¿Como matarlas o eliminar cucarachas naturalmente?

🎯¿Como matarlas o eliminar cucarachas naturalmente?

Las cucarachas son quizás las plagas más despreciadas del planeta. No sólo son portadores de enfermedades (en raras ocasiones), sino que están asociados con un ambiente sucio (a menudo erróneamente). Existen remedios caseros para las cucarachas que actúan como un asesino natural de cucarachas, permitiéndole encender sus luces y no temer que una cucaracha se deslice por el suelo.

  1. Bicarbonato de sodio y azúcar
  2. Ácido Bórico
  3. Suavizante de telas en aerosol
  4. Hojas de Laurel
  5. Cáscaras de limón o jugo de limón
  6. Trampas de Café
  7. Vinagre contra cucarachas

1.Bicarbonato de sodio y azucar

Bicarbonato de sodio, azúcar y un vaso de agua sobre fondo negro.
Una mezcla simple pero efectiva. El bicarbonato de soda y el azúcar pueden ayudar efectivamente a matar cucarachas, y usted podrá notar una rápida disminución en la población como resultado. Necesitará saber dónde se esconden las cucarachas, así que es importante anotar dónde ha visto estas plagas antes de plantar el cebo para que coman.
Esto es lo que necesita para empezar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar
  • Un tazón o taza

El bicarbonato de sodio no es tóxico de la misma manera que el ácido bórico, y comenzará a mezclarse con el ácido estomacal de la cucaracha, causando su muerte con el tiempo.
Usted necesitará mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio con partes iguales de azúcar (1/4 de taza de cada uno es un buen comienzo). Ahora, todo lo que necesita hacer es rociarlas en las áreas donde ha visto cucarachas. Necesitará dejar este cebo fuera y repetir el rociado de la mezcla con frecuencia para asegurarse de que haya suficiente para matar a las cucarachas.
El azúcar no es la porción mortal de la mezcla, pero servirá para atraer a las cucarachas.

2. Ácido Bórico

El ácido bórico se puede comprar en tiendas o en línea, y este es uno de los mejores asesinos de cucarachas, hormigas y una variedad de otras plagas. Se ha comprobado que este ácido es efectivo para matar cucarachas, y es uno de los remedios más usados para este propósito.
Pero el ácido bórico no es seguro para el consumo, así que tendrá que mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Esto es un veneno y la exposición prolongada puede hacer que usted se enferme. La ingestión de ácido bórico también causará envenenamiento. Las cucarachas morirán si entran en contacto con este ácido, pero hay algunos puntos que debe considerar cuando rocíe ácido bórico en su hogar:

  • Sólo se requiere un ligero desempolvado (demasiado, y será ineficaz)
  • El ácido bórico no es efectivo cuando está húmedo

El objetivo es que las cucarachas caminen a través del polvo de ácido bórico, lo cual es difícil si las cucarachas están en rincones estrechos o debajo de los gabinetes. Una vez que haya colocado el ácido, las cucarachas lo pondrán en sus antenas, patas y cuerpo. Durante el aseo, el ácido será ingerido, lo que resultará en la muerte de la cucaracha.

3. Suavizante de telas en aerosol

Un remedio casero para deshacerse de las cucarachas que toma un poco de acción de su parte. El suavizante de telas puede matar a las cucarachas, pero no se puede colocar en el piso con la esperanza de que haga el trabajo. En su lugar, usted necesita hacer un rocío y rociar activamente las cucarachas que ve en su casa.
Esto es lo que necesita para empezar: Botella rociadora de suavizante de telas.

  • Suavizante natural para telas
  • Agua
  • Botella pulverizadora

Usted querrá mezclar tres partes de suavizante de telas con dos partes de agua. Por ejemplo, puede combinar 3/4 de taza de suavizante de telas y 1/2 taza de agua en una botella rociadora y mezclarla. Una simple sacudida de la botella de spray antes de su uso es realmente todo lo que se necesita.
La solución será bastante espesa, así que tenga esto en cuenta cuando vaya a rociar.
Cuando vea cucarachas, rocíelas con la solución. Si ves un skitter de cucarachas detrás de un mueble, a menudo puedes echarles chorros con mayor facilidad que si intentaras pisarlos, por ejemplo.
Las cucarachas respiran a través de su piel, así que cuando el grueso rocío llega a las cucarachas, las sofoca. Este es uno de los remedios caseros para las cucarachas que funciona mejor si hay una infestación masiva en la que usted está compartiendo cada pulgada de su hogar con estas plagas.
El jabón para vajilla se puede usar en lugar del suavizante de telas, pero lo encontramos menos efectivo.

4. Hojas de Laurel

Tal vez tienes debilidad por las cucarachas. Tal vez no quieras matarlos, pero sólo quieres mantenerlos fuera de tu casa. Las hojas de laurel son un repelente natural de cucarachas – simplemente odian su olor.
Otro beneficio importante es que las hojas de laurel no son venenosas para los humanos, por lo que no tendrá que preocuparse de dónde colocarlas.
Para empezar, necesitará lo siguiente:

  • Mortero y mortero
  • Un puñado de hojas de laurel

Ahora, usted puede no tener un mortero disponible, así que use un tazón y algo para aplastar las hojas efectivamente. El dorso de un cuchillo de carnicero puede aplastar eficazmente las hojas secas. Puedes usar tus manos también, pero tomará más tiempo.
Simplemente coloque las hojas en un tazón y aplástelas en polvo. Este polvo será rociado en áreas donde usted sabe que las cucarachas están presentes y posiblemente anidando.
Si no puede encontrar hojas de laurel en la tienda, asegúrese de revisar el pasillo para asiáticos, étnicos o indios para ver si están disponibles. Esta es una especia asiática, y como el olor es dominante para las cucarachas, ellas serán repelidas por ella.
Los pepinos también pueden ser colocados alrededor de la casa (rebanadas o cáscaras) como repelente contra las cucarachas.

5. Cáscaras de limón o jugo de limón

El olor fresco de los limones se asocia a menudo con un hogar limpio, y el limón se utiliza a menudo en los limpiadores domésticos más populares del mundo. No se puede negar que el jugo de limón es un poderoso agente capaz de cortar la grasa y las manchas, pero lo que mucha gente no sabe es que también puede repeler a las cucarachas.
Las propiedades antipatógenas del limón y otros alimentos cítricos mantendrán alejadas a las cucarachas.
Usted puede hacer un montón de cosas diferentes con limón para mantener las cucarachas fuera de su casa.cáscaras de limón y jugo de limón sobre fondo blanco.

  • Agregue jugo de limón (o compre 100% jugo de limón) y rocíe en áreas de difícil acceso de la casa donde usted sabe que residen las cucarachas.
  • Triture las cáscaras de limón y coloque el terreno alrededor de la casa donde están presentes las cucarachas.

Pero también se puede llegar a los extremos, que es lo que recomendamos. Necesitarás:

  • Un cubo o un tazón grande
  • Jugo de limón (embotellado o recién exprimido)
  • Trapos o toallas

Mezclar el agua y el zumo, asegurándose de que el limón no esté demasiado diluido. Esto suena mucho más complicado de lo que parece, pero no lo es. Recomendamos añadir primero el zumo de limón en el cubo, seguido de añadir agua lentamente para asegurarse de que el olor a limón sigue siendo fuerte.
Err en el lado de más jugo de limón que el agua para mejores resultados.
Ahora, limpie todo desde las encimeras hasta el piso con la mezcla. El objetivo es limpiar todas las superficies donde residen las cucarachas para repelerlas.
Y su hogar también tendrá un olor limpio y fresco a limón.

6. Trampas de Café

El café es algo que a las cucarachas también les gusta. Y todos esos posos de café usados pueden ser usados para algo – para deshacerse de las cucarachas. Usted querrá usar el café como un señuelo para atrapar a las cucarachas y matarlas.
Necesitará: Una taza de café sobre fondo blanco.

  • Granos de café
  • Tarros

Llenar un frasco con granos de café y añadir agua para que las cucarachas mueran. Pero las cucarachas pueden respirar agua durante 40 minutos, y si están completamente sumergidas, pueden vivir 30 minutos, así que si las encuentras saliendo del frasco, aquí tienes otro truco.
Aplique vaselina en el interior del frasco para que las cucarachas no puedan obtener tracción para salir del frasco.
Coloque estratégicamente los frascos alrededor de la casa donde las cucarachas son frecuentes.
Recomendamos revisar estos frascos todas las mañanas para deshacerse de las cucarachas muertas. Repita el proceso durante unas semanas hasta que empiece a notar que no hay cucarachas entrando en el frasco. Si las cucarachas no pusieron huevos, estarás libre de cucarachas.
Si usted nota aunque sea una sola cucaracha, es esencial que tome medidas de inmediato. Las cucarachas pueden poner hasta 50 huevos a la vez, dependiendo del tipo de cucaracha en la casa.
La sanitización adecuada y los puntos de entrada de relleno serán esenciales para evitar que las cucarachas entren a la casa en el futuro. La reducción de caminos y entradas será una necesidad para un futuro libre de cucarachas. La reducción de las fuentes de alimentos y agua debería seguir.
Los pesticidas y las soluciones de manejo también se pueden seguir si el problema de las cucarachas es un problema recurrente que sólo desaparece y regresa cada pocos meses.
Tienes que ser implacable cuando se trata de cucarachas. Los remedios caseros naturales para las cucarachas son menos mortales que sus contrapartes de pesticidas, y a menudo fallan cuando el propietario deja de tomar acción. Aunque no haya visto una cucaracha en un mes, los huevos que dejaron atrás pueden estar listos para eclosionar en cualquier momento.
Los reguladores de crecimiento de insectos pueden ser usados en este caso, o necesitará estar preparado con los remedios listados arriba para que pueda detener cualquier problema futuro antes de que se convierta en una infestación total.

7. El vinagre contra cucarachas

El vinagre en sí no repele ni mata a las cucarachas. Sin embargo, limpiar la cocina a fondo y desinfectar el fregadero, las áreas de preparación de alimentos y de cocina, ayuda a desalentar a las cucarachas que vienen en busca de un bocadillo. La Extensión de la Universidad Estatal de Colorado dice que a temperatura ambiente (77 grados Fahrenheit), el vinagre sin diluir rociado sobre un mostrador y dejado por 10 minutos efectivamente mata la Salmonella – uno de los gérmenes llevados por las cucarachas a las casas. Cuando se calienta a 130 grados Fahrenheit, el vinagre mata la Salmonella aún más rápidamente, en un minuto.

¿Qué aspecto tienen?

Las cucarachas pueden medir más de 50 mm (2 pulgadas) de largo, con especies tropicales que tienden a ser más grandes que las que se encuentran en otros climas. Las cucarachas tienen seis patas, dos antenas y algunas tienen alas. Sin embargo, la mayoría de las cucarachas aladas no son particularmente hábiles para volar. Lea más sobre el aspecto de las cucarachas.

🚀 ¿Cómo me contagié de cucarachas?

La gente a menudo culpa de un problema de cucarachas a las malas tareas domésticas. Mientras que la limpieza de pisos, cocinas y baños es útil y muy importante para reducir las fuentes de alimento usadas por las cucarachas, éstas pueden entrar y causar una infestación por otras razones. Estas plagas pueden enganchar un viaje en artículos infestados traídos dentro, entrar en el interior a través de grietas y huecos en el exterior de la casa, entrar a través de desagües o alcantarillas y algunas especies de cucarachas pueden volar dentro cuando son atraídas por las luces.

Lea sobre las señales de infestación de cucarachas

🎯 ¿Qué tan graves son las cucarachas?

Mientras que las cucarachas son uno de los problemas de plagas más comunes, también son una de las más tercas. Las infestaciones son difíciles de eliminar debido a que los insectos se esconden en una gran cantidad de áreas, se reproducen rápidamente, tienen un potencial reproductivo muy alto y pueden desarrollar resistencia a los pesticidas.

Las cucarachas a menudo contaminan los alimentos con la bacteria E. coli y Salmonella, por lo que no es seguro ignorar estas plagas. La exposición a las heces de las cucarachas y a las partes del cuerpo de las cucarachas muertas con el tiempo puede incluso desencadenar alergias y asma.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

✅ ¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

El Orkin Man™ está entrenado para ayudar a manejar las cucarachas. Ya que cada casa es diferente, el técnico de Orkin diseñará un programa único para su situación.

Mantener las cucarachas fuera de su casa o edificio es un proceso continuo, no un tratamiento de una sola vez. La solución A.I.M. exclusiva de Orkin es un ciclo continuo de tres pasos críticos: Evaluar, Implementar y Monitorear.

Orkin Man™ puede proporcionar la solución correcta para mantener a las cucarachas en su lugar….fuera de su hogar o negocio.

🔥 ¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse de las cucarachas?

El tiempo que toma deshacerse de una infestación de cucarachas en su hogar depende en gran medida de la especie y el tamaño de la infestación. Muchos productos de venta libre que los propietarios de viviendas utilizan a menudo resultan ineficaces contra una infestación de cucarachas. Estas plagas son extremadamente adaptables y pueden incluso ser resistentes a algunos métodos de exterminio en el hogar.

⭐ Datos Características sobre las cucarachas

Las cucarachas pertenecen a Kingdom Animalia, Phylum Arthropoda, Class Insecta y Order Blattaria. Algunas especies invaden las viviendas humanas y son consideradas plagas. Otros son beneficiosos para el medio ambiente como importantes recicladores de materia orgánica en descomposición.

Las cucarachas plagas pueden ser portadoras de varias enfermedades debido a que comúnmente se encuentran cerca de los depósitos de desechos o en la cocina, donde hay comida.

Los restaurantes también pueden experimentar infestaciones de cucarachas.

Las cucarachas emiten olores desagradables y también pueden producir sonidos.

La cucaracha sibilante de Madagascar es la más famosa de estas cucarachas vocales, aunque las especies más comunes pueden producir chasquidos o chirridos más suaves.

Las cucarachas pueden causar estragos en su casa. Para ganar la guerra en el control de cucarachas, esto es lo que usted debe saber:

  • Entrada: Las cucarachas pueden entrar en su casa de muchas maneras diferentes, desde el exterior a través de grietas y hendiduras, respiraderos, alcantarillas y tuberías de desagüe. Incluso los traemos en productos como bolsas de supermercado, cajas, bolsos y en nuestra persona!
  • Entorno ideal: Su hogar es un caldo de cultivo ideal para ciertas especies de plagas de cucarachas. Con mucha comida, calor, agua y lugares de anidación, pueden permanecer activos durante todo el año.
  • Reproducción: Las cucarachas se reproducen rápidamente. Por cada uno que ven puede haber muchos, muchos más escondidos y multiplicándose detrás de sus muros.
  • Evasión: Debido a que las cucarachas son típicamente nocturnas, si usted ha visto una, probablemente no las ha visto todas. Las pocas cucarachas que usted ve durante el día podrían significar que fueron forzadas a salir por el hacinamiento; una posible señal de una infestación severa.
  • Alergias/Asma: Los escombros creados por las pieles de las cucarachas, los cadáveres y los excrementos pueden agravar las alergias, especialmente en los niños y las personas sensibles.
  • Hágalo usted mismo ineficacia: Las cucarachas son mejores escondiéndose que encontrándolas, y sus huevos están naturalmente protegidos de muchos insecticidas de venta libre. Sin equipo especial, materiales y conocimientos técnicos, el control de las cucarachas puede ser una batalla perdida.

Si quiere ver información sobre las demás plagas haga click aquí.

Plagas de  piojos .

Referencias:

ara que se puedan verificar los clicks.

[Total:4    Promedio:4/5]