Que es la Fumigación

La fumigación es el proceso por el cual se libera un producto químico letal en un área cerrada para eliminar una infestación de plagas. Este proceso puede utilizarse para eliminar de una casa u otra estructura insectos como termitas o cucarachas, pero también puede utilizarse cuando los productos se procesan para la exportación o importación con el fin de eliminar las plagas y organismos exóticos de las mercancías.

Métodos

Hay dos métodos que se utilizan comúnmente en el proceso de fumigación comercial para sellar el químico letal en el edificio durante el tiempo suficiente para hacer su trabajo. Uno es sellar completamente el edificio con un sellador, como cinta adhesiva o plástico. La otra es encajar la estructura en una tienda de nylon. Después del tiempo asignado, se permite que los productos químicos escapen del área y se retira la tienda o el sellador.

Período de tiempo

El proceso de fumigación varía dependiendo del tipo y tamaño del edificio que se está fumigando, el tipo de plagas que se están eliminando y la temperatura a la que se está utilizando el producto químico, entre otras circunstancias. Dependiendo de las circunstancias, incluyendo la extensión de la infestación, la fumigación puede tomar desde seis horas hasta una semana entera para completarse.

Advertencia

El proceso de fumigación puede ser peligroso para las personas que viven o trabajan en la estructura y para cualquier mascota que los ocupantes puedan tener. Después de que el proceso haya comenzado, se les pedirá a las personas que abandonen las instalaciones y que no regresen hasta que el proceso haya terminado. El área debe estar completamente ventilada y, en algunos casos, totalmente limpia, antes de que las personas puedan volver a habitar la estructura de forma segura.

Hágalo usted mismo

Si la infestación es pequeña, puede ser posible que la fumigación sea llevada a cabo por el dueño de la casa o negocio, sin la ayuda de un fumigador experimentado. Los productos se pueden comprar sin receta médica, lo que mata muchos tipos diferentes de plagas, permitiendo a los individuos deshacerse de los insectos en sus hogares por sí mismos. Debe tenerse en cuenta que incluso los plaguicidas de venta libre son extremadamente dañinos y que las instrucciones deben seguirse en su totalidad. Cuando se lleva a cabo la fumigación por cuenta propia, el área normalmente no está sellada con cinta adhesiva o una tienda de campaña.

Requisitos

En el caso del proceso de fumigación comercial, donde la fumigación no es llevada a cabo por el propietario utilizando productos químicos comprados en la tienda, normalmente se requiere por ley que el fumigador tenga una licencia para usar los productos químicos necesarios para fumigar un área. Esto se debe a que la mayoría de los productos químicos utilizados en este proceso son de naturaleza tóxica y pueden causar lesiones o incluso la muerte a los seres humanos y a las mascotas.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

WhatsApp chat