Uno de los principales peligros para la salud, esta asociado a la presencia de roedores como las ratas en tu casa. Ellos son un vía de contagio de muchas enfermedades que pueden ser hasta mortales. Por ello es importante que cada cierto tiempo realices una desratización en casa.

La presencia de ratas y ratones en tu hogar representan un potencial peligro para tu salud y la de toda tu familia. Esto se debe a que estos animales están en constante movimiento por ambientes o espacios insalubres. Por ello es indispensable evitar su presencia en casa.

Las ratas suelen invadir todo tipo de espacios, en especial aquello donde se les facilita encontrar comida y resguardo para sobrevivir. Debido a su pequeño tamaño, suelen colarse por cualquier agujero que haya sin que te des cuenta. Te percatas de su presencia cuando empiezan a causar problemas como roer los empaque de comida u otros objetos.

Estos roedores buscan lugares templados con un poco de humedad. Para ellos es perfecto detrás de las neveras o refrigeradores y lavadoras. De hecho frecuentemente se comen las mangueras de estos artefactos.

¡Atento! Las ratas debido a que se pasean por cualquier espacio incluyendo cloacas, son portadoras de cualquier tipo de enfermedades.

No intentes acabar con las ratas por tu cuenta o con productos que no son del todo eficiente. Lo mas recomendable es contactar una compañía especialista en este tipo de plagas, y así evitar su propagación y permanencia.

¿Que es la desratización?

No es mas que un proceso mediante el cual se eliminan las ratas y ratones. Se puede definir como una serie de acciones enfocadas a ahuyentar ratas y ratones de tu casa, local o cualquier otro espacio.

Se puede decir también que es la eliminación de ratas y ratones a través de la implementación de un sistema de barrera y otros productos. Esto con el firme propósito de que las ratas y ratones no entren a tu casa o local comercial.

Realizar una desratización a tiempo, evita la propagación de esta plaga, ya que estos se reproducen rápidamente y en grandes cantidades.

Igualmente previenes el contagio de enfermedades y que ellos suelen ser portadores de estas, tanto para ti y tu familia como para tus mascotas. Ellos infectas tus alimentos y ocasionan destrozos en tus muebles, cables eléctricos, y otros enseres.

Es importante realizar una desratización en tu casa o local comercial, ya que estos animales rastreros suelen traer consigo enfermedades contagiosas que pueden llegar a ser mortales. Tal es el caso de la peste negra y la leptospirosis.

La peste negra es también conocida como la peste bubónica y se contagia a través de las pulgas de las ratas. Por su parte la leptospirosis, es una enfermedad que se transmite mediante la orina o heces de las ratas y puede llegar a afectar tu sistema renal.

Asimismo las ratas y ratones también causan daños en los alimentos frescos y envases, impregnándolos de bacterias.

Procedimiento

Antes de iniciar con el proceso de desratización, es necesario conocer algunas de las características de las ratas y ratones. Estos animales se preparan para vivir en todo tipo de hábitat.

Los oídos los tienen muy bien desarrollados son capaces de percibir sonidos que incluso el ser humano no puede. En cuanto a la vista, a pesar de no percibir los colores, captan fácilmente los movimientos. Esto hace que sean tan esquivos.

Las ratas y ratones diferencian con gran facilidad los sabores y  se alimentan de los mismo que comen los humanos. El tacto lo tienen a través de sus largos pelos. Y su sentido mas desarrollado es el olfato, con  el cual pueden descubrir sus parejas sexualmente activas y reconocer rápidamente los alimentos.

Para realizar una desratización eficiente, esta se debe hacer organizadamente por etapas y respetando la importancia que tiene el desarrollo de cada una de ellas.

Realizar un análisis previo

Antes de iniciar con el proceso de desratización, es importante hacer un análisis previo de las condiciones del lugar. De este modo es fácil encontrar las causas de la llegada y propagación de estos animales.

Luego se debe identificar la presencia de las ratas en tu casa o local, es decir asegurarse de que sea una plaga o solo estén utilizando tu espacio para llegar al suyo. Esto es fácil de saber, para ello debes estar atento y observar si hay huellas, roeduras, excremento o animales muertos. De ser así, estas frente a un plaga.

Desarrollar un plan de acción

Luego de analizar el espacio, se procede a realizar y llevar a cabo un plan de acción, el cual se divide también en varias etapas. Lo primero es tomar medidas preventivas para evitar la reaparición de estos animales rastreros. Algunas de estas medidas consisten en la reparación de agujeros, cambios en el almacenaje de comida y basura. Esto es lo que mas buscan los roedores.

Es importante considerar medidas de control como la colocación de trampas y las fumigaciones. Y hacer seguimiento para asegurarse de que la plaga se haya desaparecido o por lo menos disminuido.

Desratización

Esta es llevada a cabo por expertos, para exterminar por completo con estos roedores y evitar próximas apariciones. Es recomendable realizarla por lo menos unas cuatro veces al año.

Desratización en lima

Si estas en Lima, cuentas con nosotros para llevar a cabo el proceso de desratización de tu hogar o local comercial.

Ofrecemos servicios de desratización adaptados a cada una de tus necesidades, bien sea en tu vivienda, local comercial o empresa. Para ello ponemos a tu entera disposición personal capacitado en estas labores. Ellos se dedicaran a realizar una evaluación inicial para identificar el estado de infestación de tu propiedad, para trabajar en función de ello y brindar la mejor solución.

Es importante no actuar únicamente cuando ya la plaga se ha propagado, por tal motivo ofrecemos planes preventivos para mantener tu vivienda o local comercial libre de ratas y ratones.

Contáctanos para realizar la desratización de tu hogar o local comercial. Libérate de las ratas y evita enfermedades.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?