestación de piojos, a menudo, las personas con piojos no tienen síntomas. Las personas con piojos también pueden notar una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo.

Un piojo adulto es de unos 2-3 mm de largo y grisáceo, mientras que las liendres (huevos) son mucho más pequeñas y blancas. En alguien con una infestación de piojos, las liendres pueden ser visibles aferrándose a las hebras del cabello cerca del cuero cabelludo.

Orígenes geográficos de los piojos y liendres

Orígenes geográficos de los piojos y liendres
como son los liendres

Los piojos de la cabeza humana se categorizan en vestidos basados en su composición genética. Un clade es un grupo de organismos que no son genéticamente idénticos entre sí, sino que comparten un ancestro común.

Los revestidos de piojos de cabeza humanos, llamados A, B y C, tienen diferente distribución geográfica y características genéticas variables. Según el diario de la Parasitología, los piojos principales de clade B originaron en Norteamérica, pero emigraron a los alcances más lejanos del mundo, incluyendo Australia y Europa.

La evolución humana y los piojos

Se cree que los piojos de la cabeza se han separado de los piojos del cuerpo, una especie similar pero distinta, hace poco más de 100.000 años.

El descubrimiento de diferencias genéticas entre la cabeza y los piojos del cuerpo apoya las teorías que este período es cuando la gente comenzó a usar ropa. Mientras que los piojos de la cabeza permanecían en el cuero cabelludo, los piojos del cuerpo mutaron en un parásito con las garras que pueden agarrar encendido a las fibras más lisas de la ropa más bien que los ejes aguja-finos del pelo.

¿Cómo se transmiten o contagian los piojos?

Los piojos se transmiten de un huésped a otro a través de un contacto personal cercano. En su mayor parte, esto significa que una persona no infestada tendría que estar en contacto de cabeza a cabeza con una persona infectada. Compartir peines, cepillos, toallas, sombreros y otros artículos personales puede acelerar la propagación de los piojos de la cabeza.

El piojo viaja arrastrándose. En casos raros, los piojos de la cabeza pueden arrastrarse a la ropa de una persona y al cabello y el cuero cabelludo de otra persona, pero esto debe suceder rápidamente. Los piojos no pueden vivir más de un día sin alimento.

¿Cuáles son los síntomas y signos de una infestación de piojos?

La infestación del piojo en el cuerpo humano (también conocido como Pediculosis) es muy común. Número de casos en cientos de millones en todo el mundo. Si bien los piojos ocasionalmente pueden causar una enfermedad significativa (tifus, fiebre recurrente y fiebre de trinchera), una infestación por piojos generalmente es más una experiencia que pica y avergüenza que un problema médico serio. Existen tres presentaciones distintas de la infección por piojos y cada una es causada por un parásito único.
Los piojos de la cabeza (Pediculus humanis capitis) es de lejos la infestación más común y no favorece a ningún grupo socioeconómico particular. Un “primo, ” Pediculus humanus corporis, es el responsable de los piojos del cuerpo y se asocia más comúnmente con la pobreza, el hacinamiento y la higiene deficiente. Los piojos púbicos ( “cangrejos “) son causados por el pubis Pthirus y se transmiten por contacto íntimo y/o sexual.
La infestación de piojos es una experiencia unicamente humana. Los piojos no saltan ni vuelan de anfitrión a anfitrión. No pueden ser transmitidos a través de animales, pero pueden ser transferidos por persona a persona a través de contacto directo y por fomites (objetos inanimados–por ejemplo, gorras, peines, sábanas, etc.)

Enfermedades de los piojos

Enfermedades de los piojos
que es la pediculosis

¿Qué es Pediculosis? (Definición / Información de Antecedentes)

La pediculosis es una infección causada por piojos que viven en las partes peludas del cuerpo. Los piojos son parásitos (pequeños insectos) que viven de la sangre humana, en la ropa y ropa de cama de humanos infectados, causando picazón severa

Existen principalmente tres tipos de piojos que residen y se alimentan de sangre en diferentes lugares del cuerpo humano. Éstas incluyen:

Pediculus capitis o piojo de la cabeza

Viven en el pelo de la cabeza y se alimentan del cuero cabelludo humano

Pediculus corporis o piojo del cuerpo

Se encuentran a lo largo de las costuras de la ropa que se cambia y se lava con poca frecuencia

Pediculus pubis (o pthirus pubis) que son piojos púbicos 

Se encuentran en el vello púbico, pero también pueden aparecer en el vello facial, como las pestañas y las cejas, el pecho, las axilas y el abdomen

  • La infección por pediculosis se puede propagar fácilmente de un individuo a otro mediante un contacto físico cercano y mediante fomites como peines, ropa, sombreros y forros cosméticos.
  • La infestación de piojos púbicos no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), aunque está asociada con otras ETS y sirve como indicador de la misma
  • La picazón intensa en las áreas afectadas es el síntoma más común de la enfermedad. El rascado constante puede hacer que la piel se vuelva áspera y susceptible a infecciones bacterianas secundarias
  • Los champús medicados que contienen compuestos insecticidas se usan para tratar los piojos. Las medidas de control ambiental y la higiene personal pueden ayudar a tratar y controlar la pediculosis que afecta el cuerpo y la región púbica. Con un tratamiento adecuado, pediculosis es una condición totalmente manejable.

¿Cuáles son los signos y síntomas de pediculosis?

El primer signo que es común a todo tipo de Pediculosis es una intensa sensación de picazón en el lugar donde se alimentan los piojos. Esto podría incluir:

  • Rascarse en la parte posterior de la cabeza o alrededor de las orejas, lo que indica la presencia de piojos
  • Sensación de picor en el área genital que indica la presencia de piojos.

Los signos y síntomas varían y dependen del tipo de infestación por piojos, a saber:

Pediculus capitis o piojos de cabeza

  • Excoriación: desgarro y desgaste de la piel
  • El olor desagradable, el cabello opaco y lustreless
  • Aumento anormal de los ganglios linfáticos occipitales y cervicales
  • Erupciones en el tronco causadas por sensibilización

Pediculus corporis o piojos del cuerpo:

Pediculus corporis o piojos del cuerpo
pediculosis cuerpo corporea
  • Aspecto de pequeños bultos inflamatorios rojos en los hombros, el tronco y las nalgas
  • Excoriaciones verticales
  • Piel seca, decolorada, de costra gruesa y escamosa
  • Infecciones bacterianas secundarias
  • Cicatrización de la piel
  • En casos muy severos, los síntomas que lo acompañan pueden incluir dolores de cabeza, fiebre y malestar general.

Pediculus pubis o piojo:

  • Irritación de la piel
  • Pequeñas manchas gris azuladas, llamadas maculae caeruleae, aparecen en los muslos y los genitales

¿Tratamiento, prevención y curación de  la pediculosis?

¿Tratamiento, prevención y curación de  la pediculosis?
doctor cura piojos liendres

El tratamiento de Pediculosis incluye el uso de medicamentos y medidas de control ambiental para mantener la limpieza y la higiene.

  • Los champús medicinales de venta libre que contienen piretrinas (compuestos insecticidas naturales) se usan para tratar a los que tienen piojos.
  • Los champús a base de lindano también se pueden usar, aunque deben obtenerse solo con la prescripción de un médico. Sin embargo, no se recomiendan para bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y lactantes
  • Se recomienda un nuevo tratamiento después de 7 a 10 días para eliminar por completo todas las liendres (huevos). Los peines Nit son útiles para eliminar las liendres y los piojos muertos del cabello
  • Un poco de tratamiento “casero” natural para los piojos incluye el uso de aceite limpiador, aceite de árbol de té y aceite de oliva
  • La ropa, las toallas y la ropa de cama de los pacientes deben lavarse en agua caliente y secarse en una secadora caliente durante aproximadamente 20 minutos. Los peines y cepillos usados ​​también deben lavarse; la habitación de los individuos afectados debe ser limpiada al vacío
  • Sombreros, bufandas, peines y otros accesorios cosméticos utilizados por la persona infectada deben lavarse con agua caliente y secarse con aire caliente

Imágenes de la pediculosis

Imágenes de la pediculosis
pediculosis cuerpo corporea

¿Cuándo debe alguien buscar atención médica para los piojos?Cuándo llamar al médico

Si bien los piojos pueden tratarse con facilidad y eficacia con métodos de cuidado en el hogar, llame a su médico si estas afecciones se desarrollan:

  • Si las infecciones cutáneas o del cuero cabelludo se desarrollan por arañazos con síntomas como secreción, enrojecimiento, hinchazón, dolor o sensibilidad en el área
  • Si el tratamiento casero no funciona después de usar medicamentos de venta libre como se indica (vea abajo)
    Para pruebas adicionales de enfermedades de transmisión sexual (si se descubren piojos púbicos)
  • Si el prurito continúa incluso después del tratamiento con antihistamínicos de venta libre
  • Si los piojos persisten y el tratamiento no

Cuándo ir al hospital

  • Si las infecciones por arañazos no están mejorando, están empeorando mientras está tomando medicamentos, o si se desarrollan otros síntomas como fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos
  • Si usted desarrolla una reacción alérgica a los medicamentos (indicado por una erupción cutánea, inflamación de los labios o la lengua o si tiene algún problema para respirar)

¿Cómo diagnostican la infestación de piojos los profesionales del cuidado de la salud?

Piojos

  • Busque piojos en la cabeza cuando el cabello esté mojado. Use un peine de dientes finos (o un peine para piojos), cinta adhesiva transparente (para pegar en el cabello para recoger liendres), una lupa y una luz fuerte. Un peine usado para quitar las pulgas de perros y de gatos trabaja bien para quitar piojos de la cabeza.
  • El peinado mojado debe hacerse cada dos o tres días durante un período de dos semanas, con pequeñas secciones de cabello, trabajando desde el cuero cabelludo. Algunos llaman a esto “bug busting, ” y puede ser muy eficaz. Todo el cuero cabelludo debe ser inspeccionado, no sólo la región del cuello.
  • Si se encuentran piojos, trate con un agente anti-piojos y repita en siete a diez días para matar a las liendres recién eclosionadas.
  • Cómo usar los agentes antipiojos: el tratamiento de venta libre está disponible y se debe usar primero. Si después de dos aplicaciones, los piojos todavía están presentes, entonces los agentes anti-piojos de la prescripción pueden ser necesarios.
  • Aplique el agente antipiojos al cabello seco durante el tiempo indicado en el producto (usualmente 10 minutos). Lave y enjuague el cabello y peine como se indica con un peine de dientes finos. Repita el tratamiento anti-piojos en siete a diez días para matar a las liendres que pueden haber eclosionado.
  • Los agentes antipiojos sin prescripción incluyen loción Nix (permetrina 1%) y champúes RID, A200 y pronto (productos piretrina).
  • Revise todos los miembros del hogar y trate solamente si se ven piojos o liendres. Piretrina mata sólo a los piojos. No mata a liendres y por lo tanto requiere el retratamiento siete a 10 días más adelante para matar los piojos recién madurados. Permetrina mata a las liendres y a los piojos recién eclosionados durante varios días después del tratamiento. Sin embargo, un tratamiento repetido también se recomienda siete a 10 días más adelante para los resultados óptimos. Las recomendaciones actuales favorecen el permetrina sobre piretrina como tratamiento de primera línea.
  • Si un niño es menor de 2 años de edad, peine para remover piojos y liendres pero no use agentes anti-piojos sin receta. Un producto recetado está disponible de su médico.
  • Los acondicionadores de cabello pueden cubrir o tapar los piojos, por lo que no deben usarse antes de aplicar agentes anti-piojos.
  • Lave todas las sábanas y ropa que han estado en contacto con la persona infestada en los últimos dos días. Use agua caliente y el ciclo caliente en la secadora.
  • Algunos recomiendan que el agua sea por lo menos 140 F para matar de manera efectiva a los piojos y liendres. La mayoría de los calentadores de agua caliente se fijan en 120 F para la seguridad del niño. Esta temperatura baja puede ser efectiva.
  • Todos los artículos no-lavables tales como animales rellenos se deben colocar en las bolsas de plástico por dos semanas entonces se abren al aire libre. La limpieza en seco puede ser una alternativa.
  • Desinfecte los peines y cepillos en agua caliente o alcohol para frotar. Remoje por más de cinco minutos en agua muy caliente (mayor que 131 F o 55 C).
  • Aspire los pisos y los muebles, especialmente los sofás y las áreas usadas por los niños. Deseche la bolsa de vacío inmediatamente.
  • La terapia herbaria y los tratamientos del aceite (por ejemplo, aceite de oliva, mantequilla, petróleo) se han utilizado en un intento por sofocar piojos. Un pequeño estudio realizado en 2004 no mostraba ningún beneficio de estas medidas.
  • No use gasolina, queroseno ni aceites. Se han producido quemaduras. Un peine que utiliza una corriente eléctrica generada por una batería del AA se ha desarrollado pero cualquier éxito divulgado es anecdótico y no se ha probado científico.
  • No afeite la cabeza de la persona. Esta medida drástica no es necesaria.
  • Las fallas de tratamiento comúnmente reflejan la exposición repetida a aquellos no tratados e infectados o la falta de cumplimiento con la terapia. Mientras que la resistencia está creciendo a los tratamientos tópicos, la infestación resistente responderá a menudo cuando se utiliza un producto alternativo.
  • Se ha recomendado que, si la reinfestación ocurriera en el plazo de un mes después del tratamiento acertado, un insecticida tópico alternativo debe ser utilizado.

Piojos del cuerpo

  • Lave bien el cuerpo.
  • Lave y seque todas las sábanas y ropa en ciclos calientes. Destruye lo que puedas porque estas liendres pueden sobrevivir más tiempo sin contacto humano (hasta 30 días).
  • Los agentes anti-piojos usualmente no son necesarios si la ropa es tirada lejos y las sábanas se lavan a fondo.
  • Revise todos los miembros de la casa o contactos cercanos. Tratarlos sólo si se ven piojos o liendres.
  • Pisos y muebles de vacío. Tire la bolsa de vacío inmediatamente.
  • Los aerosoles insecticidas químicos en el hogar no son efectivos y no se recomiendan.
  • Utilice antihistamínicos de venta libre (como difenhidramina, [Benadryl]) para picar.

Piojos púbicos

  • Tratar con agentes anti-piojos y repetir en siete a diez días.
  • Quite las liendres con un peine de dientes finos.
  • Revise todos los contactos cercanos. Tratarlos sólo si se encuentran piojos o liendres.
  • Lave y seque todas las ropas y ropa de cama en ciclos calientes.
  • Revise las pestañas y las cejas. Si se observan piojos o liendres, aplíquele vaselina dos veces al día durante ocho días.
  • Use antihistamínicos de venta libre (como difenhidramina) para picar.

Cómo prevenir los piojos

  • Se alienta a las familias a buscar piojos rutinariamente porque pueden repetirse.
  • Las prácticas sexuales seguras pueden disminuir el riesgo de transmitir piojos púbicos y otras enfermedades.
  • Lave la ropa, las sábanas, los peines y los cepillos para evitar la recurrencia.
  • No se recomiendan los tratamientos preventivos con agentes anti-piojos y pueden llevar a la enfermedad y a la picazón persistente.

Remedios caseros para los piojos y liendres efectivos

Los piojos son parásitos minúsculos que viven en el cuero cabelludo y los ejes del pelo donde se alimentan de sangre. Es un problema común entre los niños.

Usted puede obtener piojos al entrar en contacto con una persona infectada a través del juego, la escuela, deportes, pijamas y otras reuniones; usar la ropa de alguien que tiene el parásito; compartir artículos de cuidado personal como cepillos y peines contaminados; y acostarse con una persona infectada anteriormente. Dos de los signos más comunes de infestación de piojos son la picazón en la cabeza y protuberancias rojas en el cuero cabelludo.

Al reproducirse rápidamente, es muy difícil eliminar los parásitos de los piojos en pocos días. Peinarlos puede deshacerse de ellos, pero es un proceso largo y agotador. Hay varios remedios caseros que resolverán más con eficacia este problema.

Como quitar piojos y liendres con Ajo

Como quitar piojos y liendres con Ajo
ajo elimina los piojos y liendres

La fuerte fragancia del ajo puede asfixiar a los piojos y, finalmente, matarlos.

Moler de ocho a diez dientes de ajo en una pasta y mezclar en dos o tres cucharaditas de jugo de Lima. Aplique la mezcla a fondo sobre el cuero cabelludo. Déjela encendida durante media hora y luego enjuague bien el cabello con agua caliente.
Alternativamente, usted puede hacer una pasta gruesa mediante la combinación de zumo de ajo fresco con un poco de aceite de cocina, extracto de limón, té verde y un poco de champú y acondicionador. Cubra bien el cabello con la pasta y cubra el cuero cabelludo con una toalla o gorro de ducha durante aproximadamente media hora. Luego lave su cabello con su champú regular. Repita este remedio semanalmente durante uno o dos meses.

Como eliminar o matar piojos y liendres con Aceite de bebe

Como eliminar o matar piojos y liendres con Aceite de bebe
aceite de bebe elimina liendres y piojos

Para otro tratamiento natural fácil para los piojos de la cabeza, usted necesitará el aceite del bebé, el detergente de lavadero y un poco de vinagre blanco. Se cree que el aceite de bebé, también, ayuda a sofocar los piojos de la cabeza.

Aplique un poco de aceite para bebés en el cabello y luego peine su cabello lentamente para que los piojos empiecen a caer de su cabeza.
Luego lave su cabello con detergente para ropa y agua caliente.
Antes de acostarse, ponga un poco de vinagre blanco en su cabello y cubra su cabeza con un gorro de ducha o una toalla. Déjalo en la noche.
Por la mañana, lave su cabello con champú regular y luego aplique un poco de acondicionador.
Repita este proceso durante al menos tres a cuatro días para obtener resultados positivos.

Como matar piojos y liendres con Aceite de Oliva

Como matar piojos y liendres con Aceite de Oliva
aceite de oliva elimina piojos y liendres

El aceite de oliva efectivamente sofocará y matará a los piojos.

Aplique cualquier tipo de aceite de oliva a su cabello generosamente antes de ir a la cama. Ponga una tapa de la ducha o una toalla en su cabeza para guardar el aceite en su pelo durante la noche. Por la mañana, peine los parásitos minúsculos y después lave su pelo con un poco de champú herbario que contiene el aceite del árbol del té.
Otra opción es mezclar una media taza de aceite de oliva con una media taza de acondicionador y añadir un poco de jabón líquido a la misma. Aplique esta solución en su pelo y déjelo encendido por una hora. Luego enjuagar el cabello y aplicar el acondicionador. Peine su cabello a fondo para eliminar los piojos muertos. Repita este remedio después de una semana para obtener los mejores resultados.

Como matar piojos y liendres con Sal

Como matar piojos y liendres con Sal
sal elimina piojos y liendres

La sal también se puede utilizar para erradicar los piojos de la cabeza a través de la desecación.

Mezclar un cuarto de taza de sal y un cuarto de taza de vinagre a fondo.
Rocíe suavemente la solución sobre su cabello para que se Humedezca ligeramente. Ponte un gorro de ducha y déjalo por unas dos horas.
Luego lave y condicione su cabello.
Repita esto cada tres días para obtener resultados positivos.

Como matar o eliminar o piojos y liendres con Vaselina

Como matar o eliminar o piojos y liendres con Vaselina
vaselina elimina piojos y liendress

La vaselina puede tener un efecto sofocante en los piojos errantes.

Aplique una capa gruesa de vaselina al cuero cabelludo antes de ir a la cama.
Cubra su cabeza firmemente con una tapa de ducha o una toalla. Déjalo en la noche.
Por la mañana, use aceite para bebés para remover la vaselina.
Peine bien el cabello para eliminar los piojos.
Repita esto varias noches seguidas.

Como quitar los piojos y liendres con Aceite de árbol 

Como quitar los piojos y liendres con Aceite de árbol 
aceite de arbol de te acaba piojos y liendres

El aceite esencial del árbol del té es un insecticida natural, haciéndole un tratamiento eficaz para los piojos de cabeza.

Mezcle una cucharadita de aceite de árbol de té, una onza de champú natural y tres cucharadas de aceite de coco o de oliva.
Aplique la solución suavemente a través de su pelo y cubra su cabeza con un casquillo o una toalla de la ducha. Deje la cabeza tapada durante media hora y luego enjuague bien con agua caliente.
Finalmente, peine a través de su pelo mientras que todavía está mojado para quitar los piojos muertos.

Como eliminar los piojos y liendres con aceite de Coco tratamiento

Como eliminar los piojos y liendres con aceite de Coco tratamiento
el aceite de coco extermina liendres y piojos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de cada uno de los aceites de ylang ylang, anís y árbol de té (puede intercambiar por otros aceites anti-piojos de acuerdo con lo que usted tiene en la mano/lo que está de acuerdo con usted o su hijo)
  • 2 tazas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de agua
    Esto debe ser suficiente para el pelo largo del hombro, pero el doble de la receta para el cabello más largo.

Instrucciones

  1. Mezcle el aceite de coco y los aceites esenciales juntos.
  2. Aplique la mezcla de aceite por todo el cuero cabelludo, masajee bien y tire a través de los extremos.
  3. Peine a través del pelo con un peine fino del diente.
  4. Cubra la cabeza con una tapa de ducha y deje que se asiente durante 2 horas. Si es posible, siéntese al sol o use un secador de pelo para calentar periódicamente la tapa.
  5. Retire con cuidado la tapa de la ducha y selle en una bolsa de cierre relámpago para su eliminación.
  6. Peine el cabello otra vez antes de lavarlo y enjuagarlo bien, dos veces.
  7. Mientras el cabello aún esté mojado, combine 2 tazas de vinagre de sidra de manzana y 1 taza de agua en una botella de spray pequeña. Saturar el pelo, rociando ½ la botella en el cuero cabelludo y el pelo.
  8. Inclínese sobre el fregadero y vierta la mezcla restante sobre el pelo, dando masajes ligeramente.
  9. Enjuague bien y peine el cabello una vez más con un peine de dientes finos.
  10. Siga con una ligera aplicación de aceite de coco. Estilo deseado y deje que permanezca en el cabello hasta el próximo lavado.

Como con la mayoría de los tratamientos de los piojos, usted necesita repetir el proceso cada cinco a 10 días para un par de semanas. Esto ayuda a asegurar que usted Erradica todos los piojos y sus huevos. Entre tratamientos, peine el pelo mañana y noche con un peine fino del diente, y utilice el aceite de coco como acondicionador del Leave-in. Como el aceite de coco repele y mata a los piojos, en la primera notificación de un brote de piojos, comience a usar el aceite de coco como acondicionador de la licencia.

Como quitar los piojos y liendres con sencillos pasos

Como quitar las liendres pegadas al pelo con el peine

Como quitar las liendres pegadas al pelo con el peine
peine elimina piojos y liendres

Cómo deshacerse de los piojos naturalmente casi siempre implica un peine de dientes finos. El peinado mojado es un remedio natural para los piojos que usted necesita repetir cada tres a cuatro días por un mínimo de dos semanas después de que usted no ve ningún piojo presente. ¿Cómo se moja el peine para los piojos? La persona con piojos necesita tener el cabello completamente mojado. También es una buena idea añadir un poco de acondicionador (idealmente un acondicionador anti-piojos natural). A continuación, usando un peine para liendres de dientes finos (disponible en tiendas y en línea por menos de cinco dólares), usted necesita peinar todo el cuero cabelludo infestado de piojos comenzando en el cuero cabelludo hasta los extremos del cabello. Realice este peinado cuidadoso al menos dos veces durante una sesión.

Es importante saber que si su hijo tiene piojos y tiene sólo dos meses de edad o menos, entonces no debe usar ningún producto de tratamiento de piojos medicados. También, usted debe utilizar solamente sus manos y un peine del fino-diente para quitar los piojos. Para un niño de esta edad, mojado-peinando, como acabo de describir, se recomienda cada tres a cuatro días por tres semanas después del avistamiento del último piojo vivo.

Para quitar los piojos y liendres desinfecte cepillos y peines

Cuando se trata de cómo deshacerse de los piojos de la cabeza, que definitivamente quiere dirigirse a las herramientas que se han utilizado en el cabello de una persona con piojos, especialmente antes y después de peinado mojado. Así que tome todos los peines y cepillos y lavarlos con agua muy caliente (130 grados F en el más bajo) y jabón. También puede empapar los cepillos y peines en alcohol para frotar durante al menos una hora. Incluso se puede hacer tanto el lavado y el remojo si te hace sentir mejor. Y para estar en el lado seguro, incluya todas las herramientas del pelo-estilo en el hogar. También incluya cualquier y todos los objetos que entran en el pelo como los barrettes, los lazos del pelo, las vendas, el etc.

Limpiar profundamente  la casa

Limpiar profundamente  la casa
limpiar la casa piojos remedio

Si usted quiere saber cómo deshacerse de los piojos de forma natural (o convencional), no se puede centrar sólo en la persona infectada y pasar por alto su entorno físico. Cualquier buen consejo convencional o natural de tratamiento de piojos de la cabeza incluirá aconsejarle a la aspiradora a fondo y a menudo durante un brote de piojos y después. Usted debe dar a todos los pisos y muebles en su casa una buena aspiración a fondo. Aspirar sus muebles y pisos puede quitar los pelos de una persona infestada de piojos que todavía podrían tener huevos viables de piojos atados y a punto de eclosionar. Usted también puede querer cubrir los muebles después de aspirar. Usted puede utilizar un paño de plástico de la gota del pintor para cubrir los muebles por dos semanas para prevenir una repetición de piojos en su hogar.

Lave los artículos habituales para su aseo personal

Cuando usted aprende que alguien en su hogar tiene piojos, usted necesita hacer algo más que simplemente tratar los piojos en la persona. También debe asegurarse de lavar cualquier artículo que pueda estar contaminado con piojos. Esto no sólo ayudará naturalmente a tratar el brote actual de piojos, sino que también evitará la transferencia de piojos a otra persona o la reinfestación de la misma.

¿Cuáles son algunos de los elementos de su casa que debe asegurarse de lavar? Estoy hablando de ropas, ropa de cama, mantas (no sólo en el dormitorio) y animales de peluche. Para asegurarse de que usted descontrole a fondo estos varios artículos, asegúrese de lavarlos en agua jabonosa que esté muy caliente (por lo menos 130 grados F). Séquelas a una temperatura alta hasta que estén completamente secas, con un tiempo de secado mínimo de 20 minutos. Si tiene algo que no puede lavar, pero cree que podría estar contaminado, puede sellar estas cosas en una bolsa hermética durante al menos dos semanas.

Productos naturales para eliminación de los piojos y liendres

De los anti-piojos los productos de pelo que usted elige para se y sus niños pueden contribuir perceptiblemente a sus esfuerzos en lo que se refiere a cómo deshacerse de los piojos de forma natural. Hay opciones naturales para champú anti-piojos, acondicionador y sprays para el cabello acondicionado en el mercado hoy en día. Recomiendo encontrar productos naturales para el cabello anti-piojos que tengan un buen puntaje en la base de datos cosmética Skin Deep ® de EWG y usarlos como parte de su plan de tratamiento y prevención de piojos.

Los aceites son efectivos para exterminar los piojos y liendres

Según Mayo Clinic, los estudios clínicos han demostrado que algunos aceites esenciales específicos pueden tener un efecto tóxico sobre los huevos de piojos y piojos. Algunas de las opciones principales para los aceites esenciales de los anti-piojos incluyen el aceite esencial del árbol del té, el aceite esencial del anís y el aceite esencial del ylang ylang.Los aceites esenciales de la lavanda y del eucalipto también se han demostrado para ser eficaces.

Un estudio de 2010 encontró que una Loción tópica que contenía 10 por ciento de aceite de árbol de té y uno por ciento de aceite de lavanda resultó en un 97,6 por ciento de eliminación de los piojos después del último día de tratamiento. Mientras tanto, sólo el 25 por ciento de los sujetos de estudio que usaban un tratamiento común de piojos convencionales que contenía piretrinas y butóxido piperonilo se des hicieron de sus piojos.

Usted puede combinar estos aceites esenciales de la matanza de piojos con el aceite de coco para un tratamiento natural de los anti-piojos. Un estudio publicado en el Diario europeo de Pediatría reveló que una combinación de aceite de coco y spray de anís era una alternativa natural más efectiva a la loción permetrina, un tratamiento de piojos comúnmente prescrito. Mientras que 82 por ciento de los temas del estudio tenían éxito con la mezcla del anís del coco, solamente 42 por ciento de los usuarios de permetrina tenían relevación.

Otro estudio publicado en el diario de la Asociación Médica israelí encontró un éxito aún mayor utilizando una combinación que incluía aceite de coco, aceite de anís y aceite de ylang ylang. Esta mezcla se aplicó durante 15 minutos a la vez tres veces a intervalos de cinco días. Este tratamiento natural de los piojos era acertado en 92,3 por ciento de los niños y no causó ningunos efectos secundarios serios.

Mejor tratamiento para eliminar piojos y liendres de la cabeza 

¿Qué medicamento es bueno para matar los  los piojos?

Según la encuesta 2014 de Sanofi Pasteur, las madres que eligieron los tratamientos con receta tuvieron más probabilidades de estar satisfechas (91 por ciento) que las madres que eligieron tratamientos de venta libre (79 por ciento).

Hay varios productos de prescripción que matan a los piojos. Siempre comience con el cabello limpio, pero evite usar un producto combinado de champú y acondicionador antes de la aplicación del tratamiento de piojos. Además, usted no debe lavar el cabello de su hijo o de uno a dos días después de retirar el medicamento para piojos. Mantenga la aplicación sólo en el cabello y el cuero cabelludo. Siga las instrucciones del paquete.

Los posibles efectos secundarios del tratamiento con receta incluyen:

  • Caspa
  • una sensación de ardor donde se aplica el medicamento
  • enrojecimiento de los ojos
  • piel, cuero cabelludo y irritación ocular

Tratamientos de venta libre para los piojos de la cabeza

Si usted está buscando en los tratamientos de venta libre (OTC) para los piojos, mantenga un ojo hacia fuera para estos ingredientes:

Como acabar con los piojos y liendres con pietrinas

Este es un extracto natural de crisantemos. Es seguro para niños mayores de 2 años. Pero este ingrediente sólo mata a los piojos vivos, no a las liendres. Usted necesitará un segundo tratamiento después de nueve a diez días si los huevos existentes han eclosionado. Esto no debe ser utilizado por cualquier persona alérgica a los crisantemos o ambrosía.

Permetrina loción, 1 por ciento (Nix): este es un tratamiento sintético similar al piretrinas natural. Mata a los piojos vivos y a las liendres. Permetrina también deja un residuo en el pelo que se diseña para matar a cualquier piojo recién eclosionado que se presenta de los huevos no matados en la aplicación inicial. Los champúes y acondicionadores pueden interferir con la efectividad de este residuo, por lo que es posible que necesite realizar un segundo tratamiento después de 7-10 días si se observan piojos vivos. Permetrina es seguro para los niños de 2 meses de edad o más. Hable con su médico si todavía ve piojos después del tratamiento completo. Su médico puede prescribir algo más fuerte.

Tratamientos de piojos para niños

Los niños menores de 2 años no deben usar la mayoría de los productos de eliminación de piojos OTC, así que trate simplemente de usar un peine de dientes finos o un peine especial para liendres cuando el cabello de su hijo esté mojado. Los peines del metal son más eficaces que el plástico. Repita este peinado cada tres o cuatro días durante no menos de dos semanas. Pregúntele a su pediatra si debe usar el peinado junto con otros tratamientos para su niño pequeño.

Qué hacer después del tratamiento

Después de cada tratamiento, usted debe continuar comprobando el pelo para quitar liendres o piojos.

Recuerde:

  • Elimine los piojos muertos o vivos con un peine de dientes finos de ocho a 12 horas después del tratamiento
  • Evite usar el champú regular uno o dos días después
  • Continúe chequeando por dos a tres semanas para liendres y piojos
  • Empape los peines y los cepillos en agua hirvienda por cinco a 10 minutos

¿Qué pasa si el tratamiento no funciona?

A veces el tratamiento no funciona porque los piojos son resistentes. Otras veces es porque alguien no seguir las instrucciones con cuidado suficiente. Los productos OTC no matan a las liendres, así que la aplicación es cuestión de tiempo. También es posible que alguien se vuelva a infestar. Hable con su proveedor de atención médica si un curso completo de tratamiento no funciona. Ellos serán capaces de ayudar a prescribir un medicamento diferente y recomendar consejos de prevención.

¿Funcionan los remedios caseros naturales?

Para las personas interesadas en remedios caseros naturales, hay muchas opciones. La mayoría de los tratamientos alternativos, como el aceite de oliva, la mayonesa o la mantequilla, no tienen pruebas suficientes para indicar que trabajan para sofocar los piojos. Algunos tratamientos como el aceite del árbol del té demuestran promesa, pero pueden requerir más tiempo y aplicaciones más frecuentes. Usted puede encontrar el aceite del árbol del té en Amazon.com. Afeitarse la cabeza también se deshace de los piojos, pero no los impide.

Si usted está buscando resultados rápidos y fáciles, los productos de la prescripción pueden ser una mejor opción. Hable con su proveedor de atención médica para averiguar qué tratamiento es el más efectivo, seguro y fácil de usar.

Medicamentos para matar piojos

Pastillas para piojos y liendres

Puedes tratar a los piojos en casa. Los tratamientos con piojos (llamados pediculicidas) están disponibles en el mostrador o con una prescripción. Incluyen champúes, lociones y enjuagues con crema. Si está embarazada o amamantando, pídale a su médico que recomiende un producto que sea seguro de usar.

Tanto los productos de venta libre como los tratamientos con receta pueden matar piojos vivos y sus óvulos (liendres). Compruebe las etiquetas para asegurarse. Si los piojos se mueven lentamente después de 9-10 días, probablemente estén muriendo. Hable con su médico acerca de la necesidad de reaplicar.

Los tratamientos con piojos de venta libre con pesticidas contienen estos ingredientes activos:

Butóxido piperonilo con piretrinas (a-200, pronto, Ru0026amp;C, RID, triple X): usted puede usar este tratamiento en niños de 2 años de edad y mayores. Está hecho de la flor del crisantemo. No lo utilice si usted tiene una alergia a los crisantemos (mamás) o ambrosía.

Permetrina loción, 1% (Nix): Este champú de piojos está aprobado para su uso en bebés y niños de 2 meses o más.
Los tratamientos de venta libre sin pesticidas incluyen: Dimethicone: se trata de un material no pesticida, a base de silicona que funciona por el recubrimiento de los piojos y la interrupción de su capacidad para administrar el agua. Algunos estudios han demostrado que es más eficaz que los productos que contienen pesticidas.
No use más de la cantidad recomendada o combine productos diferentes. Si todavía observa que los piojos se mueven después de usar un tratamiento de venta libre, llame a un médico. Es posible que necesite un producto más fuerte.

Shampoo para piojos y liendres

Shampoo para piojos y liendres
shampoo para piojos y liendres

Malatión (Ovide)

Malatión está disponible como loción. Mata a los piojos al afectar a un químico en su sistema nervioso.

Para tratar los piojos, aplique malatión al cabello seco, usando suficiente para humedecerlo. Luego, sin cubrirse el cabello, deje que el cabello se seque naturalmente. Malatión es inflamable, así que asegúrese de no utilizar un secador de pelo o cualquier fuente de calor, mientras que el producto está en su cabello. Después de ocho a 12 horas, lave el cabello con champú regular y enjuáguelo con agua. Use un peine de dientes finos para remover los piojos y huevos muertos. Un tratamiento debe ser suficiente para deshacerse de la infestación. Si no lo es, puede repetir el tratamiento en siete a nueve días.

Malatión es sólo para uso en personas mayores de 6 años de edad. Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usarla a menos que su médico lo indique.

Los efectos secundarios del malatión pueden incluir el cuero cabelludo y la irritación de piel. La inhalación de vapores de malatión puede causar sibilancias o dificultad respiratoria en algunas personas, particularmente aquellas con asma.

Lindano (Kwell)

El lindano viene en un champú. Mata a los piojos haciendo que sus sistemas nerviosos se overact.

Espere por lo menos una hora después de lavarse el cabello, bañarse o ducharse. No use el acondicionador antes de usar este tratamiento. Para tratar los piojos, el lindano debe aplicarse al cabello limpio y seco. Use solamente suficiente champú para el lindano para cubrir el cabello ligeramente. Déjalo encendido por cuatro minutos. Después de cuatro minutos, añada agua y trabaje en una espuma, luego enjuague. Después, puede usar un peine de liendres para remover los piojos y huevos muertos.

No existe un límite de edad específico para el lindano, pero las personas que pesen menos de 110 libras no deberían usarla. Las mujeres que están embarazadas o amamantando y las personas que tienen infección por el VIH tampoco deben usar este producto.

Entre los efectos secundarios posibles de esta droga están las erupciones de piel y las convulsiones. Sin embargo, estos efectos son infrecuentes.

Alcohol bencílico (Ulesfia)

Este es un nuevo producto que viene en una loción y esencialmente sofoca los piojos.

El alcohol bencílico puede ser utilizado en personas mayores de 6 meses. Para tratar los piojos, aplique la loción al cabello seco. Use suficiente para saturar el cuero cabelludo y el cabello. Déjela encendida por 10 minutos y luego enjuáguela con agua. Repita este proceso después de siete días.

Ivermectina (Sklice)

La ivermectina es otro medicamento de prescripción recientemente aprobado. La ivermectina es una sustancia que se deriva de bacterias. El tratamiento viene en una loción. Mata a los piojos al interrumpir sus sistemas nerviosos.

Para tratar los piojos, aplique la loción al cabello seco. Déjela en 10 minutos y luego lávela con sólo agua. Sólo tiene que aplicar ivermectina una vez.

La ivermectina se puede utilizar para personas de 6 meses o más. Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar este producto a menos que su médico lo indique.

Los efectos secundarios comunes de ivermectina incluyen:

  • enrojecimiento o dolor ocular
  • irritación ocular
  • Caspa
  • piel seca
  • sensación de ardor en la piel

Spinosad (Natroba)

Spinosad viene en una loción. Se dirige al sistema nervioso de los piojos. Esto conduce a una mayor actividad que puede paralizar y matar a los piojos,liendres.

Las personas de 6 meses o más pueden usar spinosad. Se aplica spinosad al cabello seco, trabajando desde el cuero cabelludo hacia los extremos del cabello. Déjela encendida por 10 minutos, luego enjuáguela con agua tibia. Es probable que necesite sólo un tratamiento. Sin embargo, si usted todavía tiene piojos siete días después del tratamiento, puede usar spinosad por segunda vez.Este tratamiento puede causar enrojecimiento de la piel, pero este efecto es poco común.

Imagenes de piojos y liendres reales

Imagenes de piojos y liendres reales
buscando piojos y liendres
Imagenes de piojos y liendres reales microscopicos
piojos imagenes microscopicas
Imagenes de piojos y liendres reales pequeñas
piojos grandes tratamiento
Imagenes de piojos y liendres reales caspa curar
imagen de liendres curar
Imagenes de piojos y liendres reales rascarse
piojos en la cabeza remedios

Videos de piojos liendres

Las plagas de de CUCARACHAS

Las plagas de  CHINCHES

Referencias:

Tabla de Contenidos mostrar