Chinches

Los chinches son los insectos que mejor se adaptan fácilmente a los entornos humanos (del mismo modo que los ácaros) y causan picaduras. Los hallamos en tiempos temperados de todo el planeta. Los puedes “conocer” en un Hotel, casa de huéspedes, centro de salud, asilo de ancianos, guardería, escuela, cama y dormitorio son los lugares predilectos para la polución de esta plaga. Antiguamente hay que decir que nuestros progenitores estaban muy familiarizados con estos insectos puesto que eran bastante común sufrirlos.La chinche de la cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se nutre solo de sangre de personas y animales. Si no se tiene mucha experiencia pueden confundirse con garrapatas o bien escarabajos.

El empleo masivo de insecticidas potentes como el DDT y la mejora del saneamiento de la casa habían erradicado los chinches fuera de nuestras fronteras, mas en los últimos tiempos han ido apareciendo muchos brotes en diferentes lugares y es de nuevo de dominio público y un tema de actualidad.

En los años setenta, muchos insecticidas dañinos para la salud fueron retirados del mercado y la apertura de fronteras facilitó el viaje internacional de pasajeros y en el equipaje llevar estos insectos cara el territorio europeo y americano.

Las infestaciones de casas y hoteles están incrementando de manera rápida en los últimos tiempos y hoy se pueden adquirir productos anti-chinches para nada perjudiciales como estos.

🔥 ¿ Que son los chinches ?

que son las chinches fumigar

que son las chinches

Las chinches son pequeños insectos que es difícil de ver  a simple vista, y que acostumbran a ocultarse en lugares como los jergones, las sábanas, los muebles, las alfombras, las fisuras de las sillas y los guardarropas, e inclusive en tras el empapelado de las paredes, pasando inadvertidas por la mayor parte de nosotros.

Comúnmente estos insectos se nutren de sangre humana y lo hacen singularmente de noche. Su saliva tiene una característica muy particular y es que evita que la sangre se coagule mientras que la absorben, de tal modo que pueden alimentarse sin que nada se los impida. En el momento en que acabaron de alimentarse las chinches se  ocultan de nuevo para reiterar exactamente el mismo ciclo, día a día.

Estos pequeños insectos  semejan imposibles de advertir, nos dejan ciertas pistas que nos señalan su desapacible presencia, y estas son manchas oscuras y de sangre en la ropa de cama, aparte de un repugnante fragancia y pequeños pedazos de piel que dejan cuando han mudado.

✍ Por que las chinches son difíciles de ver y matar?

chinches son difíciles de matar

chinches son difíciles de matar

Las chinches son difíciles de matar porque  no vuelan pues no tienen alas mas se mueven suficientemente veloz para escapar a un observador atento.
Tienen pelos microscópicos que les dan una apariencia tenuemente rayados.Las chinches adultas son de color cobrizo rojizo, con un óvalo y el cuerpo aplanado.
Su forma característica aplanada deja que se deslicen en las fisuras de la magnitud del espesor de una tarjeta de crédito.
Al contrario tras comer, en el momento en que el insecto se ha llenado de sangre, se ve como una semilla de manzana

✅ Porque salen las chinches?

Porque salen las chinches mascotas

Por que aparecen chinches ?

Ahora que sabes sobre las chinches, probablemente te vas a estar preguntando: ¿por que aparecen los chinches? Puesto que bien, una de las primordiales razones de la aparición de estos insectos es por  las mascotas del hogar  y dejar que duerman en los muebles o bien en las camas, en tanto que las chinches acostumbran a subirse a los gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre, y pueden terminar por alimentarse de nosotros.

Aparte de esto, las chinches asimismo pueden aparecer a consecuencia de viajes al extranjero. Puede sonar un tanto extraño, mas cuando viajamos a zonas no industrializadas con escasos suministros de higiene, corremos el peligro de que los animaluchos que habitan allá se suban a nuestro equipaje y viajen con nosotros de regreso a casa.

✨ Tipos de chinches

La verdad es que los tipos de chinches es bastante extenso y existen diferentes tipos de ellas. En este conjunto de insectos podemos estimar a todos y cada uno de los insectos hemípteros que tienen una especie de aguijón  o trompa o bien boca puntiaguda que usan para absorber fluidos, así sea que se trate de la savia de las plantas o bien de la sangre de los humanos o bien otros animales.

Aqui les mostrare los  tipos de chinches con las que podemos encontrarnos.

Los diferentes estadios larvales de los chinches y su ciclo vital consta de 3 etapas:

Huevos
Las larvas
Adultos

Este ciclo tiene una duración de 2 a diez meses, en dependencia de la temperatura y el alimento libre para las chinches.
A lo largo de la cópula, el macho inyecta el esperma en una bolsa singular que lleva por nombre cuerpo Ribag, donde ganan los ovarios por medio de la cavidad general del cuerpo de la hembra.

Un macho puede aparearse con una o bien más hembras múltiples veces al día con la cantidad de larvas que esto puede acarrear.

En primavera, tras el periodo frío, los adultos son infértiles. Los machos y las hembras deben alimentarse para reproducir.
Tras haber absorbido la sangre, la hembra fecundada pone doce huevos que se “pega” lo más cerca posible de su fuente de comestible.

Si se puede absorber la sangre con regularidad, más o menos cada tres o bien cuatro días, puede seguir su desove a lo largo de prácticamente seis meses.

Los huevos se ponen primordialmente en camas de los animales o bien en las esquinas de las casas. Son de color blanquecino, y del tamaño de una cabeza de alfiler con forma de pera.
Los conjuntos de diez a treinta huevos se pueden localizar en las costuras de los jergones, en los listones de cama y almohadas particularmente en las costuras, pliegues y bolsillos.

⛳ Chinches de cama

los chinches de cama plaga

chinches de cama plaga

Este tipo de chinche particularmente, es una de las que más tienden a picar  a las personas, y se trata de un pequeño insecto, prácticamente del tamaño de una semilla de pera, con cuerpo plano y sin alas, siempre sale toda la noche. El color del cuerpo de este insecto es entre café y el cobre, lo que depende de si se halla o bien no lleno de sangre.

Esta clase o tipo  de chinche se nutre de la sangre humana y de otros animales de sangre caliente, y su picadura es la que más debe preocuparnos, puesto que puede ser la causa de determinadas enfermedades.

✌️ Chinches Verdes

chinches verdes plaga fumigacion

los chinches verdes

Así como la chinche de cama, la chinche verde es de las especies más alarmantes para los humanos. Es un insecto de color verde, si bien asimismo puede tener ciertas máculas amarillas o bien cobrizos, capaz de generar estragos en jardines o bien huertas.El nombre es debido a su color  y el olor que desprende cuando se molesta o bien percibe alguna amenaza, como cuando se le aplasta.

👌 Chinches de sol 

chinches de col negro amarillo

chinches de col amarilla

Este tipo de chinche de sol son unos insectos muy especiales, de color negro brillante con manchas amarillas por encima, esto cambia dependiendo la estación o bien temporada del año. De este modo, por poner un ejemplo, en el verano podemos apreciar que tienen un tono considerablemente más claro que a lo largo del invierno.

Esta especie de plaga se come primordialmente los cultivos de vegetales crucíferos como el navo, lechuga y el brócoli, y es considerada una auténtica plaga para todos los campesinos.

🙌 Chinches de la malva

chinches de malva negro y roja

chinches de malva caracteristicas

Es un tipo de chinche pequeño , de color rojo y con puntos negros, invadió la parte de  península Ibérica, mayormente en zonas tropicales. Esta tipo de chinche tiene  alas  y, del mismo modo que la chinche de la col, no se nutre de sangre sino más bien de la savia de las plantas, y también de malvas (por eso tiene ese nombre), le gusta alimentarse  en los cultivos de repollo y en las coles.

❤️ Vinchuca

vinchuca chinche plaga

vinchuca plaga

La vinchuca conocido como  chichá, pito, chipo, chirimacha o bien chinche gaucha, es un chinche que se reproduce y extiende en todo el territorio de sudamericana Sudamérica. Este hematófago (se nutre de sangre), es  el primordial causante de la enfermedad de Chagas. Es un insecto muy escurridizo y peligroso que debe evitar o eliminar si se halla en las casas.

⚡ La cigarra

cigarra roja y verde plagas

características de la cigarra

Este tipo de insecto es muy diferente  a los otros es un poco más grande. Se nutre solamente de vegetales o plantas y tiene una especie de aparato vibrátil que emite un sonido singular para captar las hembras, y el que podemos oír básicamente a lo largo de la noche.

🚀 El escorpión de agua

escorpión de agua características

escorpión de agua

Este tipo de insecto se aparece mucho al  tradicional escorpión al que todos conocemos, y es por este motivo que se le ha dado ese nombre. Se trata de un hemíptero predador que tiene su cola y sus patas en forma de tenazas, y una boca puntiaguda con la que absorbe el interior de los insectos y las larvas que caza.

⌛ Picaduras de chinches de cama y síntomas

picadura de chinches curación

picadura de chinches alergia

Las picaduras de chinches mayormente ocurren en la cama, en el momento en que una chinche nos causo una picadura o  mordedura, la primera cosa que podemos apreciar cuando ocurre la picadura,  el primero se ve una  mancha roja en la piel y que se abulta. Lo primero que debes hacer es tratar la picadura y tomarla en consideración,  en algunos casos aparecen otras molestias más serias en la piel e inclusive algunos problemas médicos.

Puede darse el en caso de que la mácula rojiza tenga ciertas líneas y esto desea decir que el insecto o bicho ya nos ha picado en muchas oportunidades. Las picaduras de chinches es fácil de percibir la inflamación  instantánea de la zona y mayormente  te rascas  algunas personas sienten síntomas como urticaria o bien anafilaxis, si ocurre eso  debes hacer un tratamiento singular y muy urgente.

☝ Picaduras de chinches fotos imagenes

picaduras de chinches imagenes fotos

picaduras de chinches

picaduras de chinches imagenes efectos

picaduras de chinches fotos imageness

picaduras de chinches fotos imagenes fotos

como curar las picaduras de chinches

como curar las picaduras de chinches manzanilla

⌚ Síntomas de las picaduras de los chinches

Sin embargo, la reacción depende de la sensibilidad de la persona en líneas generales, los síntomas más habituales después de una picadura de chinche son:

  • Lesiones pequeñas y voluminosas en la piel.
  • Molestia o bien comezón.
  • Inflamación de la piel.
  • Aparición de alergias o bien ampollas en personas hipersensibles.
  • Ciertas picaduras desaparecen tras unas horas o bien días sin tratamiento.
  • Ciertos no  saben que fueron mordidos y no ven ninguna picadura tras ciertos meses de infestación.
  • Mas para otros, se trata de una reacción alérgica inmediata y localizada, ampollas que pican y de tipo refulgente c
  • Colorado doloroso, es esencial no rascar para eludir el peligro de infecciones graves o bien alguna otra enfermedad.
picaduras de chinches caracteristicas

picaduras de chinches características

⭐ ¿Qué hacer ante una picadura de chinche remedios?

remedio caseros ante picadura de chinche

remedio contra la picadura de chinche

Es fundamental que consultemos a un doctor si sospechamos que se trata de una picadura de chinche, puesto que va a poder descartar cualquier otra opción y nos va a dar el tratamiento conveniente para nuestro caso. No obstante, un tratamiento seguro y eficiente que podemos aplicar mismos es lavar la zona con rebosante agua y jabón, y después poner un antihistamínico para aliviar la comezón que nos ha dejado la mordida.

Ya hemos dicho que las chinches acostumbran a agredir de noche y que en muchas ocasiones se hallan en las sábanas y los colchones, es allá donde corremos el mayor peligro de percibir una mordedura, si no efectuamos una limpieza incesante.

Aunque es verdad que son bastante difíciles de ver, un lugar con chinches siempre y en toda circunstancia va a estar sucio por las heces secas de los bichos, las cascarillas de su piel y de sus huevecillos, y esto nos da una idea del inconveniente con el que lidiamos.

En un comienzo, estas plagas pueden que estén en un punto particularmente mas ten por seguro que van a reproducirse y infestarán todo el espacio, ocultándose en las fisuras, orificios y otros sitios bastante difíciles de lograr. Conque, si verdaderamente deseas terminar con ellas, lo mejor es que laves la ropa de cama con agua muy caliente ya antes de ponerla, si bien asimismo puedes usar ciertos trucos que hemos puesto más adelante para deshacerte de estos animaluchos tan molestos.

✨ ¿Las picaduras de las chinches son peligrosas ?

chinche peligrosas

chinche de cama picadura

Pese a no ser una enorme amenaza para nuestra salud, es un hecho que las plagas como esta deben eliminarse, puesto que acostumbran a estar muy cerca de los humanos y, si bien no generan enfermedades por sí mismas, sus mordeduras pueden causar infecciones y también irritaciones, y pueden ser portadoras de enfermedades.

Si tuviésemos que mentar cuáles son las especies de chinches que podrían ocasionar mayores inconvenientes para el humano, afirmaríamos que se trata de las chinches de cama, la vinchuca y la chinche verde.

Ya sabemos que las chinches de cama están eminentemente en las sábanas, jergones, cortinas, muebles, rodapiés y en las fisuras. No obstante, asimismo se alojan en conexiones eléctricas y todo agujerillo que hallen libre. Lo peor del caso es que se nutre de la sangre humana y de otros animales como los perros o bien los gatos.

La vinchuca es la autora de trasmitir la enfermedad de Chagas, un mal endémico de América del Sur.

En lo que se refiere a la chinche verde, si bien no se nutre de sangre humana, emite un fragancia bastante maloliente y hasta puede llegar a morder si se siente conminada.

🔥 Cómo eliminar las chinches  rápidamente (deshacerse)

Para quitar las chinches de todo género, podemos recurrir bien sea a ciertos antídotos caseros, como los que hemos puesto más abajo, o bien a otros métodos de simple y veloz aplicación, como por ejemplo:

⛳ Combatir chinches con sistemas mecánicos

Para eliminar o combatir a los chinches es efectivo la aspiradora que es un procedimiento sencillo y con buenos resultados:

✌️ Eliminar chinches con sistemas químicos

Si el procedimiento precedente no marcha, se pueden suprimir las chinches con ayuda de insecticidas químicos. No obstante, es esencial tomar cautelas al instante de utilizarlos, en tanto que pueden ser algo perjudiciales para nuestra salud.

➕ Como eliminar las chinches rápidamente con sistemas físicos

remedio para eliminar las chinches

eliminar las chinches

Otra de las formas de ponerle fin al inconveniente de las chinches es a través de la aplicación de frío o bien de calor, un procedimiento que no resulta para nada peligroso y que además de esto es bastante efectivo.

⚡ Como eliminar chinches de cama naturalmente

Otra de las formas de ponerle fin al inconveniente de las chinches es a través de la aplicación de frío o bien de calor, un procedimiento que no resulta para nada peligroso y que además de esto es bastante efectivo.

Cúrcuma en polvo fácil y sencillo

como eliminar las chinches carcoma

como eliminar las chinches carcoma

La cúrcuma en polvo es sensacional para terminar con las chinches por el hecho de que contiene curcumina, un agente antimicrobiano que impide la supervivencia de estos pequeños insectos, puesto que los priva del oxígeno. Puedes frotar un tanto sobre tu jergón y conseguirás suprimir las chinches de cama.

👌 Menta

eliminar erradicar chinches con menta

eliminar chinches con menta

El aceite de menta asimismo es buena opción en estos casos, en tanto que tiene un fragancia propio que genera alergia en los bichillos que viven en las sábanas y jergones. Es un producto poderosísimo que puede asistir a que las chinches se difuminen y no dañen tu casa ni tu jardín.

Aparte del aceite de menta, el aceite de lavanda asimismo tiene exactamente el mismo efecto, puesto que su fragancia es inaceptable para las plagas y termina con ellas en un periquete. Naturalmente, es esencial que te cerciores de que absolutamente nadie en casa sea alérgico a estos aceites para eludir mayores inconvenientes. Si no hay inconveniente, esta puede ser de las mejores opciones alternativas para terminar con las chinches de cama, solo deberás verter un tanto del aceite en las sábanas y va a hacer el resto.

🙌 Clavos de olor

eliminar chinches con clavo de olor

eliminar chinches con clavo de olor

Esta es una condimenta bastante útil y que de seguro tienes en tu cocina. No solo sirve para cocinar, sino más bien asimismo para matar a las plagas y eludir que vuelvan a aparecerse por el sitio, puesto que el aceite que se desprende de los clavitos tiene un fragancia muy potente, al que las chinches no pueden resistir.

☝ Remedios o trucos contra las chinches

Si precisas algo más que solo antídotos caseros para terminar con estos animaluchos, puedes recurrir a estos trucos que asimismo nos han resultado bastantes útiles para quitar las chinches:
⭐ Usar vapor
eliminar chinches con aspiradora vapor

eliminar chinches con aspiradora vapor

Este es un truco sencillísimo para matar a estos insectos, y está influido por el mecanismo de control de plagas que usan ciertas corporaciones profesionales; y es que las chinches no pueden subsistir a temperaturas altísimas, con lo que aplicar vapor caliente (a 120° o bien más) sobre el jergón, los muebles y las alfombras, puede asistir a erradicarlas.
🔥 Exponer al sol las ropas de cama
eliminar las chinches con el sol

eliminar las chinches con el sol

Como ya hemos dicho, estos animales no aceptan las elevadas temperaturas, ni tan siquiera el calor fuerte del sol, con lo que te invitamos a lavar tus sábanas, albergas y el resto de tu ropa de cama con agua muy caliente y después ponerla al sol, de esta manera va a quedar seca y libre de bichos. Asimismo puedes sacar el jergón de tu habitación y tenderlo al sol a lo largo de dos horas.

Ahora que sabes todo sobre las chinches, vas a poder terminar con ellas de una vez por siempre, solo deberás poner en práctica nuestros consejos para conseguir resultados veloces y eficientes.

⛳ Como se alimenta el chinche

alimentación de las chinches

alimentación de las chinches

  • Las chinches se nutren primordialmente de sangre humana.
  • Como todos y cada uno de los insectos “chupocteros”, tiene un aparato bucal transformado en morro largo, desarrollado para morder y chupetear la sangre en el cuerpo.
  • Merced a esta especie de cilindro alargado de dos entradas, el insecto horada la piel para inyectar un tanto de saliva la que contiene un anestésico para reducir el dolor de la picadura y el otro cilindro, un anticoagulante para diluir nuestra sangre.

✍ Donde se ocultan las chinches

A lo largo del día se ocultan en las fisuras en el suelo, en las esquinas de las casas y en las camas. Si ha sido molestado o bien si se enciende la luz, se deslizará hasta esconderse.


Buscar chinches en un colchón

Su actividad es eminentemente nocturna. No obstante, una hembra hambrienta puede picar a lo largo del día.

Los puntos negros en  la cama

  • Si bien no lo vea, su presencia se puede advertir en sus sábanas con indicios de sangre o bien máculas negras (tal y como si alguien hubiese sacudido una pluma estilográfica) o bien cobrizo en el jergón, somier o bien paredes.
  • Se trata sencillamente de sus excrementos de manera frecuente ocasionando un fragancia extraño en la habitación.
  • Su longevidad cambia de cuatro meses a un año.
  • Las chinches de cama tienen una esperanza de vida de un año y una hembra puede poner entre doscientos y quinientos huevos en función de su fuente de comestible humano y la temperatura de su escondite.

 

✅LOS MEJORES PRODUCTOS ANTI CHINCHES DE FÁCIL USO Y BARATOS

Puesto que lo cierto es que la única forma que tengo yo para terminar claramente con las chinches que salen en mi casa o bien en residencias extrañas dónde personas lo precisen es merced a la utilización de productos especializados y efectivos anti chinches de cama.
Yo no me considero un profesional al cien por ciento y mucho menos y siempre y en toda circunstancia optas como ya podéis saber, que lo mejor es llamar de manera directa profesional exterminador si sitio a dudas mas, si te animas a hacer fumigación en tu casa por el hecho de que te quieres ahorrar un poco de dinero, te dejaré ahora varios productos que te vendrán como “perlas”:

  • Sprays
  • Trampas
  • Trampas especiales
  • Fundas protectoras
  • Mas vendidos
  • Vídeos de chinches
  • Imágenes de chinches

Las plagas de CUCARACHAS

Las plagas de PIOJOS

Referencias:

 

[Total:2    Promedio:5/5]