Limpieza y Mantenimiento de Trampas de Grasa

Los comercios deben emplear una adecuada gestión ambiental a través del uso de una trampa de grasa o trampas de protección. Pues con el uso de estos dispositivos trae consigo múltiples beneficios y evita el colapso de sistemas para desagües.

Los restaurantes en Lima al usar las trampas de grasa colaboran con la preservación del medio ambiente y al mismo tiempo cumplen con el marco legal vigente que rige esta materia.

limpieza de trampa de grasa para restaurante

Llámenos al: 944 411 504

Atención Inmediata

Fumigación y Saneamiento Ambiental

Testimonios de Clientes

lo-que-nuestros-clientes-opinan-de-nosotros

    SOLICITA TU COTIZACIÓN

    ¿Qué es una trampa de grasa?

    Cuando se hace mención a una trampa de grasa, se refiere a una pieza cuyo material predominante es el acero inoxidable. Este nombre característico, se debe a que efectivamente logra separar los desperdicios sólidos a un extremo y la grasa a otro.

    También las encuentras de cemento. Las dimensiones de la trampa de grasa, dependerán del tipo de establecimiento. Las trampas de grasas son ideales para interceptar/atrapar las sustancias jabonosas, aceitosas, espumas, oleosas, etc.

    Las trampas de grasa han existido por más de 100 años y también son conocidas como interceptores de grasa, convertidores, captadores, dispositivos de recuperación/gestión de grasa o trampas FOG. Se utilizan en una amplia gama de entornos.

    En pocas palabras, un colector de grasa es un receptáculo por el que pasan las aguas residuales que contienen FOG antes de entrar en un sistema de desagüe. El receptáculo está diseñado para interceptar o “atrapar” el FOG mientras permite que el agua clara escape.

    trampa de grasa en peru

    Establecimientos que deben limpiar trampas de grasa en Lima

    Se recomienda de manera prioritaria el uso de una trampa de grasa en diversos locales de índole industrial y/o comercial.

    Así como su limpieza, sin embargo, en todos los establecimientos en Lima que durante la ejecución de sus procesos medulares exista el riesgo de verter grasa en el sistema de desagüe. Impera la necesidad de una trampa de grasa con una rigurosa rutina de mantenimiento trimestral.

    A continuación mencionamos algunos de los establecimientos en lima donde el uso de las trampas de grasa es necesario, así como la limpieza de las mismas

    • Restaurantes.
    • Cafés/Bares.
    • Cocinas industriales de hoteles
    • Plazas o mercados de abasto.
    • Establecimientos para el beneficio de animales destinados al consumo humano.
    • Curtiembres.
    • Tiendas de veterinaria
    • Panaderías/Pastelerías.
    • Textiles/Centros comerciales.
    • Confiterías.
    • Peluquerías.
    • Clínicas/Hospitales.
    • Talleres mecánicos.
    • Auto lavados de carros.

    Es decir, las trampas de grasa en Lima, se deben implementar y limpiar adecuadamente con profesionales calificados para tal fin.

    Sobre todo en establecimientos que puedan incurrir en el riesgo de introducir grasa y diferentes elementos derivados de aceites o lubricantes en cantidades de medianas a grandes en las cañerías.

    ¿Cómo funciona una trampa de grasa?

    Las trampas de grasa funcionan sobre la base de que las grasas animales y los aceites vegetales (grasa) son entre un 10 y un 15 por ciento menos densos que el agua y que la grasa no se mezcla con el agua. Así, las grasas y los aceites flotan sobre el agua.
    Cuando las aguas residuales entran en una trampa de grasa, el caudal se reduce lo suficiente para que las aguas residuales tengan suficiente tiempo para enfriarse y separarse en tres capas. La grasa sube hasta la parte superior dentro del interceptor y es atrapada mediante un sistema de deflectores. Los sólidos se depositan en el fondo y el agua clara separada se escapa por debajo de un deflector de salida. Muchas trampas de grasa también tienen filtros para recolectar desechos sólidos, lo que reduce la cantidad de sólidos que se depositan en el fondo de la trampa.
    Con el tiempo, los sólidos y la grasa se acumulan y, si se dejan acumular durante el tiempo suficiente, pueden empezar a escapar por la salida y, en algunas circunstancias, pueden retroceder a través de la entrada. Por esta razón, la trampa debe ser limpiada / bombeada regularmente.

    ¿Cuánto cuesta la limpieza de las trampas de grasa?

    El propósito de este artículo no es decirle exactamente cuánto le costaría la limpieza de  una trampa. Si desea un presupuesto para nuestro servicio, por favor llámenos.
    Otras Consideraciones que Afectan los Costos de Limpieza de las Trampas de Grasa
    1) El transportista debe traer más de 75 pies de manguera para alcanzar la trampa de grasa porque el camión no puede estacionarse cerca de la ubicación de la trampa de grasa.
    2) La trampa de grasa está en un sótano o segundo piso. Como resultado, la trampa (interceptor) debe ser reparada con una unidad móvil de aspiración.
    3) Se solicita una hora exacta de servicio.
    4) Llamada de emergencia, donde la trampa de grasa debe ser bombeada en las próximas 24 horas.
    5) La trampa de grasa no ha sido bombeada en mucho tiempo y como resultado, el conductor debe pasar más tiempo en el sitio.

    Cuánto cuesta la limpieza de las trampas de grasa 1

    ¿POR QUÉ NECESITO UNA TRAMPA DE GRASA?

    Los sistemas de recolección de aguas residuales llevan las aguas residuales a una planta de tratamiento, pero hay algunas cosas para las que no están diseñados. Una de ellas es grasa. Grasa en la sartén.
    La grasa, especialmente la de origen animal (piense en la grasa de tocino), se enfría y solidifica a temperaturas normales en las tuberías. Este enfriamiento, así como otras reacciones químicas en las líneas de alcantarillado, causan bloqueos en las tuberías. Estos bloqueos pueden causar desbordamientos y luego desbordamientos llamados desbordamientos de alcantarillado sanitario (SSO, por sus siglas en inglés). Los desbordamientos de aguas residuales son un riesgo significativo para la salud pública y requieren equipo especializado, tiempo y mano de obra para su limpieza.
    Por esta razón, muchas ciudades requieren que las empresas que preparan alimentos instalen y mantengan trampas de grasa/interceptores de grasa. Este requisito asegura que la grasa no entre en las líneas de alcantarillado y reduce el riesgo de causar un SSO.
    En algunas situaciones, un interceptor de grasa también puede ahorrarle dinero al establecimiento de servicio de alimentos. Cualquier lugar con tuberías internas largas, como un centro comercial, un hospital o un restaurante dentro de un edificio grande, corre el riesgo de obstruir las tuberías internas. Esos bloqueos podrían conducir a copias de seguridad, multas e incluso tiempo de inactividad mientras se repara la plomería interna.
    Las trampas de grasa deben ser limpiadas regularmente. De lo contrario, comenzará a derramar grasa en el sistema de alcantarillado, donde puede causar obstrucciones y acumulaciones de aguas residuales. Esto puede resultar en multas, tiempo de inactividad y publicidad en las bolsas.

    Los diferentes tipos de trampas de grasa

    Existen 2 tipos principales de colectores de grasa: manuales y automáticos

    • Trampas de grasa hidromecánicas (manuales) pasivas
    • Trampa de grasa automática

    Mantenimiento de la trampa de Grasa

    Procedimiento de Limpieza de las Trampas de Grasa Comerciales

    limpiador para colectores de grasa
    1. Primero lo primero, hay que esperar a que se enfríe el agua dentro del tanque. Especialmente unos minutos después de que las aguas residuales se hayan vaciado del lavavajillas automático o del fregadero de 3 compartimentos. Hacer esto permitirá que la grasa flote en la parte superior, lo que hará que sea mucho más fácil de recoger.
    2. A continuación, retire suavemente la tapa del colector de grasa con una palanca o una llave inglesa. Tenga mucho cuidado al retirar la tapa. Hay algunas juntas ubicadas justo debajo de la cubierta y podrían dañarse, lo que le costará dinero para reemplazarlas.
    3. A menudo, los lodos de grasa se depositan en la parte superior del tanque. Esto hace que sea fácil recogerlo desde arriba.
    Tome una aspiradora de tienda y aspire primero la grasa flotante superior para que no se adhiera a los lados y se desvíe a medida que el nivel de líquido desciende. Después de que haya terminado con este paso, el agua y los alimentos sólidos restantes deben ser succionados. Asegúrese de que el lavavajillas y los fregaderos estén apagados para que el colector de grasa no se siga llenando. Mantenga un registro de cuán llena está su aspiradora de tienda, usted no quiere que se sobrellene y rocíe los desechos de la trampa de grasa por toda su cocina!
    4. Luego, use un raspador para raspar los desechos de grasa de la tapa, los lados de la trampa y los deflectores. Retire cualquier pedazo grande de grasa y aceite solidificado que esté atascado en la trampa. Para un trabajo de limpieza más completo, utilice una aspiradora de taller para aspirar los restos de grasa.
    5. Con la mayor parte de la grasa removida, es hora de darle brillo a la trampa. Use jabón, agua tibia y un limpiador de olla de acero para limpiar las tapas, los lados, los deflectores y otras partes de la trampa. Hacer esto también eliminará el mal olor de la trampa. Lave la trampa con agua limpia para eliminar el jabón y los residuos.
    6. Para comprobar si la grasa ha sido completamente eliminada de la trampa, vacíe un galón de agua limpia del fregadero de la cocina. Si el agua no fluye, debe haber un bloqueo en las tuberías de drenaje. Es posible que desee considerar llamar a un plomero profesional para que lo arregle.
    7. Vuelva a instalar las partes del colector de grasa y elimine los residuos de grasa.
    8. Mezcle el contenido de la aspiradora de la tienda con la arena para gatos hasta que se vuelva sólida. Viértalo en una bolsa de basura, séllela y tírela a la basura.

    Mantenimiento de las Trampas de Grasa

    Para asegurar que su colector de grasa comercial funcione a un nivel óptimo, es importante asegurar un mantenimiento adecuado. Con un mantenimiento adecuado, la trampa puede ofrecerle años de operación conveniente. No espere hasta que las cosas se salgan de control, como la fuga de grasa en el sistema de agua local.
    ¿Es hora de un reemplazo? Bueno, usted debe considerar reemplazar su trampa si deja de filtrar la grasa de las aguas residuales, se acumula constantemente, se vuelve extremadamente difícil de limpiar o emana malos olores en su cocina.
    El mantenimiento debe realizarse como mínimo cada 2 meses o con más frecuencia si se han acumulado residuos en exceso o si se han producido los problemas mencionados anteriormente. Si no puede hacer el trabajo, puede contratar servicios profesionales y confiables de plomería comercial para asegurar que su trampa de grasa esté en excelentes condiciones durante todo el año.

    Conoce Ocho (8) beneficios de una trampa de grasa

    Los beneficios de implementar una trampa de grasa son múltiples. Pues su uso conlleva a la no paralización de las actividades en el establecimiento por colapso de tuberías o desagües.

    1. Separa perfectamente las sustancias grasas y residuos sólidos.
    2. Fomenta el uso adecuado de las tuberías de los establecimientos.
    3. Promueve el cuido del medio ambiente, evitando la contaminación ambiental.
    4. Minimiza los riesgos inherentes a los atascos de tuberías y/o drenajes.
    5. La relación costo/beneficio es fenomenal, pues evita gastos en mantenimientos correctivos o de emergencia de mayor envergadura.
    6. Se da cumplimiento al marco legal vigente.
    7. La calidad de las aguas residuales mejora.
    8. Evita riesgos de malos olores en los establecimientos o locales comerciales.

    ¿Cómo limpiar una trampa de grasa en Lima?

    La rutina de limpieza de trampa de grasa en Lima, es de vital importancia y no debe considerarse como algo no tan necesario.

    Es todo lo contrario, de una correcta y oportuna limpieza de trampa de grasa depende su buen funcionamiento y el aprovechar todos sus beneficios.

    Estas trampas de protección, una vez que apresan la grasa, gracias a su diseño y con el paso de un tiempo prudencial solidifican las sustancias con características oleosas.

    Por tanto para su limpieza, en primer lugar se debe destapar el dispositivo de forma correcta sin averiar ninguna de sus partes para evitar reparaciones.

    Seguidamente se deriva un proceso de desarme de la trampa, el cual debe ser realizado por personal calificado para tal fin. Estos sabrán identificar el nivel de grasa presente en el dispositivo con técnicas específicas.

    Posteriormente, el personal retira los desechos de la trampa de grasa y los almacena en bolsas con materiales apropiados para ello. Efectúa una limpieza profunda y meticulosa con productos apropiados retirando de las paredes restos de grasa solidificada u otros residuos, eliminando malos olores y bacterias.

    Finalmente, el personal calificado procede a ensamblar cuidadosamente la trampa de grasa respetando los diagramas o planos dejándola en correcto funcionamiento. Así como también, la empresa contratada, desecha las sustancias en lugares apropiados en el menor tiempo posible.

    Estos cuentan con los materiales y sustancias necesarias aptas para la limpieza especializada de trampas de grasas. Evita improvisaciones que deriven en futuros gastos innecesarios.

    Dentro del protocolo de limpieza especializado, se encuentra el llenado de formularios donde se deje constancia del proceso de mantenimiento preventivo y de las métricas y recomendaciones correspondientes.

    Limpieza de trampas de grasa en Lima

    La limpieza de trampas de grasa en Lima es realmente importante. Esto forma parte de un mantenimiento preventivo cuyo principal objetivo es evitar el colapso del dispositivo o degradar su correcto funcionamiento.

    La limpieza de trampas de grasa en Lima, se recomienda realizar con personal calificado para tal fin. La periodicidad de higienización de una trampa de grasa es de al menos cuatro veces al año.

    Contratando una empresa especializada, que dentro de su oferta de servicios se encuentre la limpieza de residuos, se logra el correcto mantenimiento a las trampas de grasa y se optimiza la vida útil de tan importante dispositivo.

    Al respecto, la Dirección General Ambiental de Salud “DIGESA” otorga los permisos y/o autorizaciones correspondientes que rigen esta materia.

    Limpieza de Trampas de Grasa para Restaurantes

    La limpieza de trampas de grasa en restaurantes, se recomienda realizar de forma minuciosa cada noventa días (90) o menos. Todo dependerá del tráfico o volumen de alimentos procesados en el área de la cocina.

    En este tipo de negocios, el lavado de los dispositivos para atrapar la grasa toma mayor relevancia. Por ello es importante monitorear su correcto funcionamiento de la mano de personal calificado para este oficio.

    Al mismo tiempo, es recomendable, implementar prácticas adecuadas en expendios de comidas o restaurantes durante la elaboración de alimentos. Como es el hecho de evitar.

    Nuestra empresa ejecuta este tipo de actividades de forma ejemplar. Somos líderes en el mercado por la calidad del servicios y por la pronta respuesta que brindamos en casos de urgencias. Si vives en Lima y deseas hacerle mantenimiento preventivo a las trampas de grasa de tu negocio, no duces en llamarnos.

    Ofrecemos trabajos garantizados y te evitamos los inconvenientes causados por los derrames. contáctanos.

    Como dueño/gerente de un restaurante, es importante limpiar la trampa regularmente. La limpieza de las trampas  evita que las grasas, aceites y grasas solidificadas se adhieran al interior de los tubos de drenaje, lo que atrapa las partículas de alimentos y otros desechos.
    Con el tiempo, el residuo sólido atrapado obstruye el flujo de las aguas residuales y hace que las aguas residuales se acumulen. Además, la grasa también puede entrar en el sistema público de residuos o en el sistema séptico conectado a su restaurante, lo que puede conducir a la contaminación del medio ambiente.
    Para evitar todos estos problemas, el colector de grasa debe limpiarse y mantenerse regularmente para que funcione eficazmente. De hecho, una trampa debe ser limpiada cada 4-6 semanas. También es obligatorio que ciertos municipios lo limpien en una frecuencia determinada, a menos que usted pase por un proceso llamado “varianza”.
    Cuando se hace de la manera correcta, limpiar una trampa de grasa asegurará una higiene adecuada en su restaurante. También le ahorrará mucho dinero en la reparación de desagües obstruidos.
    Dicho esto, aquí está la mejor manera de limpiar una trampa de grasa.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas Ayuda?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?