10 insectos más molestos del mundo-min

10 insectos más molestos

10 insectos más molestos del mundo-min
10 insectos más molestos del mundo-min

Además de ser una parte importante de la cadena alimenticia, no hay muchas cosas positivas que decir sobre los bichos. Los insectos son, sin duda, los organismos vivos más exitosos del planeta y constituyen alrededor del 80% de todas las especies animales. Mientras que la mayoría son inofensivos y no molestan a los humanos, otros muerden, pican, nos provocan picores, zumbidos en los oídos y nos asustan cuando estamos tratando de encontrar cosas en nuestros áticos o sótanos. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a diez bichos que han ganado el dudoso honor de ser los insectos más molestos.

1) Mosquitos

Sin duda, estos pequeños chupasangres son uno de los insectos más molestos por varias razones. Además del hecho de que viven en todas partes y no hay una manera fácil de deshacerse de ellos, su incesante zumbido en los oídos cuando usted está tratando de dormir puede ser el peor sonido en la tierra. Usted sabe que están cerca de usted y esperando el mejor momento para darle una mordida y dejarle con una protuberancia roja y picazón que le molestará durante las próximas 12 horas. Por si esto fuera poco, los mosquitos son también uno de los insectos más mortíferos del planeta debido a las enfermedades que transmiten a través de sus picaduras, como la malaria, el dengue y el virus Zika. Por lo tanto, rocíe el repelente de insectos y evite acampar cerca de agua estancada para tener una pequeña oportunidad de darle a estos pequeños demonios el resbalón.

2) Pulgas

Nuestros amigos peludos clasificarían a este insecto como el primero de la lista pero, para los humanos, son probablemente sólo un pelo menos molesto que los mosquitos. Las pulgas son otro insecto que bebe, pica y pica, y que se encuentra en todo el mundo. Una de las peores cosas de las pulgas es su pequeño tamaño, lo que dificulta su detección y la eliminación de una infestación. Los perros y gatos, a menos que reciban el tratamiento adecuado, pueden fácilmente traer pulgas a la casa y causar una invasión total en cuestión de días. Si su perro o gato se está rascando incontrolablemente, probablemente significa que tiene pulgas, lo que significa que están en su casa y que vienen a por usted a continuación. Y, al igual que los mosquitos, las pulgas son portadoras de algunas enfermedades desagradables, como la peste bubónica.

3) Piojos

¿Recuerdas cuando eras niño y tuviste que ir a la enfermería de la escuela para una inspección de piojos? Bueno, había una buena razón para este disturbio, porque este pequeño insecto puede hacer de la vida un infierno. Viven en nuestro pelo y mordisquean nuestro cuero cabelludo para beber nuestra sangre. Afortunadamente, no propagan la enfermedad, pero pueden saltar fácilmente a un nuevo huésped desde el más mínimo contacto. Además, se reproducen rápidamente y sus mordeduras causan una picazón horrible. Hay algunos champús especiales y remedios naturales para deshacerse de estos pequeños, pero la opción más fácil suele ser afeitarse la cabeza.

4) Chinche de cama

Otro insecto que chupa nuestra sangre, sin embargo, cuando estamos durmiendo, ha regresado en los últimos años en ciudades y pueblos de América y Europa. Estos pequeños insectos son tan pequeños que son casi invisibles a simple vista y les gusta llamar a nuestros colchones y ropa de cama su hogar. Por lo general, lo morderán durante varias semanas hasta que su cuerpo finalmente comience a tener una reacción alérgica y luego usted se cubra de pequeñas protuberancias rojas y con picazón. Estos bichos también son psicológicamente molestos porque a menudo toma mucho tiempo identificar lo que te está mordiendo, haciéndote enloquecer lentamente por las mordeduras, la comezón y la falta de sueño. La única manera de deshacerse de una infestación es lavar su ropa de cama constantemente, aspirar su colchón y rociar su habitación con insecticida. Estos bichos son conocidos por ser difíciles de matar y es posible que necesite contratar a un profesional para que se deshaga de ellos.

5) Chaquetas amarillas

También conocidos como avispas o abejas de la carne, estos molestos insectos seguramente arruinarán un bonito picnic y le darán un doloroso aguijón si no tiene cuidado. No hay nada peor que tratar de disfrutar de un sándwich o tomar una refrescante soda que tener a una de estas criaturas zumbando por ahí, tratando de tomar un bocado de tu almuerzo. A diferencia de su prima más amigable y útil, la abeja melífera, las avispas pueden picar varias veces y pueden causar reacciones alérgicas graves en algunas personas. Son especialmente activos en el verano cuando salen a buscar comida para traerla de vuelta a su colmena. Desafortunadamente, a menos que haya una colmena cerca que se pueda llamar a un exterminador para deshacerse de ella, no hay mucho que hacer para defenderse de una avispa.

6) Mordeduras de mosquitos

Más comúnmente conocidas como moscas que no se ven, estas pequeñas moscas que muerden son molestas porque son muy pequeñas y producen una mordedura desagradable. Al igual que los mosquitos, estos insectos viven cerca del agua estancada y se alimentan de la sangre de los mamíferos. También les gusta atacar en enjambres y, cuando muerden, usan sus poderosas mandíbulas para agarrarse a su piel y luego inyectar su saliva en una pequeña herida y beber su sangre. Su saliva causa reacciones alérgicas en los seres humanos y provoca picores terribles que pueden durar varios días. Otra cosa molesta acerca de ellos es que son tan pequeños que pueden volar a través de mosquiteras o mosquiteras y darse un festín con nosotros incluso cuando nos sentimos seguros.

7) Cucarachas

Donde hay una cucaracha, seguro que habrá otras. Grandes, difíciles de matar, y portadores de enfermedades, estas plagas domésticas comunes son fáciles de matar cuando se trata de insectos molestos. No sólo tienen un aspecto asqueroso, sino que pueden ser peligrosos para los humanos. Las heces y la saliva de las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas e incluso ataques de asma. También son portadores de algunas enfermedades verdaderamente horrendas. Debido a que las cucarachas se alimentan de restos de comida y basura almacenada incorrectamente, a menudo están cubiertas de bacterias y virus dañinos, incluyendo salmonella, E. coli, disentería, lombrices parasitarias e incluso lepra, que transmitirán a cualquier superficie o alimento con el que entren en contacto. La única manera de mantener las cucarachas fuera de la cocina es mantenerla limpia y tirar la basura tan pronto como pueda.

8) Garrapatas

Aunque técnicamente son arácnidos y no verdaderos insectos, las garrapatas siguen siendo uno de los insectos más molestos, desagradables y peligrosos que existen. Colgados de hojas y hierba, esperan a que pase un mamífero y se roza contra ellos, y luego se suben a dar un paseo gratis. Su pequeña boca y su suave mordida hacen que sea fácil para ellos chupar tu sangre sin que te des cuenta. Una vez adherida, comenzará a alimentarse y su abdomen se convertirá en una masa hinchada en forma de gomitas llenas de sangre. Si tienen tiempo para empezar a alimentarse, es muy difícil removerlos porque excavan su cabeza en la piel, dejando sólo su cuerpo gordo sobresaliendo. Además de ser francamente horribles, estos insectos también son portadores de algunas enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Si está de excursión o paseando a su perro en un campo abierto o en un prado, hágase siempre un control minucioso de las garrapatas cuando haya terminado.

9) Hormigas

Uno de los organismos más prolíficos y exitosos de la planta es la humilde hormiga. Vienen en muchos tamaños, formas y colores, estos insectos son sinónimos de la palabra molesto. Ya sea atacando su picnic o asaltando su despensa, las hormigas son difíciles de deshacerse de ellas y pueden causar serios daños tanto a su casa como a su cuerpo. Algunas hormigas, como las hormigas carpinteras, hacen su hogar dentro de sus paredes de madera y lentamente destruyen su casa de adentro hacia afuera mientras que las hormigas de fuego dan una picadura dolorosa. Y, como las cucarachas, nunca hay una sola. Las hormigas dejan feromonas donde hay comida y todos sus amigos siguen el olor, creando una infestación absolutamente horrible.

10) Moscas

Hay muchos tipos diferentes de moscas y cada una es bastante molesta a su manera. Las moscas mordedoras, como las moscas de los caballos o de los ciervos, son molestas debido a sus grandes enjambres y a su capacidad para dar una picadura desagradable. Además, no son apagados por el repelente de insectos porque usan sus ojos para encontrar presas, no su sentido del olfato. Las moscas domésticas no pican, pero son igualmente irritantes e incluso más persistentes. No importa cuántas veces los golpees o aplastes a sus amigos, nunca se dan por vencidos. Su constante zumbido enloquece a la mayoría de la gente y son difíciles de matar debido a su agilidad y reflejos rápidos. Además, a las moscas les encanta aterrizar en nuestros alimentos y luego vomitar y defecar cada vez que aterrizan, lo que puede ser un verdadero peligro para la salud. Se ha descubierto que las moscas comunes son portadoras de la bacteria que causa la tuberculosis, el cólera e incluso la peste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *