Cómo deshacerse de las garrapatas en su jardín: 9 pasos sencillos para matar y repeler las garrapatas

Cómo deshacerse de las garrapatas en su jardín 9 pasos sencillos para matar y repeler las garrapatas-min

Si usted está lidiando con un problema de garrapatas dentro de su casa, es muy probable que esté albergando una infestación de garrapatas más grande justo al aire libre. Y probablemente más cerca de lo que crees.

Cuando pensamos en garrapatas, tendemos a asociarlas con el campo o un bosque; en algún lugar con pastos largos o arbustos descuidados. En algún lugar que la Madre Naturaleza ha reclamado y parece que nunca ha visto el suave toque de una mano humana.

¿Suena como un lugar familiar? ¿En cualquier lugar fuera de la ventana de tu cocina?

No planteo la cuestión para hacerme sentir mejor (aunque, nunca lo sabrás con seguridad, ¿verdad? Podría estar escribiendo este artículo desde mi propio jardín palaciego bañado por el sol); pero porque mantener un patio desorganizado es como hacer una cama caliente y tirar de las sábanas para las garrapatas en el área.

Cada vez que usted, su familia o sus mascotas deambulan al aire libre para hacer una barbacoa o tomar el sol se convierte en una oportunidad para recoger garrapatas.

En este punto, probablemente estés pensando: “¡No en mi patio trasero!” Bien. Veamos cómo mantenerlos fuera entonces. He aquí cómo deshacerse de las garrapatas en el patio.

¡Ponte a ordenar!

Las garrapatas son pequeños y astutos bichos. Es poco probable que te busquen en masa e invadan tu casa por la noche (aunque tampoco es algo desconocido). Tienden a tener la paciencia de un santo cuando se trata de su presa, y el uso de arbustos, árboles, pastos y madera descuidada es su método favorito para atrapar desprevenidos a los mamíferos de sangre caliente.

Corte su césped, religiosamente, para reducir cualquier posible zona de reproducción y escondite. También vale la pena notar que a las garrapatas les gusta húmedo y húmedo, y que cuanto más grande es su jardín, más húmedo y congestionado es el lugar donde las garrapatas pueden descansar. Algo tan simple como un corte rápido cada semana o así mejorará drásticamente la frescura del jardín.

Además, tenga en cuenta la proximidad de los detritos del jardín a su propia casa. ¿Hay plantas que llegan hasta las paredes? ¿Arbustos al borde de tus caminos? ¿Montones de madera o troncos descuidados cerca del edificio? Deshazte de todo eso. O al menos, mantenerlo todo.

El bosque puede ser un próspero caldo de cultivo tanto para las garrapatas como para otros animales (más sobre eso en un segundo) y la vegetación proporciona lugares perfectos para que las garrapatas estén al acecho…. Un área bien transitada con hojas colgantes? Una garrapata podría comer como un rey en estas circunstancias!

Si el rey era pequeño… Y le gustaba comer sangre… Y tenía ocho patas…

Mantenga la vida salvaje fuera

Sea despiadado con su propiedad del patio: eche a patadas a los ocupantes ilegales de cuatro patas o con alas lo mejor que pueda.

¿Toda esa madera de la que hablamos? A los roedores les encanta, y no sólo a los ratones: criaturas más grandes como los mapaches, las ardillas e incluso los gatos callejeros gravitarán hacia este tipo de naturaleza podrida porque les proporciona una fuente de alimento fantástica – ¿a quién no le gusta un pequeño bocadillo de piojos de la leña de vez en cuando?

Lo mismo sucede con las cosas que atraen abiertamente a los animales a su jardín en primer lugar, como los comederos para pájaros o los tazones que se dejan fuera para sus mascotas residenciales. Estas cosas son, por definición, un gran imán para la fauna astuta de la zona y puedes apostar tu casa a que muchas de estas criaturas salvajes llevarán un par de garrapatas a cuestas con ellas.

Si usted vive en un área particularmente activa, como en el campo o cerca de bosques poblados de animales animados ágiles de Disney que podrían escaparse audazmente en cualquier momento, podría valer la pena tomar medidas más enérgicas. Levantar una cerca, por ejemplo, hará maravillas para mantener fuera a algunos de los animales silvestres más grandes y vale la pena echar un vistazo a lo que la vida vegetal autóctona está creciendo en su jardín…. ¿será una comida sabrosa para los ciervos?

Resulta que hay mucho que considerar cuando se trata de destruir un delicado ecosistema. Yo creía que los humanos teníamos un don natural para ello.

Manténgalo seco

Algunas áreas del mundo encontrarán esta punta mucho más fácil que otras – si vives en un clima árido, donde las lluvias son escasas y es casi imposible cultivar un césped sano…. Tienes suerte de una manera extraña.

De lo contrario, para el resto de nosotros, imbéciles con la lluvia perpetua arruinando nuestros jardines y nuestra perspectiva mental, necesitamos pensar en maneras de manejarla. Si usted tiene áreas pantanosas de su jardín que nunca parecen drenar, entonces podría valer la pena que un profesional le eche un vistazo a las opciones de drenaje: no sólo por el aspecto de garrapatas/insectos/insectos/bichos, sino por la miríada de problemas que pueden surgir de un jardín pantanoso.

Generalmente, usted quiere mantener las cosas en una quilla uniforme: ni muy húmedas, ni muy secas. Suficiente humedad para que el lugar sobreviva y parezca saludable, pero no lo suficiente como para crear una cama sucia y demasiado húmeda en la que las garrapatas puedan acurrucarse.

¡Alabado sea el sol!

A las garrapatas les gusta lo turbio porque son criaturas turbias con asuntos turbios que hacer. Esta extremidad dobla adentro con la regla total de mantener la yarda aseada, ajustada y limpia – pero considere el maximizar de la cantidad de luz del sol directa que su yarda consigue.

¿Vale la pena desarraigar ciertos arbustos o árboles por completo? ¿Cuándo fue la última vez que cortaste esas ramas unos metros?

Cualquier cosa que pueda hacer para hacer retroceder las sombras literales que cuelgan sobre su jardín, le ayudará a mantener alejadas a las pequeñas y molestas personas.

Instalar tubos para garrapatas

No, este no es un procedimiento médico doloroso. Los tubos para garrapatas son una forma indirecta de matar cualquier garrapata que ya esté viviendo en su jardín – pero son muy efectivos cuando se usan correctamente.

Básicamente, estás envenenando tu jardín con veneno, y luego volviendo en su contra la comida más querida de las pequeñas bestias.

Los tubos de las garrapatas se llenan con un montón de algodón con punta de pesticida – generalmente permetrina -, lo cual es fatal para las garrapatas que ingieren el producto. ¿Cómo consigues que una garrapata coma algodón? No lo sabes. Usted confía en el hecho de que el algodón es una herramienta increíble para construir nidos y madrigueras; tanto es así que cualquier ratón, ardilla u otra criatura en busca de alimento que tenga un objetivo de garrapatas en su espalda probablemente se escabullirá con el material.

Al hacerlo, el producto químico se frotará y saturará su piel (sin causar daño al mamífero, en caso de que usted esté preocupado). Cualquier garrapata lo suficientemente tonta como para llevar a ese ratón en particular a punto de comer su última comida.

Aunque son efectivos, los tubos para garrapatas no se recomiendan como el único método de erradicación de garrapatas. Hay un montón de criaturas de sangre caliente que pronto ignorarán el algodón de los tubos de las garrapatas, lo que puede suponer una amenaza de infestación para usted y sus mascotas.

Tratar con pesticidas para garrapatas

Si usted quiere tener un poco más de práctica y directa con su matanza de garrapatas, entonces es hora de echar un vistazo a los pesticidas más duros y de acción más rápida. La mayoría de los productos que usted puede encontrar no dañarán su jardín o la vida de su planta directamente, pero vale la pena tener en cuenta si usted comienza a buscar alternativas.

Sin embargo, en términos generales, los tres pesticidas más populares y efectivos son nuestro viejo amigo Permethrin, Bifentrin y Esfenvalerate – que están disponibles en diferentes concentraciones, aplicaciones y volúmenes en línea.

En cuanto al tipo de animales que elijas, depende de ti, pero cualquiera que sea tu elección, concéntrate en las áreas más frecuentadas por tus mascotas o en la vida silvestre que ha estado deambulando en tu área. Los buenos puntos de interés son los porches y las escaleras, así como otras áreas sombreadas bajo los árboles y los arbustos.

Los pesticidas en gránulos están bien y funcionan eficazmente en las áreas del suelo – pero recuerde que a las garrapatas les gusta levantarse más alto que el suelo para posicionarse mejor para agarrarse a las presas que pasan.

Por esta razón, la mayoría de los expertos que matan las garrapatas (y hay expertos por ahí, por suerte para nosotros) recomendarán los aerosoles en su lugar. El principal beneficio es que usted puede cubrir áreas mucho más grandes de tierra a la vez, además tiene la opción de cubrir las hojas altas para erradicar realmente la amenaza de las garrapatas.

Nota: si decide comprar o buscar otros pesticidas, asegúrese de usar productos químicos diseñados específicamente para uso en exteriores. Los pesticidas para las garrapatas en interiores pueden funcionar en la garrapata misma, pero es mucho más probable que desaparezcan cuando el clima golpea y su constante aplicación puede convertirse en un negocio costoso.

Tratar con insecticidas naturales

Si quieres optar por algo menos tóxico pero igual de efectivo, entonces estás de suerte: las garrapatas son como ese niño en la escuela que parecía ser alérgico a todo. Hay un montón de insecticidas y repelentes naturales entre los que elegir….

Crear una barrera contra las garrapatas

Así como hablamos sobre la construcción de una cerca para mantener alejados a los animales más grandes, también se puede aplicar la misma lógica a las garrapatas: tienen que venir de alguna parte, ¿verdad? Así que deténganlos.

Los guijarros, rocas o simplemente una barrera de astillas de madera colocadas alrededor del perímetro de su jardín pueden crear una barrera física lo suficientemente fuerte como para evitar que las garrapatas entren a su jardín en primer lugar. Lo más probable es que sea porque el material seco hace que se sequen demasiado.

Ahora, obviamente, se corre el riesgo de atraerlos realmente si se usa mantillo u otros elementos naturales – así que esta es una gran oportunidad para aplicar algunos de los trucos que hemos aprendido. ¿Por qué no tirar una buena cantidad de astillas de madera de cedro? Tal vez, adórnelo con algunos de los pesticidas o repelentes naturales – sáquelo hasta el fondo para asegurarse de que no confundirán el aroma.

Sea creativo con él; siempre y cuando sea lo suficientemente resistente para proteger los confines/perímetro de su jardín de las garrapatas vagabundas. Además, incluso si la garrapata extraña parece encontrar su camino, ahora podrá identificar de dónde es, lo que hace que su ataque de pesticidas sea mucho más específico.

Plantas repelentes de garrapatas

Si los aceites esenciales y los ingredientes naturales pueden mantenerlos alejados, tiene sentido pensar que ciertas plantas por sí mismas pueden actuar como disuasivos vivos. Los crisantemos son a menudo considerados como una de las mejores herramientas hortícolas en la guerra de las garrapatas, ya que contienen piretrina, un compuesto insecticida natural.

Los puntos de bonificación también van a las plantas de lavanda, menta, eucalipto, ajo, salvia…. La lista continúa. Básicamente, elija un aceite esencial y retroceda hasta la planta de la que proviene.

¿Por qué no combinar esto con los primeros consejos de mantenimiento del jardín? Siempre que desarraigue un arbusto descuidado, reemplácelo con una planta que usted sepa que trabajará activamente contra cualquier invasor de garrapatas!

Ganar, ganar. Además, obtienes un jardín que huele mejor. Eso también arreglará lo de tus vecinos entrometidos. Ha. Metiche. Qué comediante soy.

Esperamos que estos nueve pasos para patear su jardín en forma de garrapatas hayan sido de alguna utilidad para usted. Recuerde, un jardín es para toda la vida, no sólo para Navidad. O algo así.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

WhatsApp chat