Ratas

Hechos,-Identificación-y-Control-de-las-Ratas-Roedores-1

Hechos Identificación y Control de las Ratas Roedores

Tabla de Contenidos

Hechos, Identificación y Control de las Ratas ( Roedores)

Hay numerosas especies de ratas que se encuentren el Mundo, pero este artículo se enfocará en aquellas ratas que con mayor frecuencia crean problemas de plagas en hogares y negocios. Estas ratas son la rata noruega (Rattus norvegicus) y la rata de tejado (Rattus rattus).

Tipos-o-Especies-de-Ratas-1

Tipos-o-Especies-de-Ratas

Tipos o Especies de Ratas:

Ratas Blancas 

ratas-blancas-bonitas-hermosas-1

ratas-blancas

Casi todas las ratas domésticas son descendientes de ratas noruegas salvajes (Rattus norvegicus). La domesticación de las ratas comenzó en el siglo XX y dio lugar a generaciones de adorables mascotas. Las ratas salvajes y domesticadas tienen las mismas estructuras corporales y hábitos alimenticios, pero también tienen diferencias en su estilo de vida y comportamiento.

Ratas Negras ( Ratus Ratus )

Ratas-Negras-Ratus-Ratus--tipos-1

Ratas-Negras-Ratus-Ratus

Nombre de binomio: Rattus rattus (Carolus Linnaeus, 1758)

La rata negra (Rattus rattus, también conocida como rata de barco, rata de tejado, rata de casa, rata alejandrina, rata inglesa antigua y otros nombres) es un roedor común de cola larga del género Rattus (ratas) en la subfamilia Murinae (ratas murinas). La especie se originó en el Asia tropical y se extendió por el Cercano Oriente en la época de los romanos antes de llegar a Europa en el siglo I y extenderse con los europeos de todo el mundo.

Las ratas negras son omnívoros generalistas. Son plagas graves para los agricultores, ya que consumen una amplia gama de cultivos agrícolas.

Ratas Gigantes de Alcantarillas 

ratas-gigantes-de-alcantarilla-tipos

ratas-gigantes-de-alcantarilla

Rata africana en bolsa (subfamilia Cricetomyinae), cualquiera de las cinco especies de roedores africanos caracterizados por las bolsas de las mejillas que se utilizan para llevar el alimento de vuelta a sus madrigueras, donde se come o se almacena. Todos son terrestres y tienen pelaje gris a marrón con partes inferiores blancas o grises, pero los tres géneros difieren en tamaño, comportamiento y distribución geográfica. Las especies más pequeñas a veces son llamadas ratones en bolsas.

Apariencia de las ratas 

Las ratas son roedores altamente adaptables que se encuentran en todo el mundo.

  • Tamaño: La rata promedio mide alrededor de 16 pulgadas de largo desde la punta de la nariz hasta el extremo de la cola y pesa entre 8 y 12 onzas.
  • Color: Las ratas vienen en varios colores, desde el marrón hasta el gris oscuro o el negro, y sus partes inferiores pueden aparecer del mismo color que el resto de sus cuerpos o un tono más claro.
  • Características: Las ratas tienen dientes incisivos de rápido crecimiento que hacen que los animales roan continuamente para que sus dientes no crezcan sin obstáculos e inciten a problemas dentales. Las ratas son nocturnas por naturaleza y tienen una audición excelente.

Comportamiento, Dieta y Hábitat

Comportamiento,-Dieta-y-Hábitat-de-ratas-1

Comportamiento Dieta hábitos de las ratas

Comportamiento

Las ratas de tejado son expertas trepadoras y no es de extrañar que construyan sus nidos en lugares elevados. Sin embargo, a veces también pueden construir nidos en madrigueras. Estas ratas son principalmente activas por la noche. Los científicos han notado que la larga cola de la rata de tejado está adaptada para mejorar su habilidad para trepar y funciona para ayudarles a equilibrarse. Tanto las ratas de techo como las ratas noruegas tienen un sentido del olfato bien desarrollado y desconfían de las cosas nuevas que se introducen en su área de distribución. Las ratas de tejado no son nadadoras consumadas y generalmente no se encuentran en las alcantarillas.

Las ratas noruegas son generalmente activas al atardecer o durante la noche y están inactivas durante las horas del día. Sin embargo, cuando la población de ratas noruegas crece tanto que la competencia de otras ratas por alimento, agua y refugio aumenta, algunos miembros de la comunidad de ratas pueden buscar nuevas áreas para colonizar durante el día. Las ratas noruegas construyen sus nidos en madrigueras subterráneas donde se aparean, crían a sus crías, almacenan comida y buscan refugio de los depredadores. Las ratas noruegas pueden escalar, pero no tan bien como las ratas de techo, y son fuertes nadadoras.

  • Lea más sobre el comportamiento de las ratas
  • Información sobre mordeduras de ratas
  • Descripción de las pistas de ratas

Que Comen las Ratas y como Atraerlas (Dieta)

Que-Comen-las-Ratas-y-como-Atraerlas-Dieta-1

Que-Comen-las-Ratas-y-como-Atraerlas-Dieta

Las ratas son omnívoras y se alimentan de muchos tipos de vegetación como frutas, granos, semillas y productos alimenticios peces, aves de corral, ratones, aves, pequeños reptiles y anfibios. Pueden comer vegetación, pero prefieren la carne o los desechos relacionados con la carne. Lea más sobre lo que comen las ratas.

Qué alimentos atraen a ratones y ratas

Las ratas y ratones pueden picar mucho en sus vidas relativamente cortas. Lo que es realmente sorprendente es que a pesar de todo lo que muerde y roe, el estómago de una rata es aproximadamente la mitad del tamaño de un pulgar humano. Las ratas hembra adultas pesan alrededor de 225 gramos, y los machos pesan hasta 267 gramos. Como resultado, pueden comer aproximadamente de 15 a 20 gramos por día. ¿Con qué están llenando sus pequeños estómagos de roedores? Una variedad de comestibles:

Plantas 

Plantas-que-Atraen-las-Ratas-1

Plantas-que-Atraen-las-Ratas

La gente a menudo pregunta, “¿Los ratones comen plantas?” La respuesta es sí. Los roedores se alimentan de la flora de su entorno. Mientras que algunas de las plantas más grandes son más propensas a ser atacadas por sus hermanos roedores más grandes, las ratas y los ratones consumirán casi cualquier cosa que puedan conseguir sus dientes. En términos del crecimiento natural que rodea a la mayoría de las casas, se sabe que las ratas y los ratones mordisquean todo, desde pasto y malezas hasta pequeñas ramas y trozos de corteza. Las semillas de plantas son otro alimento favorito entre estos animales.

Granos y semillas 

Granos-y-semillas comida-de-ratas

Granos-y-semillas comida-de-ratas

Uno de los alimentos más naturales para ratas y ratones son los granos y las semillas, ya sea que se hayan almacenado para su uso posterior o que permanezcan adheridos a una planta. En entornos agrícolas, los ratones y las ratas son atraídos a los silos de almacenamiento de granos y a los campos de cultivo antes de la cosecha. En un entorno más suburbano, pueden buscar sabrosas semillas de su macizo de flores o jardín. También pueden asaltar contenedores de semillas de pájaros, colarse en cobertizos donde usted ha almacenado semillas de pasto o aventurarse en un gabinete para cocinar y hornear ingredientes sin protección.

Frutas y bayas 

Frutas-y-bayas alimento-de-ratas-dieta-1

Frutas-y-bayas alimento-de-ratas-dieta

De todos los alimentos que consumen los roedores, sus dos primeros amores son generalmente las frutas y bayas. En la naturaleza, las ratas y ratones consumen estos alimentos en cada oportunidad. Por lo tanto, los arbustos de frambuesa y zarzamora – así como los manzanos y perales – pueden servir como imanes para los animales. Cuando las frutas y bayas no consumidas se dejan pudrir en sus arbustos o árboles o se dejan en botes de basura descubiertos, estos roedores son atraídos por el olor y la dulzura. Esto puede conducir a la infestación de propiedades residenciales.

Nueces

A todos los roedores les encantan las nueces, desde cacahuetes y nueces hasta almendras y avellanas. De hecho, casi cualquier nuez puede servir como amplio alimento para ratas y ratones. Como tal, estas fuentes de energía de alto contenido proteínico son siempre las favoritas.

Carne 

Carne -comida-de-ratas-alimento-1

Carne -comida-de-ratas-alimento

El consumo de carne entre roedores tiende a variar entre cada especie. Aunque prefieren las semillas, los granos y las frutas, la mayoría de las especies de ratones son criaturas omnívoras que comerán carne si se presenta la oportunidad. Las ratas son más ávidas consumidoras de carne, y consumirán todo tipo de pescado, aves y carnes rojas podridas. La mayor parte de esta carne se recupera dondequiera que puedan encontrar alimentos desechados, tales como contenedores de basura, botes de basura o despojados de animales atropellados. Sin embargo, debe aclararse que las ratas y ratones no cazan carne. Simplemente comen la carne que encuentran.

Desechos de basura 

excrementos-de-Roedores,-orina-de-ratones-y-saliva-de-ratas -1

excrementos-de-Roedores,-orina-de-ratones-y-saliva-de-ratas

A pesar de la basura que los humanos tiran, gran parte de ella es una mina de oro en las mentes de ratas y ratones. La comida de todo tipo es el objetivo principal del buceo en los contenedores de roedores, especialmente el pan, el queso, la carne, las frutas y las verduras.

Comida para mascotas 

La-comida-para-perros-atrae-a-las-ratas-1

La-comida-para-perros-atrae-a-las-ratas

Si es lo suficientemente buena para su perro o gato, es lo suficientemente buena para las ratas y ratones de su vecindario. Tampoco se limitan a la comida para perros y gatos. Espere que los ratones y las ratas estén interesados en cualquier cosa que usted alimente a cualquier otro animal, incluyendo granos, semillas, heno, alimento para peces, etc.

Alimentos y subproductos animales 

Alimentos-y-subproductos-animales -de-ratas-1

Alimentos-y-subproductos-animales -de-ratas

Los roedores incluso se alimentan de varios productos no comestibles, como ropa usada y cuero. El simple hecho de probar u oler como un alimento es a menudo suficiente para que un roedor hambriento haga un mordisco de prueba en tal objeto. Si el sabor o el olor es lo suficientemente fuerte, un roedor desesperado continuará con su comida también.

Sal 

Uno de los mayores atractivos para los roedores es la sal, que consumen en la medida de lo posible de fuentes alimenticias y no alimenticias.

Hábitat

Hábitat-de-las-ratas

Hábitat-de-las-ratas

Como se mencionó anteriormente, las ratas de tejado prefieren lugares de nidificación sobre el suelo en arbustos, árboles y vegetación densa. Las ratas de techo que entran a las casas generalmente se encuentran en recintos elevados o seguros como paredes, gabinetes, áticos y falsos techos. Es probable que se encuentren ratas de tejado en zonas costeras, cercanas a la costa y en ciudades portuarias.

El hábitat preferido de las ratas noruegas es casi cualquier lugar donde la gente viva. Algunos de sus hábitats incluyen vertederos de basura, alcantarillas y campos. En la mayoría de nuestras áreas urbanas, las ratas noruegas pueden ser vistas corriendo por ahí después de que oscurece buscando comida en los botes de basura y otros lugares donde se encuentran desechos humanos. Sus hábitats de madriguera incluyen tierra a lo largo de los cimientos de los edificios, debajo de pilas de madera y otras pilas de escombros. Si las ratas noruegas infestan una estructura, lo más probable es que vivan en el sótano o en la planta baja. Lea más sobre dónde viven las ratas.

Reproducción en nido de Ratas

Reproducción-en-nido-de-Ratas-ratones-1

Reproducción-en-nido-de-Ratas-ratones

Las ratas de tejado son polígamas y se agrupan en colonias de múltiples machos y hembras. El apareamiento puede ocurrir durante todo el año en lugares donde las condiciones ambientales son suficientes. Las hembras adultas son capaces de reproducirse a los 3-5 meses de edad, pueden producir hasta cinco camadas cada año con alrededor de 5-8 crías en cada camada. Las ratas adultas del techo generalmente viven alrededor de un año.

Las ratas noruegas son también polígamas y forman colonias de muchos machos y hembras. El apareamiento generalmente alcanza su punto máximo en los meses más cálidos del año, pero puede ocurrir durante todo el año en algunas áreas. Las hembras adultas producirán unas siete camadas al año y se aparearán de nuevo unas 18 horas después de dar a luz a su camada de unas ocho crías. El potencial reproductivo de una hembra de rata noruega es de entre 50 y 60 crías al año.

Señales de una infestación

  • Observación las ratas no suelen ser vistas durante el día a menos que sean molestadas desde su refugio protector o debido a la intolerable competencia de otras ratas. Si se ven ratas durante el día, generalmente significa que hay una gran población de roedores cerca.
  • Madrigueras o nidos Los agujeros en el suelo alrededor de los cimientos, más los nidos en áticos o árboles son evidencia de un problema de ratas.
  • Sonidos Los ruidos producidos por el correteo de ratas, rasguños en las paredes u otros ruidos de la construcción de nidos pueden alertar al dueño de la propiedad sobre un problema de ratas.
  • Las Ratas necesita masticar y roer madera, plástico y otras superficies duras para mantener sus dientes cincelados.
  • A medida que las ratas se mueven de un lugar a otro, se mantienen cerca de las superficies verticales de su entorno que utilizan para ayudar en su navegación nocturna. Por lo tanto, los aceites corporales de una piel de rata se depositan en las esquinas y bordes de las paredes y alrededor de los agujeros y huecos que utilizan para entrar en un hueco de la pared.
  • Excrementos Las ratas producen muchas heces y la presencia de sus excrementos fecales es una forma segura de detectar una infestación. Cuando se observan excrementos, es una buena práctica quitarlos e inspeccionarlos posteriormente para ver si se depositaron nuevos excrementos. UTILICE SIEMPRE PROTECCIÓN RESPIRATORIA CUANDO RETIRE LOS EXCREMENTOS DE ROEDORES.

Cómo tratar a las ratas

Las ratas son muy diferentes en sus hábitos, hábitats y comportamiento, por lo que el primer requisito de un programa de tratamiento de ratas es identificar correctamente a la rata y desarrollar un plan de tratamiento que funcione para esa especie. Otro componente importante del tratamiento es la educación del cliente para que éste entienda los conceptos del programa de control propuesto.

 El tratamiento de ratas involucra métodos químicos y no químicos. Algunos de los métodos no químicos más importantes son:

  • Exclusión y sellado de sitios mayores a ½ pulgadas (aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos) usando pantallas, tapajuntas, barredoras de puertas y otros materiales para evitar que las ratas entren en una estructura.
  • Saneamiento interior y exterior para reducir al mínimo los alimentos y el agua disponibles para una población de ratas.
  • Mantener la vegetación raleada o removida del perímetro de los edificios.
  • Eliminar el desorden y cualquier escombro que cree escondites que las ratas puedan usar como sitios de refugio.
  • Usando trampas y otros medios mecánicos para remover ratas.
  • El control de ratas usando productos químicos involucra cebos diseñados para matar ratas.

Se debe tener cuidado para asegurar que los cebos estén colocados apropiadamente y que se sigan estrictamente las instrucciones de uso en la etiqueta del producto. Una de las técnicas más comunes para el uso de cebo es colocar la formulación del cebo en una estación de cebo para roedores a prueba de manipulaciones que proteja el cebo de la exposición accidental a animales o personas no objetivo. En situaciones en las que las ratas no son controladas con productos convencionales, a veces puede ser necesario fumigar los vehículos de transporte o las madrigueras de las ratas.

Como Eliminar Exterminar Matar las Ratas / Remedios Caseros

Como-Eliminar-Exterminar-Matar-las-Ratas--Remedios-Caseros-1

Como-Eliminar-Exterminar-Matar-las-Ratas-Remedios-Caseros

Bolas de polilla

Las bolas de naftalina tienden a repeler a las ratas. Están disponibles en el mercado y son fáciles de usar. Coloque unas cuantas en su ático para mantener alejadas a las ratas.

Nota: Evite colocar estas bolas de naftalina dentro de la casa ya que su olor es dañino para los seres humanos. Tenga cuidado de no tocarlo con las manos desnudas.

Eliminar ratas con Bicarbonato

Eliminar-ratas-con-Bicarbonato-1

Eliminar-ratas-con-Bicarbonato

Amoníaco

amoníacoMezclar 2 cucharadas de detergente, un cuarto de vaso de agua y 2 tazas de amoníaco común en un recipiente. Colóquelo donde las ratas aparecen con frecuencia.

Puesto que las ratas no pueden soportar el olor del amoníaco, por lo tanto, este remedio hará el trabajo.

Aceite de Menta

aceite de yerbabuenaEl aceite de yerbabuena se puede utilizar para prevenir a las ratas, ya que no soportan su olor picante. Todo lo que tienes que hacer es sumergir algunas bolas de algodón en el aceite de menta y colocarlas en el área propensa a las ratas. Seguramente dará resultados satisfactorios.

Alternativamente, también se puede utilizar citronela y aceite de ricino.
O bien, cultive plantas de menta alrededor de los límites de su hogar.

Pluma de búho

La pluma del búho asustará a las ratas y las obligará a huir. Trate de colocar alguna pluma de búho dentro de los agujeros de estos intrusos.

Alternativamente, si usted no puede encontrar uno, mantenga algunas serpientes plásticas en su jardín para deshacerse de las ratas en el patio.

Pimienta

Pimienta-previene-los-ratones-1

Pimienta-previene-los-ratones

pimienta picanteEl olor acre de la pimienta dificulta la respiración de las ratas y amenaza su supervivencia. Simplemente espolvoree un poco de pimienta machacada alrededor de las esquinas y los agujeros donde se encuentran. Usted notará resultados positivos. Repita el proceso si es necesario.

Laurel

hojas de laurelLas ratas piensan en la hoja de laurel como su alimento y tienden a comerla. Pero, en realidad los mata.

Ponga algunas hojas de laurel en el área propensa a las ratas. Siga repitiendo el proceso hasta que todos ellos se hayan ido.

Cebollas

cebollaEs un remedio muy eficaz para deshacerse de las ratas de forma natural. El olor de las cebollas es odioso para estos desagradables roedores. Sólo tienes que cortar una cebolla en rodajas y mantenerla dentro o cerca de sus agujeros.

Arena seca para serpientes/ Arena para gatos

Arena-seca-para-serpientes--Arena-para-gatos-1

Arena-seca-para-serpientes–Arena-para-gatos

serpienteCompra parte de la cama seca de serpiente en una tienda de mascotas o en un zoológico y guárdala cerca de los lugares donde las ratas son más propensas a visitar. Las ratas no volverán allí por miedo a las serpientes.

Alternativamente, también puede utilizar arena higiénica para gatos. Sin embargo, si la rata está infectada con toxoplasmosis, extrañamente puede ser atraída por los gatos y la arena higiénica de los gatos (un efecto secundario muy extraño de la enfermedad).
Nota: Manténgalo fuera del alcance de las mascotas y los niños.

Cabello Humano

pelo humanoPuede sonar raro, pero las ratas no pueden soportar la vista del pelo humano. Esta puede ser una manera efectiva de repeler ratas. Corta algunas hebras y tíralas dentro de los agujeros de las ratas, o en los lugares que más visitan. Como las ratas se comerán el pelo, morirán.

Estiércol de vaca

Es un proceso apestoso pero una de las mejores maneras de prevenir estos roedores. Tome algunos pasteles de estiércol de vaca y extiéndalos en su ático o jardín. Cuando las ratas comen el estiércol de vaca, se les inflama el estómago y los lleva a morir. Por lo tanto, ayuda a deshacerse de las ratas fuera de la casa.

Sonido

Todos los roedores se comunican y oyen en frecuencias ultrasónicas.

Los emisores de sonido ultrasónicos se pueden comprar en buenas ferreterías. Este sonido no sólo les hace daño, sino que también hace que les sangren los oídos.

Una caja de sonido que hace ruido es todo lo que necesitas para hacerlos huir.

Polvo para bebés

Polvo-para-bebés

Polvo-para-bebés

polvo de talcoAunque este método no es tan efectivo; sin embargo, puede probarlo una vez. Espolvoree el talco para bebés en las esquinas y alrededor del área propensa a las ratas.

Este polvo intoxica a los roedores y le ayuda a deshacerse de ellos hasta cierto punto.

Acero Lana

lana de acero¿Quieres deshacerte de las ratas en las paredes? Crear barreras con lana de acero. Es más difícil para las ratas mordisquear la lana de acero.

Así que, encuentra su punto de acceso y bloquea el camino.

Dos Consejos para evitar las ratas fácilmente

  • Siempre mantenga la casa y el ático limpios.
  • Selle todas las entradas posibles de las ratas con masilla.
  • Mantenga los botes de basura limpios y cúbralos con una tapa.
  • También puedes tener un gato.
  • Retire todos los restos de comida y grasa de las parrillas BBQ.
  • Cuando experimente la presencia de estos roedores, limpie el piso con una solución de lejía y agua (en la misma proporción) para proteger a su familia de cualquier enfermedad.
  • Limpie el agua estancada de las macetas y otras fuentes.
  • Corte arbustos altos y malezas de su jardín.

No 

  • No derrame comida aquí y allá.
  • No deje la comida destapada.

Ratas de Alcantarilla

¿Crees que las ratas de alcantarilla que se acercan a los baños es una leyenda urbana? Piénsalo de nuevo.

Crees-que-las-ratas-de-alcantarilla-que-se-acercan-a-los-baños-1

Crees-que-las-ratas-de-alcantarilla-que-se-acercan-a-los-baños

Entrar en el baño para ver una rata saliendo de la taza del inodoro puede parecer la trama de una película de terror de bajo presupuesto. Sin embargo, este escenario no fue inventado por un guionista que buscaba ideas sobre cómo asustar al público. En realidad es posible encontrar una rata en el inodoro.

Antes de que cunda el pánico, combata el impulso de sellar su inodoro permanentemente y observe cómo las ratas pueden fabricar sus tuberías, así como lo que usted debe hacer en esta situación.

¿Cómo terminan las ratas de alcantarilla en la taza del inodoro?

Cómo-terminan-las-ratas-de-alcantarilla-en-la-taza-del-inodoro-1

Cómo-terminan-las-ratas-de-alcantarilla-en-la-taza-del-inodoro

Las ratas de alcantarilla – que generalmente son ratas noruegas – son en realidad excelentes nadadoras. Pueden remar usando sus patas, y sus largas colas pueden actuar como timones que los guían en la dirección correcta. Además, son nadadores de resistencia. Ciertas especies pueden mantenerse en el agua hasta tres días y aguantar la respiración durante tres minutos. Cuando se trata de la distancia, algunas ratas de alcantarilla pueden nadar más de una milla, aunque también hay muchas tuberías por las que pueden correr. De hecho, las ratas a menudo sólo encuentran agua en la base de la taza del inodoro.

Sin embargo, las ratas no soportan bien el hambre, así que cuando la comida escasea, se ponen a buscar nuevos lugares para comer. Naturalmente, el alcantarillado ofrece un fácil acceso a las tuberías de desagüe y a los alimentos de su hogar. Además, las ratas comen materia fecal si no hay otras fuentes de alimento disponibles. Combine estos factores con el hecho de que las ratas tienen las costillas con bisagras, lo que les facilita el acceso a su casa a través de tuberías estrechas, y verá cómo pueden terminar en la taza del inodoro.

Dibujos Caricaturas de Ratas Animadas

Dibujos-Caricaturas-de-Ratas-Animadas-1

Dibujos-Caricaturas-de-Ratas-Animadas

Caricaturas-de-Ratas-ratones-1

Caricaturas-de-Ratas-ratones

Caricaturas-de-Ratas-mouse-1

Caricaturas-de-Ratas-mouse

Esta lista de roedores ficticios es subsidiaria de la lista de animales ficticios y abarca todos los roedores, incluidos castores, ratones, ardillas, ardillas, cobayas, marmotas, perros de la pradera, puercoespines y ardillas, así como especies extinguidas o prehistóricas. Los roedores, en particular las ratas y los ratones, figuran en la literatura, los mitos y las leyendas. El pueblo salish norteamericano tiene una historia épica en la que el castor, rechazado por Frog Woman, canta una canción de poder de la lluvia que resulta en una inundación desastrosa.

Mickey Mouse, el alegre y antropomorfo personaje de dibujos animados, fue un gran éxito para The Walt Disney Company en 1928[2] Los ratones aparecen en algunos de los pequeños libros de Beatrix Potter, entre ellos The Tale of Two Bad Mice (La historia de dos ratones malos) (1904), The Tale of Mrs Tittlemouse (La historia de Mrs Tittlemouse) (1910), The Tale of Johnny Town-Mouse (La historia de Johnny Town-Mouse) (1918), y The Tailor of Gloucester (El sastre de Gloucester) (1903), que fue descrito por última vez por J. R. R. Tolkien como quizás el más cercano a su idea de un cuento de hadas, siendo el resto “fábulas de bestias”[3] Entre las fábulas de Esopo están La rana y el ratón y El león y el ratón.

Como Espantar Ratas

Como-Espantar-Ratas

Como-Espantar-Ratas

La mejor manera de repeler a los roedores de su hogar y jardín es hacer que su paisaje y su hogar sean menos atractivos para ellos, de modo que encuentren un lugar más adecuado a donde ir. Elimina los posibles sitios de la madriguera cortando la vegetación cubierta de vegetación y apilando la leña de manera ordenada. Elimine las fuentes de alimento recogiendo con frecuencia la fruta caída y otros desechos de plantas y usando botes de basura con tapas ajustadas. En su casa, no deje comida para mascotas fuera una vez que sus mascotas hayan terminado de comer y limpie todos los demás desechos de comida, sellando todo en recipientes sellados. Evite que los roedores entren a su casa usando una malla de alambre de 1/4 de pulgada para cubrir las chimeneas, las aberturas debajo de las cubiertas, los huecos alrededor de las ventanas y puertas, y por donde las líneas eléctricas y las tuberías de plomería entran a la casa.

Plagas y enfermedades causadas por Ratas, excrementos de Roedores, orina de ratones y saliva de ratas 

Plagas-y-enfermedades-causadas-por-Ratas-1Plagas-y-enfermedades-causadas-por-Ratas

Plagas-y-enfermedades-causadas-por-Ratas

Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS)

Síndrome-Pulmonar-por-Hantavirus-1

Síndrome-Pulmonar-por-Hantavirus

Esta es una enfermedad mortal transmitida por roedores infectados a través de la orina, excrementos o saliva. Los seres humanos pueden contraer la enfermedad cuando inhalan el virus aerosolizado. La HPS fue reconocida por primera vez en 1993 y, aunque es rara, es potencialmente mortal. El control de roedores dentro y alrededor del hogar sigue siendo la estrategia principal para prevenir la infección por hantavirus.

El tifus murino (causado por la infección con Rickettsia typhi)

ocurre en todo el mundo y es transmitido a los humanos por las pulgas de las ratas. Las ratas infestadas de pulgas se pueden encontrar durante todo el año en ambientes tropicales húmedos, pero en las regiones templadas son más comunes durante los meses cálidos del verano. Los viajeros que visitan edificios y hogares infestados de ratas, especialmente en ambientes portuarios o fluviales, pueden estar en riesgo de exposición al agente del tifus murino.

La fiebre por mordedura de rata 

La-fiebre-por-mordedura-de-rata -1

La-fiebre-por-mordedura-de-rata

es una enfermedad bacteriana sistémica causada por Streptobacillus moniliformis que puede adquirirse por la mordedura o el arañazo de un roedor o por la ingestión de alimentos o agua contaminados con heces de rata.

Salmonella Enterica Serovar Typhimurium:

Salmonella-Enterica-Serovar-Typhimurium-1

Salmonella-Enterica-Serovar-Typhimurium

Como su nombre lo indica, causa una enfermedad similar a la fiebre tifoidea en ratones. En los seres humanos, la Salmonella typhimurium no causa una enfermedad tan grave como la Salmonella typhi y normalmente no es mortal. La enfermedad se caracteriza por diarrea, calambres abdominales, vómitos y náuseas, y generalmente dura hasta 7 días. Desafortunadamente, en las personas inmunocomprometidas, es decir, los ancianos, los jóvenes o las personas con sistemas inmunitarios deprimidos, las infecciones por Salmonella suelen ser mortales si no se tratan con antibióticos.

La leptospirosis

leptospirosis

leptospirosis

(también conocida como síndrome de Weil, fiebre de canicola, fiebre de canefield, fiebre de nanukayami, fiebre de 7 días, amarillamiento del cazador de ratas, fiebre de Fort Bragg, ictericia negra y fiebre pretibial) es una enfermedad bacteriana que afecta a humanos y animales. Es causada por bacterias del género Leptospira. En los seres humanos causa una amplia gama de síntomas, y algunas personas infectadas pueden no tener ningún síntoma en absoluto. Los síntomas de la leptospirosis incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso, escalofríos, dolores musculares y vómitos, y pueden incluir ictericia (piel y ojos amarillos), ojos rojos, dolor abdominal, diarrea o erupción cutánea. Si la enfermedad no se trata, el paciente podría desarrollar daño renal, meningitis (inflamación de la membrana alrededor del cerebro y la médula espinal), insuficiencia hepática y dificultad respiratoria. En casos raros ocurre la muerte.

La leptospirosis es una de las enfermedades más comunes del mundo transmitida a las personas por los animales. La infección se transmite comúnmente a los seres humanos al permitir que el agua que ha sido contaminada con orina animal entre en contacto con grietas no cicatrizadas en la piel, los ojos o las membranas mucosas. Fuera de las zonas tropicales, los casos de leptospirosis tienen una estacionalidad relativamente distinta y la mayoría de ellos ocurren en primavera y otoño.

La meningitis eosinofílica

La-meningitis-eosinofílica

La-meningitis-eosinofílica

Es una infección del cerebro que ocurre en asociación con un aumento en el número de eosinófilos, glóbulos blancos que están asociados con la infección con gusanos que penetran en el cuerpo. El organismo que causa con mayor frecuencia la meningitis eosinofílica es un gusano pulmonar de rata llamado Angiostrongylus cantonensis.

La varicela

Es una enfermedad causada por bacterias del género Rickettsia (Rickettsia akari). La bacteria se encuentra originalmente en ratones y causa que los ácaros que se alimentan de ellos se infecten. Los humanos contraerán rickettsialpox cuando reciban una mordedura de un ácaro infectado, no de los ratones mismos. El ácaro es Liponyssoides sanguineus, que antes se conocía como Allodermanyssus sanguineus. El primer síntoma es una protuberancia formada por la mordedura, que eventualmente resulta en una costra negra y costrosa. Muchos de los síntomas son similares a los de la gripe, incluyendo fiebre, escalofríos, debilidad y músculos adoloridos, pero el síntoma más característico es la erupción cutánea que se manifiesta en todo el cuerpo de la persona infectada.

Ratas Bonitas

 

Si usted ha estado contemplando la posibilidad de agregar una rata mascota a la familia, este es definitivamente el lugar para aprender acerca de tener ratas como mascotas. Después de haber criado y criado ratas mascota durante más de 12 años, puedo decir definitivamente que son simplemente la mejor mascota pequeña que existe. Hay muchas razones detrás de esto, pero también hay algunas trampas para tenerlos como mascotas familiares, una de las cuales es su vida útil. Mientras que son una excelente mascota para una situación temporal (como un niño de 15 años que se dirigirá a la universidad en tres años), la vida corta en comparación con otras mascotas como perros y gatos es increíblemente corta. En el lado positivo, estos animales tienen un montón masivo de personalidad y actitud, algo que usted tendría que experimentar para creer!

Plantas que Atraen las Ratas

Menta

Menta-roedores

Menta-roedores

La menta tiene un aroma agradable para la mayoría de los humanos. Sin embargo, a las ratas no les gusta el olor. Plantando árboles de hierbabuena de menta en el paisaje, usted puede mantener ratas a distancia. Prepare un spray de menta picando unas hojas de menta y añadiéndolas al agua hirviendo. Deje que la mezcla se remoje. Cuele la solución en una botella rociadora y rocíela en áreas infestadas de ratas. Sumerja las bolas de algodón en aceite de menta y déjelas donde sospeche que haya ratas, especialmente alrededor de ventanas y puertas. Deje algunos en los cajones, armarios, debajo de los sofás y otros lugares que son visitados por roedores. El olor a menta tiende a disiparse en pocos días y por lo tanto necesita refrescarse. Además de roedores, la hierbabuena de menta también repele pulgas, garrapatas y hormigas.

Verduras

verduras-que-comen-los-roedores-1

verduras-que-comen-los-roedores

El ajo se usa para mantener las pulgas y garrapatas lejos de la casa. Sin embargo, también puede mantener a los roedores lejos de la casa y el jardín. Al plantar ajo en el jardín, los roedores se mantienen a raya. El ajo contiene varios compuestos de azufre que dan como resultado un olor acre que no es del agrado de los roedores. Haga una rociada simple añadiendo dientes de ajo al agua hirviendo. Cuele el líquido en un frasco rociador y rocíelo en áreas donde haya roedores. Alternativamente, espolvoree ajo en polvo alrededor de la casa o alrededor del jardín para repeler a los roedores. Las plantas de tomate que crecen alrededor del jardín pueden ayudar a repeler a los roedores de entrar en las instalaciones. Dispersar las hojas de tomate alrededor de la casa y el jardín ayudará a mantener alejadas a las ratas.

Flores

Flores-ratones-roedores-1

Flores-ratones-roedores

Algunas flores también disuaden a los roedores. Los narcisos se pueden cultivar para mantener alejados a los roedores durante la primavera. Las caléndulas tienen un olor fuerte que es odiado por los roedores. la planta que florece de la lavanda tiene flores en forma de capullo púrpura que emiten un olor fresco que la gente disfruta, pero mantendrá a los roedores a raya.

Hierbas

El orégano, la salvia, la pimienta negra y la cayena son eficaces para repeler a las ratas y otros roedores. Los propietarios pueden rociar hierbas en la tierra, las plantas, las cervices de la puerta y en las grietas alrededor de la casa. Estas hierbas tienen un olor fuerte y un límite hecho por estas hierbas protegerá el área contra roedores.

Veneno, Repelentes, Trampas para Ratas y Ratones ( Caseros )

Veneno,-Repelentes,-Trampas-para-Ratas-y-Ratones-(-Caseros-)-1

Veneno,-Repelentes,-Trampas-para-Ratas-y-Ratones-Caseros

Nuestra Filosofía de Matar Ratas en Interiores y Exteriores
Hemos aprendido a lo largo de los años que la manera de deshacerse de las ratas es:

  • Mata a todas tus ratas de interior con el Rat Zapper, que las ejecuta humanamente y te permite deshacerte fácilmente de sus cadáveres.
  • Retire, limpie o guarde bajo llave las fuentes de comida para ratas al aire libre, como las barbacoas o la comida para perros.
  • Selle cualquier entrada que permita a las ratas entrar a su casa en busca de comida.
  • Pero renuncie a la idea de que los suburbios al aire libre pueden estar libres de ratas. Espere ver ratas afuera de vez en cuando. Deje que los depredadores hagan su parte para limitar la población de ratas.

Nuestra Experiencia Deshaciéndonos de las Ratas
En 2011 probamos veneno, trampas y un “Rat Zapper”, un dispositivo que funciona con baterías que electrocutan a las ratas. Todos tienen sus ventajas y desventajas, las cuales discutimos a continuación. Estamos muy impresionados con el Rat Zapper.

Nuestra experiencia con el veneno para ratas

Ventajas del Veneno

Ventajas-del-Veneno

Ventajas-del-Veneno

El veneno para ratas definitivamente matará a las ratas. Hasta hace poco, en California, se podía comprar veneno para ratas en grandes gránulos verdes hechos por D-con y otros. Lo intentamos. Las ratas encontraron los gránulos muy apetecibles; los llevaron a sus nidos. Mientras comían el veneno para ratas, los mató lentamente, por una hemorragia interna. Podríamos decir que estaban comiendo el veneno porque la caca que las ratas dejaron atrás pasó de ser pedazos duros a un líquido verde que gotea.

Desventajas del Veneno:

Si el veneno se usa en interiores, las ratas envenenadas pueden morir en interiores y tienen que ser extraídas de espacios pequeños antes de que causen olor. Los gránulos son venenosos para los seres humanos y las mascotas, y la caca verde contaminada tuvo que ser limpiada cuidadosamente.

Pero resulta que el principal problema con estos pellets verdes era su peligro para la vida silvestre y las mascotas. Debido a que la mayoría de los venenos para ratas son de acción lenta y duradera (vea una explicación de esto al final de este artículo), las ratas envenenadas, vivas o muertas, también son venenosas, y si están enfermas o débiles pueden ser comidas por gatos, perros y animales salvajes que a su vez pueden ser envenenados.

La EPA prohibió los anticoagulantes de acción lenta envasados para uso doméstico, como estos gránulos verdes, en 2015.

Yo no usaría veneno para ratas ahora, en parte por los problemas de la vida silvestre, y en parte porque el Rat Zapper es tan efectivo para matar ratas en interiores.

La campaña de envenenamiento de ratas deja un desorden tóxico

Nuestra Experiencia con Trampas para Ratas

Nuestra-Experiencia-con-Trampas-para-Ratas-1

Nuestra-Experiencia-con-Trampas-para-Ratas

Las trampas para ratas funcionan bien, tanto en interiores como en exteriores. Las tradicionales trampas para ratas, como en el video, están cargadas por resorte, con un gatillo al que se le pega el cebo. Puse uno de estos con mantequilla de maní y lo puse debajo del fregadero de la cocina. En medio de la noche oí una fuerte “bofetada” y supe que había atrapado una rata. Por la mañana, fui a la ratonera para ver sangre por todo el interior de nuestro gabinete de cocina, y en la esquina, una gran rata mutilada. Tuve que sacar la rata con una pala y ponerla en un cubo.

Ventajas de las Trampas:

Ventajas-de-las-Trampas-1

Ventajas-de-las-Trampas

Las trampas para ratas normalmente matan a las ratas.

Desventajas:

Las trampas para ratas no siempre matan. Las ratas pueden escapar mutiladas de una trampa para ratas y sufrir. Si encuentras a la rata, entonces depende de ti matarla con una pala o ahogándola. Compré una pistola de perdigones para disparar a las ratas heridas en lugar de hacerlo a mano.
Las trampas para ratas pueden causar un desastre angustioso. Una rata moribunda puede arrastrar la trampa, dejando un rastro de sangre y tripas que limpiar.

Video: Demostración de Trampas para Ratas 

Nuestra experiencia con el Rat Zapper

Rat_Zapper-trampa

Rat_Zapper-trampa

Mi hermano me presentó al Destripador de Ratas. Usted pone un poco de cebo en la trampa reutilizable, y cuando la rata entra en la trampa, la electricidad -8000 voltios- de las baterías electrocutan a la rata en unos pocos segundos. Entonces, todo lo que tienes que hacer es tirar la rata de la trampa a la basura.

Mi suegro tenía un problema con las ratas: las ratas se metían en su jacuzzi y hacían un nuevo nido en el gabinete de su barbacoa cada pocos días. Le envié un Rat Zapper como regalo e informa que mató a más de 50 ratas con él. Presumiblemente reemplazó las baterías varias veces, porque se supone que cuatro baterías AA sólo sirven para unas 20 muertes.

Biconet, que vende el Rat Zapper y otras herramientas de manejo integrado de plagas, argumenta que un zapper es más seguro para usar cerca de niños y mascotas que el veneno o las trampas, porque su entrada está diseñada para admitir nada más grande que una rata. Si un perro o un niño metió una pata o un dedo dentro, la descarga eléctrica debe desencadenar un reflejo que haga que el niño o perro se aleje de la trampa.

Creo que el Rat Zapper es el camino a seguir. Aunque no está diseñado para uso al aire libre, Biconet dice que usted puede usarlo con seguridad al aire libre, cubriéndolo con una bolsa de plástico o lona para evitar que la humedad lo acorte. En cualquier caso, es más importante (y más realista) deshacerse de las ratas de interior que de las de exterior

Video: Demostración de Rat Zapper

 

Otras Ideas para el Control de Ratas

La gente en Internet menciona otras ideas de control de ratas, pero pocos dicen que funcionan bien.

  • Las trampas de pegamento atrapan ratas, pero no las matan: ese trabajo sucio es cosa tuya. PETA y Amigos de la Tierra dicen que las trampas de pegamento son crueles y atrapan criaturas no objetivo.
  • Los repelentes de ratas como el aceite de menta, los dispositivos ultrasónicos y las luces nocturnas no parecen ser confiables. Las ratas pueden evitar estas molestias por un tiempo, pero cuando deciden que no son peligrosas, se dedican a sus negocios y buscan comida.
  • Las trampas humanitarias (trampas vivas) tienen resultados mixtos – las ratas pueden descubrir cómo esquivarlas – y usted tiene que averiguar qué hacer con la rata viva que atrapa.
  • Usando Gatos o Perros para Controlar a las Ratas
  • Los gatos cazan ratas y ayudan a mantener la población de ratas bajo control, pero algunos gatos no se enredan con las grandes ratas, sin duda por su propia seguridad. Me pregunto si la depredación de los gatos puede hacer que la población de ratas sea más fuerte e inteligente, sacrificando a las ratas más débiles y lentas.
  • Los perros han sido criados por cientos de años para ayudar a los humanos a lidiar con las ratas. Atrapan a las ratas, las muerden y luego las sacuden hasta que mueren. Es bastante espantoso mirar, pero podría ver perros de alquiler para matar ratas si tuviera un problema enorme de ratas.

Video: Perros de trabajo matando ratas

Asegurando la casa para mantener a las ratas al aire libre

Si usted cierra todas las aberturas al sótano o al espacio de acceso, alrededor de las tuberías y el fondo de la casa, y no deja ninguna mayor de medio dólar, teóricamente puede mantener a las ratas fuera; y si puede hacer lo mismo para el ático y el área del techo, y no dejar agujeros mayores de una cuarta parte más o menos, puede mantener a las ratas de techo fuera. Además, usted puede

Limpie las enredaderas y los arbustos lejos del fondo de la casa, para que las ratas no puedan esconderse justo al lado de la casa;
levanta tu montón de leña del suelo;
y quite las ramas de los árboles a menos de tres pies de la casa para que las ratas de los techos no puedan usarlas para saltar a su casa.
Luego, si mantienes las fuentes de comida dentro de la casa limpias, o aseguradas en recipientes a prueba de masticar, por lo menos por unos días, puedes hacer que cualquier rata que ya esté dentro de la casa se mate con las trampas o zappers con cebo que pusiste, y no entrarán más. Fin del problema de las ratas en interiores.

Manejando el Problema de la Rata al Aire Libre

Los problemas surgen cuando los límites entre el interior y el exterior de la casa son un poco difusos. Nosotros los humanos encontramos conveniente entrar y salir de la casa con nuestra comida y comida para nuestras mascotas.

Las ratas obtendrán lo que puedan de nuestros botes de basura, pilas de abono, barbacoas y comederos para pájaros. La mejor estrategia a largo plazo es minimizar estas fuentes de alimentos al aire libre mientras usted sella su casa para que las ratas no puedan llegar a las fuentes de alimentos interiores.

La comida para perros atrae a las ratas

El alimento seco para perros debe parecer ideal para las ratas; portátil, almacenable, lleno de proteínas. De hecho, es un buen cebo para las trampas para ratas. Si el alimento para perros está afuera, o donde las ratas pueden alcanzarlo, lo obtendrán y lo esconderán en sus nidos, incluso en autos estacionados. El acceso a una gran cantidad de alimento para perros y gatos puede crear una infestación horrible, como en este hospital veterinario donde las ratas podían entrar al edificio y comerse el alimento para mascotas. Mantenga la comida de su perro bajo llave, no en los platos del porche o en un garaje abierto.

Las barbacoas atraen a las ratas

Las-barbacoas-atraen-a-las-ratas-1

Las-barbacoas-atraen-a-las-ratas

Las ratas en las barbacoas al aire libre son claramente muy comunes. Muchos videos temblorosos de YouTube muestran a la gente gritando aterrorizada cuando levantan la tapa de una barbacoa y una rata salta. Sugerencias para hacer de su barbacoa un espacio defendible sin ratas entre las sesiones de la parrilla incluyen:

  • Limpieza a fondo.
  • Quemando residuos.
  • Cerrar todas las rejillas de ventilación y detener todos los agujeros con rejilla de aluminio, cinta adhesiva de aluminio para conductos o lana de acero (aunque un escritor dice que una parrilla de gas derretirá la lana de acero).
  • Cubriéndolo con una funda con cremallera.

Criando Ratas y Ratones

Criando-Ratas-y-Ratones-1

Criando-Ratas-y-Ratones

Lo que vas a necesitar:
El buen cuidado de las ratas no es posible si no te aseguras de que se satisfacen sus necesidades básicas y esto comienza con la inversión de un poco de dinero en su felicidad.

  • Necesitarás una buena jaula para ratas.
  • También necesitará una casa para que sus ratas duerman en ella.
  • Ropa de cama de calidad libre de polvo para la jaula.
  • Una buena comida para ratas.
  • Una botella de agua para que sacien su sed.
  • Algunos juguetes y accesorios para alegrar sus días.
  • Un estuche de transporte para viajes de emergencia al veterinario.
  • Para aquellos de ustedes que aún no tienen una jaula para ratas, pueden echar un vistazo a nuestra mejor revisión de jaulas para ratas y utilizar nuestra calculadora r at cage para ayudar a decidir.

Además cosas como juguetes y accesorios son realmente muy opcionales al principio….

Si esta es su primera vez con ratas probablemente va a tener que gastar un poco para prepararse, por lo que siempre puede retrasar la compra de juguetes para el primer mes.

Una cosa que es extremadamente importante aparte de la jaula y la comida, es la ropa de cama.

Ciertos lechos pueden enfermar a las ratas, así que es importante saber qué lechos para ratas son los mejores.

Cómo cuidar de una rata una vez que la llevas a casa:

Cómo-cuidar-de-una-rata-una-vez-que-la-llevas-a-casa-1

Cómo-cuidar-de-una-rata-una-vez-que-la-llevas-a-casa

  • Cuando lleve a su nueva rata a casa, es importante que averigüe el sexo de su rata para evitar la reproducción y las camadas no deseadas.
  • Si los has comprado en una tienda, asegúrate de comprobar su sexo tú mismo o haz que un profesional los compruebe, ya que el personal sin experiencia a menudo puede equivocarse.
  • Si todavía no tienes una rata, vale la pena pensar en conseguir un mínimo de dos ratas, ya que son criaturas muy sociables que prefieren compañía.
  • Muchos principiantes son disuadidos de conseguir dos para empezar, pero cuidar de dos ratas es esencialmente lo mismo que cuidar de una.

Dejar que se instalen:

  • A pesar de la tentación que sentirá al principio de manejar a sus ratas al principio, es mejor dejar que se instalen el primer o segundo día.
  • Durante este tiempo sus ratas se están acostumbrando a su nueva jaula, a su entorno y a todos los olores extraños.
  • Estornudar durante este tiempo es realmente bastante común, pero después de unos pocos días si el estornudo persiste considere que su rata puede tener una pequeña infección.
  • Si usted cree que este es el caso, una visita rápida al veterinario para algunos antibióticos baratos hará el truco.

Manteniéndolos limpios:

Manteniéndolos-limpios-1

Manteniéndolos-limpios

  • Pronto aprenderás que las ratas bebés hacen mucho lío y hacen mucho popó!
  • De hecho, casi cualquier rata nueva, ya sea joven o vieja, es probable que al principio haga unas cuantas cacas de miedo, que son blandas y malolientes.
  • Es importante establecer una buena rutina de limpieza temprano para su jaula de ratas, este es realmente uno de los aspectos más importantes de un buen cuidado de las ratas, así que no tome este consejo a la ligera.
  • Una forma de reducir el desorden en la jaula de las ratas es entrenándolas temprano, lo que nos ha ahorrado incontables horas de tiempo extra de limpieza a lo largo de los años.

Nutrición y Dieta:

  • La nutrición para las ratas es un tema bastante complejo, por lo que tenemos una sección de nutrición tan completa en el sitio.
  • A pesar del hecho de que es complejo en comparación con otras dietas de roedores mascota, hay algunos positivos increíbles sobre esto.
  • Una mejor dieta para su rata podría hacer la diferencia entre vivir 2 y 3 años, además se enfermarán menos y se sentirán más enérgicos y felices.
  • El buen cuidado de las ratas mascota debe ser construido alrededor de la idea de tener una buena dieta básica, y por esta razón siempre hemos recomendado el uso de alimentos en bloque, que contiene todo lo que necesitan en él elaborado hasta el microgramo.
  • Complementar su dieta de ratas con súper alimentos saludables para ratas y otras golosinas es un lugar donde usted puede apartarse un poco de su dieta base.
  • Con todo lo dicho, hay ciertas cosas que usted nunca debe alimentar a sus ratas, y usted puede encontrar una lista de ellos aquí.

Cuidado de la salud:

  • Un aspecto importante para cuidar de sus ratas es asegurarse de que se mantengan saludables y actuar rápidamente si no lo están.
  • Mientras que muchos sitios de ratas sugieren autodiagnóstico y autoprescripción, nosotros preferimos aconsejar que todas las enfermedades sean llevadas a un veterinario profesional.
  • Pero aún así, usted debe hacer chequeos de salud regulares a sus ratas y buscar señales y síntomas de enfermedad que le indiquen que es hora de reservar una visita al veterinario.
  • Usted también puede hacer lo mejor que pueda para mantener a sus ratas saludables mientras tanto.
  • Aunque las ratas son más susceptibles a ciertas enfermedades, es posible mantenerlas saludables por mucho tiempo y saber que si se enferman, usted ha hecho todo lo posible para mantenerlas saludables.

Como Atrapar una Rata Raton ( Roedor )

Cómo-tratar-a-las-ratas-1

Cómo-tratar-a-las-ratas

Las trampas pueden ser una manera fácil y económica de deshacerse de las ratas. Las trampas son relativamente baratas, si no tienen cebo, pueden dejarse colocadas por largos períodos. Pero todas las trampas, cebadas o sin cebo, deben ser inspeccionadas regularmente, ya que una rata muerta o moribunda o un cebo alimentario pueden atraer insectos secundarios y causar una infestación. Las trampas deben colocarse donde se vean las señales de las ratas y en áreas ocultas y alejadas, especialmente en áticos, sótanos y cerca de fuentes de alimento. Siempre tenga cuidado de mantener las trampas fuera del alcance de los niños o mascotas.

  • Trampas de chasquido. Las trampas de madera o de plástico del tamaño de una rata pueden ser uno de los medios más eficaces para capturar y matar ratas y pueden ser las menos costosas. Cuando use una trampa a presión para capturar una rata, asegúrese de usar una trampa más grande etiquetada para el control de ratas. No es probable que las pequeñas trampas para ratones maten o retengan a la rata y, en cambio, podrían herir inhumanamente al roedor.
  • Trampas vivas. Las trampas vivas utilizan la tendencia natural de los roedores a investigar y menearse en los agujeros. En estas trampas, el roedor puede entrar pero no puede salir. Esto es a menudo a través de un mecanismo de cuerda activado por el tacto. Cuando el roedor entra en el agujero, el mecanismo lo engancha al otro lado de la trampa donde es capturado. Estas trampas deben ser inspeccionadas y vaciadas regularmente. Además, una vez capturado, el roedor debe ser matado o liberado de manera humanitaria en un lugar donde no vuelva a entrar en la casa o edificio, o donde no cause daño a otras personas.
  • Tableros de pegamento. Las tablas de pegamento no suelen ser muy eficaces en el control de las ratas, ya que estos roedores más grandes a veces se pueden soltar del pegamento o, si son atrapados por sólo uno o dos pies, simplemente pueden arrastrar la tabla pegada a su cuerpo.

Videos de Ratas

Video de ratas Cazadas Atrapadas por Perros 

Imagenes de Ratas

Imagenes-de-Ratones

Imagenes-de-Ratones

Imagenes-fotos-de-Ratas-1

Imagenes-fotos-de-Ratas

Fotos-de-Ratas

Fotos-de-Ratas

Imagenes-de-Ratas

Imágenes-de-Ratas

Post similares que serán de tu interes  :

Referencias:

 

 


verifyserptrade

[Total:1    Promedio:5/5]