Certificado de fumigación en Perú

Fumigar es el acto de desinfectar un área de animales o plagas que puedan ser nocivos para nuestra sociedad, en todas las partes del mundo si estás interesado en la realización de alguna actividad comercial debes estar al día con las normas sanitarias y Perú no es la excepción. Uno de estos requisitos es el certificado de fumigación, el cual declara que has realizado un debido proceso de fumigación en el local o el área donde se va a realizar la labor comercial.

Al fumigar se utilizan compuestos químicos nocivos para insectos y plagas que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos, por lo tanto esta actividad debe ser gestionada por una empresa profesional, y que a su vez esté acreditada por el estado a emitir certificados de fumigación, lo que permite la eliminación de plagas que ya se posean en el sitio y a su vez evita la aparición de nuevos insectos o animales indeseados, el mencionado certificado es la constancia de que se ha realizado esta labor.

Consideraciones

De igual forma recomendamos seguir algunos pasos para mejorar la eficacia de los servicios de fumigación:

  • Evitar la acumulación de desperdicios sin ser sellados en bolsas adecuadamente y depositados en los contenedores respectivos.
  • Limpia y desinfecta constantemente las áreas, especialmente las que sean más húmedas como cocinas y baños. Ya que las plagas suelen ubicarse en lugares poco higiénicos.
  • Al almacenar comida se recomienda utilizar envases sellados que evitan la atracción de parte de las plagas hambrientas.

Así mismo, el certificado de fumigación contiene información y datos del lugar al que se le ha realizado el proceso, estos datos son el RUC (Registro Comercial) Dirección, Área del Servicio, Actividad Comercial, este certificado tiene una duración aproximada de un año y es uno de los requisitos sanitarios para la realización de actividades comerciales.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?