Cómo deshacerse de las pulgas en las personas

Cómo deshacerse de las pulgas en las personas

Cómo deshacerse de las pulgas en las personas

Chupan sangre y dejan mordeduras locamente picantes en ti y en tus amados amigos peludos. Saltan muy alto y se arrastran rápidamente antes de que puedas atraparlos y matarlos. Sin mencionar que se reproducen peor que los conejitos.

Tan pequeñas y a la vez tan masivamente molestas, las pulgas son una compañía terrible para tener alrededor de su casa.

La buena noticia es que la mayoría de las pulgas no pueden sobrevivir realmente en la piel humana, gracias a nuestra relativa falta de vello corporal. Es por eso que generalmente prefieren vivir en nuestras mascotas peludas (u otras plagas que tenemos al acecho en la casa, por ejemplo, las ratas).
¿Las malas noticias? Hay al menos 2.000 especies de pulgas y al menos una de ellas considera que los humanos son un huésped aceptable. Y la llamada’pulga humana’ no sólo te mordisqueará de vez en cuando – en el peor de los casos, estas pulgas pueden elegirte como su nuevo hogar, ¡viviendo en tu ropa y en tu pelo!

Tampoco son sólo pulgas humanas. Si un animal en su casa trae una infestación de pulgas, usted también caerá en el lado receptor de sus constantes ataques de succión de sangre. Peor aún, si el animal huésped en el que vivían las pulgas de repente no está disponible, las recogerá y se trasladará a la fuente disponible más cercana, es decir, a usted.

Hablando de añadir insultos a las heridas, ¿verdad? No sólo estás devastado por la pérdida de una mascota, sino que ahora tienes una infestación de pulgas en tu casa y en tu pelo mordiéndote a todas horas del día!

Bueno, ya no más. Es hora de desatar la furia en estos idiotas. Y no vamos a seguir un enfoque a medias: vamos a sacar este problema de raíz.

Muy bien, así es como te deshaces de las pulgas en los humanos para que se mantengan alejados. Permanentemente.

#1. Ejecutar el lavado

Antes de meterte en la ducha, lo primero que quieres hacer es lavar la ropa.

Cuando se vive en un huésped humano, la’pulga humana’ se cuelga en su ropa y cabello. Este arreglo les permite pasar su tiempo cerca de usted para que estén al alcance de la mano en su próxima comida.

Por eso, lo primero que debe hacer es asegurarse de tener ropa libre de pulgas para no resbalarse con otra camisa infestada de pulgas tan pronto como se lave las pulgas en la ducha.

#2. Cómo deshacerse de las pulgas del cabello

La mayor parte de su cuerpo no es un problema – una ducha o baño caliente y una buena jabonadura lo sacará de su cuerpo.

Pero si tienes la cabeza gruesa o la barba llena, esto requiere un poco más de atención. He aquí cómo deshacerse de las pulgas de su cabello:

Mata a los piojos. En el baño o la ducha, utilice uno de los siguientes métodos para matar las pulgas de su cabello….

  • Champú antipulgas: No hacen champú antipulgas para humanos, así que usted usará un champú antipulgas para perros. Relájate, es perfectamente seguro – especialmente si vas por uno suave y natural – la piel humana es más ácida que la piel del perro, por lo que se supone que no debes usar champú humano en los perros (seca su piel), pero no estropearás tu cuero cabelludo o el pH del pelo usando un champú para perros un par de veces. El único inconveniente es que no será formulado para cabello teñido o con permanente. Troipiclean’s hará el trabajo.
  • Champú para piojos: El champú para la pediculosis también funciona – Equate’s es genial.
  • Jabón para vajilla: El jabón para vajilla Dawn es lo suficientemente suave como para usarse en el cabello y lo suficientemente fuerte como para matar a las pulgas. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 10 minutos.
  • Bicarbonato de sodio y paquete de sal: Este no es tan efectivo como los otros en esta lista, pero ayuda. Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio, sal y agua y luego aplícala en el cabello. Dejar actuar durante 10 minutos.

Si está usando uno de los champús mencionados anteriormente (o el detergente para vajilla), tome un peine para piojos y peine lentamente el cabello enjabonado desde la raíz hasta la punta del cabello. Si utiliza el bicarbonato de sodio, enjuáguese el cabello antes de comenzar a peinarlo.

Siga peinando de esta manera hasta que haya eliminado todas las pulgas.

Después de esta sesión de champú y peine, su cabello estará libre de pulgas, pero querrá asegurarse de que se mantenga alejado cambiando a un champú antipulgas hasta que su casa esté libre de pulgas.

Usted puede, de nuevo, usar un champú antipulgas para mascotas – es sólo por un corto tiempo, por lo que no dañará el pH de su cuero cabelludo o cabello.

O si prefiere usar su propio champú, agregue un par de gotas de aceite del árbol del té en su botella de champú – esta cosa es antimicrobiana, antiparasitaria y hará su parte para mantener alejadas a las pulgas.

#3. Mantenga las pulgas fuera de su cuerpo

Usted ha salido de la ducha libre de pulgas y se ha puesto ropa recién lavada y seca, libre de pulgas. Te sientes mejor de lo que te has sentido en años, así que, ¿cómo te mantienes así?

Para empezar, quieres mantener las pulgas fuera de tu cuerpo. Usted puede hacer esto obteniendo un repelente de pulgas para rociar su ropa y su cuerpo. Como estará en contacto con tu piel, te recomendamos que te pongas algo natural y no tóxico – Amrita’s Bug Be Gone es genial y está hecho de aceites esenciales que repelen las pulgas.

También puedes hacer tu propio spray antipulgas de bricolaje con una botella de rociador, llenando el 90% con agua hervida o destilada y el 10% restante con aceites esenciales como el aceite del árbol del té, el aceite de romero, el aceite de eucalipto, el aceite de menta y el aceite de citronela.

Estos aceites son excelentes para mantener las pulgas lejos de usted y lo suficientemente seguros para usarlos en su piel e incluso en sus mascotas y niños.

Si usted también sufre de piel seca, otra opción es Avon’s Skin So Soft – en un estudio realizado por la Universidad de Florida, el uso de Avon’s Skin So Soft resultó en una disminución del 40% en la cantidad de pulgas.

#4. Atacar la fuente

A menos que usted ataque en la fuente de las pulgas, cualquier cosa que haga será sólo temporal. Las pulgas continuarán criándose y multiplicándose en su hogar y será cuestión de tiempo antes de que vuelva a empezar de cero.

Si no quieres lavarte el pelo con champú antipulgas para siempre, tienes que tratar el origen de las pulgas. Que normalmente serán tus amigos peludos.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Cómo deshacerse de las pulgas de los perros
  • Cómo deshacerse de las pulgas en los gatos

Trate a todas sus mascotas al mismo tiempo, incluso si algunas no muestran signos de estar infestadas.

#5. Limpia tu casa de pulgas

Es bastante fácil deshacerse de las pulgas en los seres humanos, pero si su entorno de vida está infestado de pulgas que están esperando para saltar en su desde la cortina, cojines, alfombras, e incluso desde su propia cama – obtener las pulgas de ti mismo será una batalla en curso….

…a menos que despejes tu casa de pulgas. ¿Suena intimidante? Te cubrimos la espalda y si sigues a nuestros guías gratuitos, las pulgas saldrán de tu vida antes de que te des cuenta.

Así es como se hace:

  • Cómo deshacerse de las pulgas en su cama. Las pulgas humanas a menudo se quedan en tu cama ya que es un lugar conveniente para que se suban a ti para su próxima comida. Peor aún, pueden poner sus huevos en tu cama, así que quieres empezar aquí inmediatamente.
  • Cómo deshacerse de las pulgas en la alfombra. La alfombra es otro lugar favorito para que las pulgas pongan sus huevos y se queden en ella – limpiar la alfombra de pulgas hará una gran diferencia en la eliminación de la población de pulgas en su hogar.

Referencias:

https://forodeanimales.com/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *